Los fans de Harry Potter desearíamos que su historia no hubiera acabado nunca. Nos emocionamos con cualquier novedad sobre él o su entorno que J.K. Rowling nos hace saber. Leemos todo lo que cae en nuestras manos sobre el tema e incluso en Londres vamos a fotografiarnos al andén 9 y 3/4. Acudimos a la exposición sobre su mundo y nos entusiasmamos con el merchandising. Uno de los temas más controvertidos es el del cumpleaños de Harry Potter: ¿Cuándo era? ¿Tiene explicación que fuera ese día concreto? Acompáñanos a averiguarlo y cuando lo sepamos, ¿te gustaría celebrar el tuyo como un mago o maga?
El cumpleaños de Harry Potter. ¿Cuándo era?
Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980. Era el primer y único vástago del matrimonio formado por James y Lily Potter, miembros de la primera Orden del Fénix, creada durante la Primera Guerra Mágica, que fueron asesinados por Lord Voldemor el 31 de Octubre de 1981. ¿Por qué J.K. Rowling eligió esa fecha para el cumpleaños de Harry Potter y no otra? La respuesta es sencilla: es el día de su cumpleaños. J.K. Rowling nació en Yate, una población situada 20 km. de Bristol, en el Reino Unido, el 31 de julio de 1965.
Además del cumpleaños de Harry Potter, sabemos las fechas del aniversario de muchos otros personajes de la saga: el 9 de enero es el de Severus Snape, el 13 de febrero el de Luna Lovegood, el 1 de marzo el de Ron Weasley, el 5 de junio el de Draco Malfoy, el 30 de julio un día antes del cumpleaños de Harry Potter es el de Neville Longbottom, el 11 de agosto el de Ginny Weasley, el 19 de septiembre el Hermione Granger y el 31 de diciembre el de Tom Marvolo Riddle, Lord Voldemort.
Celebra el tuyo como un mago o maga
Si quieres celebrar tu cumpleaños inspirándote en el mundo de Harry Potter, aquí te proponemos varias opciones. Las hay para todos los bolsillos, no es necesario desdinerarse para tener un fantástico cumpleaños como si fueras un mago o maga de Hogwarts.
Decoración de Harry Potter
Para la decoración de Harry Potter podemos poner un [easyazon_link identifier=»B01L980ITY» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]felpudo en la puerta[/easyazon_link] para que solo entrar quedemos sumergidos en el universo Potter,
en las paredes las banderas de las diferentes casas de Hogwarts e incluso se puede iluminar la estancia con estas pequeñas [easyazon_link identifier=»B074W9FR7B» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]luces con el escudo de Hogwarts[/easyazon_link].
Si sois manitas podríais confeccionar vosotros mismos un photocall para que vuestros invitados tengan un recuerdo del evento. Se puede hacer por ejemplo simulando el andén 9 y 3/4 utilizando una cortina vieja, una placa de esponja cuadrada y pintura marrón. ¡El invitado puede sacar la cabeza como si hubiera cruzado a través de la pared de la estación!
Si no os atrevéis con el andén, podéis hacer con una cartulina un photocall que sea como el cartel de «Se busca» de Sirius Black, ¿qué os parece la idea?
Si tenéis poco tiempo, existen unos [easyazon_link identifier=»B06XTN3J3R» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Paquetes de decoración de Harry Potter[/easyazon_link] muy completos que incluyen globos, banderas de las casas, un cartel de bienvenida y confeti de estrellas.
Regalos de Harry Potter
Para obsequiar a vuestros amigos con pequeños regalos de Harry Potter aquí tenéis una lista de ideas:
- [easyazon_link identifier=»B016BWMAA8″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Pack de Chapas de Hogwarts[/easyazon_link]
- [easyazon_link identifier=»B01J44GPDI» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Póster del Mapa del Merodeador[/easyazon_link]
- [easyazon_link identifier=»B0748DKMPG» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Lápices con forma de escoba voladora[/easyazon_link]
Pastel de Harry Potter
La cobertura de fondant ha acercado un mundo fantástico de posibilidades a la pasteleria casera. Si queréis hacer el pastel de Harry Potter vosotros mismos podéis inspiraros en estos:
En este primer pastel de Harry Potter podéis poner la edad del «cumpleañero».
Este pastel de Harry Potter te permite personalizarlo poniendo el nombre del homenajeado.
Este es más difícil, pero es mucho más vistoso. ¡Seguro que será un éxito!
Además de pastel de Harry Potter, quizá queráis ofrecer una bebida especial: ¡Cerveza de Mantequilla! En Amazon la tenéis a la venta: [easyazon_link identifier=»B076PPSJ9C» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Pack 2 Cervezas de Mantequilla Harry Potter Flying Cauldron- Butterscotch Beer[/easyazon_link]
También existen chucherías de Harry Potter que se pueden colocar en cuencos en las mesas para que la gente vaya picando.¡Menuda sorpresa si les sale alguna con sabor a moco o a vómito!
Fiesta de Harry Potter
Entre los elementos que necesitaréis para la fiesta de Harry Potter podéis encontrar [easyazon_link identifier=»B073NSKCW3″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]manteles[/easyazon_link], [easyazon_link identifier=»B06XGJJRD8″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]posavasos[/easyazon_link], vasos, etc.
Cosas de Harry Potter
Si queréis añadir otras cosas de Harry Potter para que la fiesta resulte aún más temática, podéis incluir un [easyazon_link identifier=»B075716WLM» locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Harry Potter trivial pursuit [/easyazon_link] y hacer un campeonato con preguntas sobre los libros, las películas y sus protagonistas.
Otro juego que se puede hacer con cosas de Harry Potter, si la fiesta es con niños pequeños, es semejante al de «poner la cola al burro». En una cartulina se dibuja la cara de Harry, con cicatriz incluida, pero sin gafas. En vez de colocar la cola al burro se trata de ponerle las gafas a Harry Potter.
¿Qué te han parecido todas estas ideas para hacer una fiesta de cumpleaños de Harry Potter? ¿Te animas?
Si te ha interesado este post, quizá quieras leer:
– Lo dice la ciencia: los fans de Harry Potter son mejores personas