En el planeta Tierra existen infinidad de especies animales, algunas de ellas todavía están por descubrir y muchas otras que habitaban lamentablemente se han extinguido. En este artículo os queremos hablar de los 15 animales extintos raros menos comunes que existieron.
Algunos de ellos, dejaron este mundo hace muchos años mientras que otros lo han hecho de manera mucho más reciente. Su extinción se ha debido a numerosos motivos, pero el mayor culpable de la muerte de estos animales ha sido el ser humano ya que ha cazado de manera indiscriminada además de contaminar el hábitat natural de muchos de ellos. En estas líneas, te quedarás asombrado con los animales que te vamos a mostrar. ¡Descúbrelos!
15 animales extintos raros | ¡Son increíbles!
1. Helicoprion
De este animal, ya hemos hablado en profundidad en otro artículo de nuestra web. Su gran tamaño, más de cuatro metros de largo, no era su característica más peculiar. Ésta era la forma de sus dientes, ya que eran muy parecidos a una sierra circular. Colocados todos en el maxilar inferior, con forma de espiral. Sin duda alguna, su aspecto era terrorífico y peculiar a partes iguales.
2. León de las cavernas
Este fantástico animal gigantesco vivió a lo largo de la prehistoria y era un antepasado del león que conocemos en la actualidad. Debido a los fósiles que se han encontrado, parece que era bastante más grande que éste. Existen dos hipótesis de su extinción, una de ellas es la caza masiva y otra el cambio climático. Todo hace pensar que esta especie de león era de una belleza muy importante.
3. Pájaro dodo
Una de los animales extintos raros más conocidos por el ser humano, esta especie de ave no voladora era endémica de las Islas Mauricio. Este animal se extinguió a finales del siglo XVII, lo que no ha impedido que sea uno de los más icónicos cuando se habla de especies extintas. Su descripción se basa en esqueletos encontrados y dibujos antiguos, pero la idea es la de un ave con las alas muy pequeñas y las patas excesivamente grandes y fuertes para su tamaño contando también con un pico muy largo. Se solía describir como un pájaro regordete y torpe.
Seguro que lo recordarás de la saga de animación infantil «La Edad de Hielo».
4. Quagga
Esta especie de animal, era un híbrido entre una cebra y un burro. Únicamente tenían rayas por una parte del cuerpo, habitaban en la parte sur de África y se extinguieron debido a la caza masiva a finales del siglo XIX.
5. Tigre de Tasmania
Su nombre científico era el de Thylacine, únicamente se podía encontrar en Australia, Nueva Guinea o Tasmania y se extinguieron recientemente, en el siglo XX. Era el carnívoro marsupial más grande de los tiempos modernos y se caracterizaba por tener una espalda rayada.
6. Alca gigante
Era una especie de ave que alcanzaba casi el metro de altura y que no podía volar. Se asemejaba en aspecto a los pingüinos modernos y vivían en las islas del Norte. Su carne era muy codiciada, lo que produjo su caza masiva y su extinción en la primera mitad del siglo XIX.
7. Alce irlandés
Animales que vivieron hace más de medio millón de años y están considerados como los cérvidos más grandes que han existido. A pesar de que la mayoría de ellos se han ubicado en Irlanda, vivieron por toda Europa y Asia. Además de su gran tamaño, poseían una imponente cornamenta. Se extinguieron debido al cambio climático.
8. Sapo dorado
Este anfibio, se unió a la lista de animales extintos raros hacer relativamente poco tiempo. Era típico de Costa Rica y destacaba por el color fluorescente de su piel, vivían bajo tierra y también desaparecieron debido al cambio climático.
9. Mamut
Otro de los animales extintos raros más conocidos, que desapareció hace más de 4.000 años. Destacaba su enorme tamaño, ya que eran mucho más grandes que los elefantes, y sus impresionantes colmillos. Estos animales, fueron muy importantes para el hombre prehistórico, ya que suponían una gran fuente de alimento por lo que su caza masiva pudo ser la causa de la desaparición del mamut.
10. Moa
Estas aves, eran muy parecidas a las avestruces aunque contaban con un tamaño mucho mayor que ellas. Llegaban a alcanzar los tres metros de altura y habitaban en Nueva Zelanda, al no poder volar su caza era relativamente fácil por lo que desaparecieron en siglo XV a manos del ser humano.
11. Rana incubadora gástrica
La particularidad más señalada de esta especie de anfibio que habitaba en Australia es la manera de incubar a sus huevos. Ya que los engullía para poder incubarlos dentro de su estómago. Tras seis semanas, las crías le salían por la boca. Se extinguió a finales del siglo XX.
12. Tigre del Caspio
También conocido como tigre persa, esta especie de felino fue la tercera más grande del mundo. Destacaba por su increíble y denso pelaje, además de por su tamaño. Los zares rusos, ordenaron exterminarlos cuando se instalaron en el territorio, una decisión que todavía hoy es difícil de entender.
13. El rinoceronte lanudo
Muy semejante a los que todavía quedan en el planeta Tierra, este rinoceronte era muy llamativo por su abundante pelaje además de por sus grandes cuernos. Medían más de dos metros de largo y convivieron con nuestros antepasados prehistóricos, su caza y el cambio climático provocó su desaparición.
14. El búho de la risa
Fue llamado así debido a sus estridentes sonidos, que recordaban a las carcajadas humanas. Se extinguió debido a la deforestación a mitad del siglo XX, se podía encontrar en Nueva Zelanda.
15. Wonambi
De este animal, no se conservan fotos, pero se ha hallado algún esqueleto que nos da una ligera idea del gigantesco tamaño de esta antigua serpiente. Se cree que eran los antepasados de las serpientes australianas y llegaba a medir hasta seis metros de longitud. Se extinguieron hace millones de años, pero los vestigios que nos han llegado a nuestros tiempos hacen que sea uno de los animales extintos raros y más impresionantes que conocemos.
Ahora nos gustaría que nos dieras tu opinión acerca de todos estos animales extintos raros que te hemos presentado en este artículo, no dudes en escribirnos ya que nos encanta leer tus comentarios. ¡Anímate!