Miedos. Suele decirse que son un mecanismo vital de supervivencia, un instinto que nos permite escapar de aquellas dimensiones que pueden hacernos daño. Nos mantienen alerta y activan nuestros sentidos. Es, por así decirlo, una emoción primaria donde se concentran no solo esos miedos racionales que nos evitan cometer errores o incluso poder sobrevivir, sino que en nuestra mente, habitan además todos esos miedos irracionales e incluso ingenuos que no nos atrevemos a expresar en alto.

¿Qué tal si hablamos hoy sobre ellos? ¿Sobre los miedos más divertidos y desconcertantes, a la vez que comunes? Estamos seguros que te vas a identificar con alguno…

1. Atravesar el pasillo por la noche para ir al baño y acabar corriendo

Es de noche. De pronto, te despiertas porque tienes sed o porque tienes la urgencia de ir al baño. Por la razón que sea, prefieres no abrir la luz del pasillo y debes acudir hasta el servicio o la cocina a oscuras… No pasa nada, eres una persona adulta. Así que empiezas a avanzar con seguridad en medio de esa dimensión oscura. Estás en casa, sabes que no hay nadie, que todo está bien, sin embargo, a cada paso sientes un frío en la espalda inexplicable.

11057011623_0fa806fc23_o_660x330

Poco a poco aceleras más tus pasos y acabas dando una veloz carrera que te haría ganar cualquier olimpiada, llegando casi sin aliento a tu objetivo. Tranquilo por haber salvado la vida ante ese asesino invisible que habita en toda casa por las noches.

2. Ese inquietante espejo de mi habitación

No sabes por qué, pero por las noches y en la oscuridad, los espejos adquieren un matiz algo terrorífico. Es posible que también tú tengas un espejo en tu armario vestidor, ese que observas por el rabillo del ojo cuando se hace de noche.

espejo2

En tu mente, se tejen extrañas imaginaciones. Piensas que en él se va a reflejar una persona igual a ti pero que no va a seguir tus mismos movimientos. Un yo extraño y maligno que te acecha y te vigila cuando apagas la luz…

3. El ser que habita debajo de las camas

En todas las casas y en todas las camas del mundo, habita esa criatura siniestra que asusta a todos los niños y también… A muchos adultos. Una especie de «Boogeyman» que habita no sólo en los armarios, sino también bajo las camas. Piensas que justo cuando te sientas sobre la tuya, alguien te va a coger los pies desde abajo. Imaginas que mientras duermes, algo va a sobresalir desde esas profundidades para alargar su mano huesuda y tocarte.

nightmareunderbad_660x330

Es posible que hasta antes de irte a dormir, des un ligero vistazo bajo la cama para asegurarte de que «no hay nada».

4. Ese ojo invisible que hay en todos los baños

Cuando estás en el baño, a veces, recuerdas la película de «Psicosis». ¿Y si hay alguien observándome? Miras a tu alrededor, en especial si estás en unos servicios públicos esperando que no exista ningún agujero misterioso.

2013-11-25-ojo-espia_660x330

Entras a la bañera y cuando cierras la mampara o la cortina, vigilas de vez en cuando temiendo que aparezca una sombra que te sorprenda de pronto…

5. Miedo a bajar al sótano o al garaje por la noche

No sabes por qué, pero por la noche, cualquier escenario familiar o cotidiano adquiere de pronto una dimensión sobrenatural e inquietante. ¿Tengo que ir yo a por esa llave inglesa? ¿Necesitas justo ahora esa vieja caja de fotografías? Protestas en voz baja dando a entender que es más cansancio y desgana que otra cosa, sin embargo, sabes que no te gusta nada ir a estos sitios cuando es ya de noche.

3050437702_1015345c79_b_660x330

Las escaleras de ese sótano crujen. Temes poner la mano en la pared o la barandilla para no enredarte con las telarañas y estás pendiente de cualquier sonido, de cualquier viento frío que se arremolina a tus pies. No lo soportas más, cuentas hasta diez y bajas corriendo para coger lo que sea en un visto y no visto, casi sin respirar.

6. Las muñecas que cambian de posición por las mañanas

Es posible que tengas alguna muñeca en tu habitación. O puede que seas un buen coleccionista de figuras de superhéroes, ésos que marcaron tu infancia y que ahora coleccionas con fiel devoción. Te gusta admirarlos, cuidar que estén en un lugar destacado para que se vean bien. Sin embargo, por las noches, los ves de modo diferente. Justo cuando apagas la luz escuchas extraños crujidos, pequeños sonidos como si algo estuviera moviéndose a tu alrededor…

pesadilla_navidad1_660x330

No es más que la imaginación, te dices a ti mismo, sin embargo, cuando llega el amanecer hasta tu habitación y te levantas, no puedes evitar mirarlos para ver si permanecen en la misma posición que los dejaste la noche anterior… Y si ves que alguno de ellos ha cambiado, si descubres que tienen la cabeza ladeada o que se han adelantado unos pasos de su posición original, decides llevarlos a otra habitación. Por si acaso.

Y ahora dinos, ¿te identificas con alguno de estos miedos? ¿Tienes alguno más que no te atreves a decir? Si te ha gustado este artículo descubre también si padeces «coulrophobia»

Imagen: Dani_vrAritz Martínez

32 Comentarios

  1. Pues no comparto ninguno de esos miedos, pero si pánico inexplicable a los gatos, miedo a objetos filosos, miedo al mar y a las babosas (ligosas)

  2. 1. Atravesar el pasillo por la noche para ir al baño y acabar corriendo: Tengo la suerte de que cuando salgo de mi habitación, el baño esta justamente al lado…así que no tengo que caminar mucho.
    2. Ese inquietante espejo de mi habitación: Ohg, antes tenia un espejo que reflejaba la sala de mi casa…a veces veía sombras que caminaban por el living y no sabia si eran reales o yo ya estaba loca…Lo bueno es que me quitaron el espejo xd
    3. El ser que habita debajo de las camas: Mi cama es tipo base, osea que esta pegada al suelo asi que no creo que nada pueda caber debajo…En el armario si tengo mis dudas…
    4. Ese ojo invisible que hay en todos los baños: La verdad es que no creo en eso.
    5. Miedo a bajar al sótano o al garaje por la noche: Osia, vivo en colombia y aqui las casas no tienen sotano pero si me da bastante miedo ir al patio xd
    6. Las muñecas que cambian de posición por las mañanas: MI CUARTO ESTA LLENO DE MUÑECOS (mas que todo peluches) La verdad es que no me dan miedo pero de pequeña tenia una muñeca de trapo y yo decia que de noche ella me golpeaba y me vigilaba, hasta dije que una vez me había sacado la lengua (Y la verdad tengo recuerdos muy reales en los que ella me golpeaba y jalaba el pelo xd)
    pero os Aseguro que no estoy loca, así que tranquilizasen :v

  3. Hay un miedo que no mencionaron,y que casi todos aquellos que usamos la computadora con los audífonos a todo volumen hemos sufrido…ese cuando es de noche,estamos solos a oscuras frente a la computadora escuchando nuestra música favorita,tenemos instalado el avast antivirus y de repente suena esa voz femenina diciendo: LA BASE DE DATOS DE VIRUS HA SIDO ACTUALIZADA…tamaño susto!! jejeje

    • ¡Oh, qué rudo eres! Vas a tener que resguardarme cuando me toque hacer esas cosas, porque a mí sí me dan miedo varias, ja, ja, ja.

  4. Y que dicen del miedo o precaución al entrar al baño en la noche y fijarnos detrás de la cortina de la bañera o ducha para ver si alguien está ahí… Tengo 29 años y sigo haciéndolo y creo que nunca lo superaré…

  5. A mi me da miedo la del ser de bajo la cama y la de ir al sotano pero como no tenemos sotano a mi me da miedo ir al alfeizar por la noche, para ello me llevo a mi gato que tiene vision nocturna y me alerta si hay «monstruos» acechando por la sala mientras hago los 10 pasos en la oscuridad para llegar al interruptor de la luz xD

  6. cuando ando en la oscuridad a la cocina por un vaso con agua siempre imagino que en la oscuridad ai algo que me observa ._. y termino asustandome y se me quita las ganas de beber agua xD 😛

  7. No tendría problema en reconocer todos los miedos mencionados y muchos otros más, que son muy insignificantes. Un miedo que no reconozca es el de pelear con alguien. A la gente le digo que no me asusta, pero en el fondo me muero de miedo

  8. Me dan miedo todos. Ademas me da miedo ducharme estando sola en casa aunque me cierro con llave asta en el baño. Me da miedo dormir si no entra un poco de luz en la habitacion. Ir por la calle de noche y que no haya nadie ademas de mi. Y otra cosa por la que me asusto, aunque se me pasa rapido es cuendo de repente el refrigerados empieza a hacer ruido, como con las tostadas y el tostador :)). Soy muy miedica pero me alegro no ser la unica con tantos miedos , significa que no estoy loca, creo :))

  9. A mi los gatos me encantan y siempre me han seguido mucho pero últimamente cuando salgo en la noche me dan miedo por que están por todos lados pareciera que me estuvieran vigilando a donde vea me encuentro con esos hermosos ojos pero me producen escalofríos. Bueno siempre me ha parecido que los gatos son criaturas muy misteriosas como si vinieran de otro mundo. Todos tenemos algún miedo y eso es algo muy natural mientras no se salga de control todo esta bien.

  10. El único miedo que tengo que es esa lo incontrolable es mi maldita aracnofobia. A lo demás nada. Si hasta los superheroes tienes sus miedos.

  11. Valentina,yo creo en lo que te sucedió con tu muñequita,porque pudo ser real,me has hecho recordar una historia basada en hechos que sucedió hace muchos años y hasta hace nada sacaron la película,si quieres saber mas te aconsejo que lo busques en la web,porque la película no lo cuentan tal y como paso en realidad,buscalo como ANNABELLE, o la MUÑECA DE TRAPO ANNABELLE. Y ahí te va a detallar todo.

  12. Miedo a los truenos, fuegos artificiales y demás sonidos inesperados. Normalmente digo que no me asustan aunque nunca puedo evitar saltar un poco aunque ya lo esté esperando.
    Todas las que mencionaron de la oscuridad o detrás de puertas o debajo de objetos donde cabe alguien, aunque mi casa tiene protecciones y no hay forma de entrar fácilmente, aprende uno a controlarlas pero no se van del todo. Agregaría el miedo a las arañas y demás bichos rastreros que llegan a entrar a la casa por la noche. No pasa muy seguido, como una o dos veces al año pero por eso procuro siempre prender la luz.

  13. Admito que tuve la mayoria de esos miedos cuando pequeña pero lo de las muñecas fue algo mayor… con mi hermana compartiamos habitacion y la teniamos llena de muñecos de todo tipo, ella tenia un payaso de trapo con la cara de loza que media como un metro de alto y lo amaba pero a mi nunca me gusto porque odio los payasos en fin , un dia estabamos durmiendo juntas en la cama de ella que estaba arriba de la mia y los muñecos quedaron abajo entonces a media noche desperte con un ruido como si hojearan una revista, mi hermana me hizo ssshht!!! porque ella ya estaba despierta y de pronto se tiro de la cama y prendio la luz entonces vimos al payaso sentado con una revista abierta y la mano encima… no es cuento ya que lo vimos las dos…

  14. todos los mencionados…solo que me hago el valiente…pero ahí está el miedito…asolapado, escondido, agarrado de mi mente y atrincherado en mi columna…..

  15. a mi me da miedo todo y a demas cuando estoy pasando la aspiradora o escuchando la musica muy fuerte en mi casa y estoy sola y siempre escucho mi nombre o que golpean la puerta y ahi muero de miedo xD

  16. me definire en una palabra «tengomiedodemuchascosasperodeloquenotengomiedoesquetratenderobaroprecenciarunasesinato» no tiene espacios por lo cual es una palabra 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here