El clítoris es un órgano del que pensamos que lo sabemos todo, pero aún tiene mucho con lo que sorprendernos. A pesar de ser tan pequeño, no lo parece tanto cuando se trata de hablar del orgasmo femenino. ¿Cómo algo tan pequeño puede proporcionar tanto placer? Así es el clítoris.

El clítoris es LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA SEXUALIDAD FEMENINA

Con el afán de conocer más cosas sobre este increíble órgano que toda mujer posee, vamos a descubrir 7 datos importantes sobre el mismo. ¿Desconocías alguno de ellos?

1. Es más grande de lo que se piensa

Lo que podemos ver del clítoris es solo una cuarta parte del mismo, el resto, lo que no se ve, verifica que el clítoris es mucho más grande de lo que se piensa.

clitorisEl clítoris tiene 2 partes: la punta, lo que vemos del clítoris que está compuesto por tejido eréctil, y dos extremidades o ramificaciones que se adhieren junto a un bulbo a cada lado de la vagina. Todo esto se hincha bajo el estímulo sexual, alcanzando hasta dos veces más de su diámetro normal.

2. Es muy similar a un miembro viril masculino

Al igual que un pene, el clítoris tiene un glande y prepucio. Cuando el clítoris es estimulado, el prepucio se llena de sangre, se endurece y crece de tamaño.

Las diferencias que tiene en cuanto al pene del hombre, es que la cabeza del clítoris se protege bajo su capucha o prepucio. Además, tiene innumerables terminaciones nerviosas que lo hacen increíblemente sensible.

3. Su función es proporcionar placer

En contra de lo que podamos pensar, el clítoris no tiene ninguna función que vaya más allá que el mero placer. Esa es su función principal, que la mujer disfrute durante el acto.

placerAdemás, tiene una función más relacionada con el hecho de concebir hijos. Cuando la mujer experimenta un orgasmo los espermatozoides son ayudados, gracias a las contracciones que les da un ligero empujón para llegar al óvulo.

4. Se emociona con el ejercicio

Esto depende de la sensibilidad de cada mujer, también de la sensibilidad del clítoris que puede venir influenciado por su tamaño. Cuanto más sobresalga, más susceptible será de ser estimulado.

Si eres mujer quizás te hayas visto en la tesitura de «excitarte» al hacer ejercicio. No es la primera mujer que se ha excitado mientras hacía un poco de bicicleta. ¿Te sientes identificada?

5. Nunca envejece

El clítoris nunca va a envejecer, ni se va a ver en declive con respecto a la edad. Nada tiene que ver la disminución del deseo sexual con el clítoris, son dos cosas totalmente diferente.

clitoris jovenA lo largo de la vida de la mujer, el clítoris se mantiene joven, esperando para recibir placer de la misma forma que siempre. Nunca envejece, una mujer siempre tendrá la misma capacidad orgásmica a los 20 que a los 80 años, por ejemplo.

6. Es el camino fácil para el clímax

Aunque mucho se ha hablado de la existencia del punto G y muchas mujeres puedan llegar al clímaz con la excitación de otras partes de su cuerpo, llegando incluso a tener tan solo orgasmos vaginales, la verdad es que el clítoris es la forma «más fácil» para llegar a él.

Dado que este órgano está exclusivamente ahí para proporcionar placer a la mujer, se puede considerar el camino principal para llegar al orgasmo. Además, en cuanto a los orgasmos vaginales, hay muchas teorías al respecto que mencionan que el clítoris se ve indirectamente estimulado dado que, como hemos visto, es más grande de lo que pensamos.

7. Son diferentes

Cada mujer presenta un clítoris diferente. Algunos son más grandes, otros más pequeños, algunos están más ocultos, en cambio otros sobresalen bastante. Cada clítoris es un mundo e igualmente algunos pueden ser mucho más sensibles que otros.

El clítoris y el cerebro están más relacionados de lo que pensamos

¿Qué datos desconocías sobre el clítoris? ¿Alguno de estos te ha llamado mucho la atención? El clítoris es un órgano que aún tiene mucho que enseñarnos, seguro que esto aún no se acaba aquí.

Si sabes algún dato más que se nos haya escapado, ¡compártelo con nosotros! Mientras, puedes seguir disfrutando con otro artículo sobre 7 cosas que quizá desconocías de la vagina.

Imagen:jen, solaolulode, Gerardo Diego Ontiveros, Paul Kohler

5 Comentarios

  1. Hola a todos… Leyendo su artículo, primero, recuerdo con tristeza las mujeres mutiladas en las tribus por ideas erróneamente manejadas … segundo, si es tan sensible, entonces porque hay tantas mujeres que no saben que es un orgasmo..?

    • Hola,la verdad toda mujer tiene la capacidad para tener un orgasmo, pero también influye mucho en como el hombre la estimule o prepare de no ser así nunca podrá tener un orgasmo.

    • Si existe algun documento o prueba de lo que te pasó (incluye testigos y mostrar la cicatriz) tenes que ir a una corte y preswentar la denuncia. Te sugiero tener un/a abogado/a y muchas evidencias a disposicion. Te deseo éxito y te mando saludos 🙂

  2. Comentario:un clitoris le dice a otro:
    -he oido que ya no tienes orgasmos…
    el otro clitoris le responde:
    -es mentira, esas son las malas lenguas!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here