Aunque lamentablemente los científicos no han podido hacer realidad los viajes en el tiempo, los amantes de la historia y viajeros empedernidos tienen una opción que puede permitirles recorrer un túnel a través de los años y ver cómo vivieron las civilizaciones que han desaparecido.

Para lograrlo, bastan tan solo con empacar las maletas y visitar estos sitios maravillosos, llenos de memorias que han quedado grabadas en la arquitectura y el arte que los antiguos dejaron atrás.

6 impresionantes lugares MUY antiguos que debes visitar

1. Machu Picchu
Ninguna lista de esta naturaleza puede estar completa sin esta antigua ciudad Inca. Ubicada en Cuzco, Perú, Machu Picchu descansa en la cumbre de una montaña que sólo es accesible en tren o un ascenso a pie de cuatro días. Este lugar fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983 y en 2007 fue incluida entre las nuevas Siete Maravillas del mundo.

2. Angkor Wat
Esta ancestral ciudad se encuentra en Camboya y era el centro del imperio Khmer, que una vez rigió sobre todo el Sureste de Asia.

6 impresionantes lugares MUY antiguos que debes visitar

Los impresionantes templos construidos por esta dinastía fueron reclamados por la jungla con la caída del imperio, pero fueron redescubiertos y se han convertido en un destino turístico imperdible.

3. Stonehenge
Esta estructura megalítica data de al menos 3 mil años atrás y resulta un misterio para los historiadores, puesto que está localizada cerca de Salisbury, en Inglaterra, pero las gigantescas piedras que la conforman fueron trasladadas una gran distancia desde Gales. 6 impresionantes lugares MUY antiguos que debes visitar

Los expertos no saben cómo los constructores fueron capaces de realizar esta hazaña ni la razón por la cual decidieron crear este sitio.

4. El Partenón de Atenas
La antigua civilización griega ha influido en la sociedad moderna de una manera innegable por lo que resulta particularmente interesante visitar un sitio como el Partenón. 

Se trata de un templo dedicado a la diosa Atenea y ha sobrevivido miles de años a pesar de que ha sufrido ataques durante guerras y dañada por ladrones.

5. La Isla de Pascua
Otro antiquísimo y misterioso lugar puede ser hallado en este territorio especial que pertenece a Chile y está localizado en el Oceano Pacífico. 6 impresionantes lugares MUY antiguos que debes visitar

La isla es el hogar de un grupo de enormes estatuas Moai, el único vestigio restante de la civilización que un día pobló este rincón del planeta. Los gigantes de piedra fueron esculpidos en cenizas volcánicas y son un testimonio de la increíble capacidad de un pueblo primitivo para crear.

6. Sukhothai
Este sitio fue la capital de Tailandia por cientos de años. Localizada en el centro-norte de esta nación asiática, en esta área se encuentran 21 templos aislados por un foso, donde se puede apreciar el particular estilo arquitectónico Sukhothai, que mezcla influencias del imperio Khmer de Cambodia y de Sri Lanka.

6 impresionantes lugares MUY antiguos que debes visitar 4

¿Cuál de estos lugares te animas a visitar?

Imágenes: Charlesjsharp/dMz/sciencefreak/Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here