JK Rowling habla de 4 escuelas de magia en otros continentes
Valora este post

En Supercurioso nos ha encantado la noticia: JK Rowling ha hablado de 4 escuelas de magia situadas en todo el mundo. La última fue anunciada por Luna Lovegood (Evanna Lynch) en el transcurso de la fiesta de Harry Potter celebrada en el parque Universal Orlando Resort. Es la que está en EE.UU. y se llama “Ilvermorny”. ¿Quieres saber cómo se llaman las otras y dónde están? ¡Acompáñanos!

JK Rowling habla de 4 escuelas de magia en otros continentes

Todos los datos que os ofrecemos están recogidos de los escritos que la propia JK Rowling ha hecho para su Web y a la que podéis acceder desde el facebook de Pottermore.

mapa escuelas de magia

Aquí tenéis el mapamundi donde podréis ver la situación de estas cuatro escuelas.

Mahoutokoro

Es la escuela de magia que se encuentra en Japón, concretamente en la isla Minami Iwo Jima superior, que los muggles pensamos que está deshabitada. Los estudiantes acceden a los 7 años pero de forma externa, cada día vuelven a sus casas volando sobre unos albatros (petreles) gigantes. A los 11 años empieza el internado.

Mahoutokoro

Entre las cosas más curiosas está el vestuario, pues les dan una túnica que crece con ellos y que cambia de color según van adquiriendo más conocimientos hasta llegar al dorado. Si se decantan hacia el lado oscuro o prácticas prohibidas, la túnica se vuelve blanca y pueden ser expulsados y juzgados por el Ministerio de la Magia. Se considera un gran deshonor. Sus logros académicos son impresionantes y su equipo de Quidditch uno de los mejores.

Castelobruxo

Esta escuela está destinada a todos los estudiantes de América del Sur y está en lo más profundo de la Selva Brasileña. La escuela es un imponente templo construido sobre una roca de oro, los muggles no ven más que unas ruinas cuando se acercan a él. Lo vigilan unos pequeños seres llamados Caiporas que son muy traviesos y de carácter difícil.

castelobruxoLos estudiantes llevan túnicas de color verde brillante y la escuela destaca especialmente por sus enseñanzas de Herbología y Magizoología. Tienen un programa de intercambio de estudiantes muy apreciado por el resto de escuelas del mundo.

Uagadou

África ha tenido muchas pequeñas escuelas de magia, pero Uagadou es la más importante y la que ha conseguido sobrevivir más de 1.000 años. Su dirección es simplemente “Montañas de la Luna”, aunque JK Rowling ha dicho que se encuentra en algún lugar de Uganda. Está en la ladera de una montaña, siempre rodeada de niebla y parece flotar en ella. Las asignaturas en las que sobresalen son autotransfiguración, astronomía y también alquimia.

uagadou

Como particularidad decir que hasta hace un siglo no utilizaban varita, sino los dedos y las manos y continúan siendo muy hábiles con ellos. Esto les es muy útil para justificar la utilización de la magia cuando no deben, dicen que “ha sido un gesto involuntario”.

Ilvermorny

Todavía no tenemos datos de esta escuela. Sólo sabemos que está en EE.UU. y que en breve JK Rowling nos descubrirá más datos en su página Web. ¡Esperaremos ansiosos!

Ilvermorny

JK Rowling ha hablado de 11 escuelas, así que si a Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang le sumamos el Instituto de las brujas de Salem y Koldovstoretz en Rusia (estos dos últimos sólo han sido mencionados de manera tangencial en los libros o juegos oficiales) y estas 4 útltimas, aún nos faltan… ¡Otras 2 por conocer!. ¿Dónde te gustaría que estuvieran?

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras hacer este TEST y averiguar cuál hubiera sido tu casa en Hogwarts.

Imágenes: Facebook Pottermore

2 Comentarios

  1. en Mexico seria genial existe demasiado folclor y creencias merece una escuela de magia
    imagínense las materias relacionadas con dia de muertos

  2. En algún país de Hispanoamérica, como Perú o México (en esos dos países existieron las civilizaciones precolombinas más grandes de América).
    Otro país podría ser la India (Su religión es una de las más antiguas, y su cultura es milenaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here