¿Cuánto sabes del orgasmo femenino? ¿Te consideras un expert@? ¡Te contamos 9 curiosos datos científicos sobre el CLIMAX femenino!

9 datos científicos sobre el CLÍMAX femenino

Seguro que si te pones a pensar en el orgasmo femenino se te vienen a la cabeza decenas de mitos que has escuchado por ahí. Para tratar de esclarecer qué hay de verdad y qué no en todas estas afirmaciones, exponemos 9 datos científicos sobre el clímax femenino:

  • El punto G existe – Mucho se ha especulado sobre si de verdad el punto G, una pequeña región en la vagina que si se estimula puede producir orgasmos intensos, es real o no. De acuerdo con un equipo de investigadores italianos, hay diferencias anatómicas entre las mujeres que pueden tener orgasmos con el punto G y las que no pueden, de ahí que haya gente que diga que no existe y otra que sí.
  • Una elevada cantidad de mujeres padece problemas para llegar al orgasmo – Una encuesta realizada en 1999, reveló que alrededor del 43 por ciento de las mujeres en los EE.UU. tienen algún tipo de problema con su vida sexual. Sin embargo, los científicos están explorando soluciones como fármacos parecidos a la viagra masculina.
  • La mayoría de las mujeres necesitan estimulación directa en el clítoris – Concretamente, el 70% de las mujeres requieren de estimulación directa en el clítoris para alcanzar el clímax.
  • El clítoris posee más de 8 mil terminaciones nerviosas – Más del doble de las terminaciones que tiene un hombre en su pene.
  • Las mujeres también tienen erecciones – El clítoris está hecho del mismo tejido esponjoso que el pene, de manera que cuando una mujer se excita el flujo de sangre de los tejidos provoca que éste se inflame, es decir, que tenga una erección.

Las mujeres también tienen erecciones

  • El umbral del dolor de una mujer aumenta hasta un 107 por ciento durante el clímax – Si eres mujer, seguro que has sufrido más una herida de guerra sin ni siquiera darte cuenta. Estos daños colaterales que en otro momento provocarían molestias, pasan desapercibidas al tener sexo ya que aumenta el umbral del dolor, tal y como desveló el Journal of Sex Research. Además, durante el orgasmo el cuerpo libera endorfinas que son analegésicos naturales y se incrementan los niveles de la oxitocina, la llamada “hormona del amor”, fomentando el estado de placer y relajación en el organismo.
  • Pueden alcanzar el clímax través del sexo anal – Aunque no es algo que le guste a todo el mundo, lo cierto es que el 94% de las mujeres que han practicado sexo anal han conseguido llegar al clímax.
  • Algunas mujeres tienen orgasmos mientras realizan ejercicio – El 10% de las mujeres ha experimentado un orgasmo realizando ejercicio, de ellas, el 50% lo ha logrado con ejercicios abdominales, el 26,5% levantando pesas, el 20% haciendo yoga y un 15,8% con el spinning. Para que luego digan que no sirve de nada hacer deporte. Incluso, hay mujeres (20%) que llegan al clímax únicamente besando a su pareja y otras capaces de tener orgasmos durante el parto, aunque en este caso la cifra es mucho más baja, tan sólo un 0.3% de las madres encuestadas.

Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo realizando ejercicio físico

  • El orgasmo vaginal es un mito – Un estudio del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia en Italia,  afirma que “el orgasmo vaginal”  no es un concepto correcto, debido a que el clímax de las mujeres siempre es ocasionado por los órganos eréctiles que la rodean, por lo que lo correcto es hablar del concepto “orgasmo femenino”.

¿Conocías estos datos sobre el clímax femenino? ¿Cuáles te han parecido más curiosos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y si quieres seguir aprendiendo más sobre sexo, no te pierdas: «10 datos alucinantes sobre el sexo«.