Hay una gran cantidad de formas de lucir preciosa y sentirse segura sin el maquillaje. Por supuesto, a todas nos encanta experimentar con diferentes tonos de labiales y sombras de vez en cuando. El maquillaje es divertido. Pero no debería ser obligatorio. Tu rutina diaria de maquillaje debe estar motivada por la creatividad y la expresión, en lugar del miedo y los complejos.
Teniendo en cuenta que todos los productos de maquillaje contienen químicos e ingredientes artificiales, es recomendable ir al natural de vez en cuando. Así que hemos elaborado este listado de seis tips que te ayudarán a lucir maravillosa sin maquillaje.
Consejos de belleza para lucir preciosa sin maquillaje
1. Usa la joyería apropiada
Con los aretes, collares y anillos adecuados para cada ocasión, tu imagen general deslumbrará aunque no lleves ni una gota de maquillaje. Es importante elegir las joyas de acuerdo a la situación. Como bien sabes, no debes usar el mismo collar para ir a la playa que a una boda elegante por la noche.
Procura combinar el color de tus aretes con alguna prenda de tu vestimenta, aunque no es una regla obligatoria. Intenta lograr la armonía entre tu ropa y las joyas. La joyeria artesanal Hekate tiene diferentes joyas, incluyendo anillos de plata, tumbaga y otros materiales. Encontrarás piezas para todos los gustos y personalidades.
2. Riza tus pestañas
Riza tus pestañas para que los ojos se vean más amplios. Si deseas pestañas más largas, puedes aplicar aceite de almendras o aceite de coco antes de dormir por las noches. También puedes rizarlas por la mañana con un poco de vaselina para lograr esa apariencia voluminosa.
3. Deja de tocar tus espinillas
La regla número uno para tratar las espinillas es dejar de tocarlas. Sí, todas somos culpables de este hábito, pero necesitamos desesperadamente dejar de hurgar en las espinillas que nos salen en el rostro. Solo deja que tu piel respire.
4. La regla de oro
Cada vez que laves tu cara, aplica un poco de crema hidratante y usa protector solar antes de salir de casa. Si tienes marcas en la piel, puedes mezclar loción de calamina con el protector solar. Además de eliminar las imperfecciones, también ayudará a tratar el acné y la sequedad de la piel. Si eres propensa a las espinillas, utiliza un humectante no graso, y si tienes la piel seca, opta por humectantes que contengan manteca de coco.
5. Sigue las normas básicas
Una buena piel es la mejor base, por lo que si decides salir sin maquillaje mantente fiel a tu régimen de cuidado para la piel. Lava el rostro regularmente con agua de rosas dos veces al día para obtener un aspecto fresco.
6. Cuida el cabello
Lava tu cabello cada dos días para evitar que se vuelva grasiento. Péinalo con frecuencia para prevenir que se formen nudos y estimular el crecimiento de nuevo cabello. Usa champú y acondicionador sin sal para mitigar la irritación del cuero cabelludo y reducir el frizz.
¿Quieres un cambio más radical en tu apariencia?
Ya nos referimos a los métodos naturales para lucir preciosa sin maquillaje; sin embargo, hay mujeres que quieren un cambio más radical en su apariencia física, y optan por la cirugía plástica. Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si estás decidida a pasar por el quirófano, es elegir una clínica de confianza y excelente reputación.
La nueva tendencia en USA en cirugía plástica se encuentra en México, así como se lee las personas ubicadas en USA tanto latinos entre otros están buscando a los mejores doctores cirujanos ubicados en este pais. Es por eso que el Galvan Plastic Institute (galvanplasticsurgeryinstitute.com) hoy en día se encuentra posicionado como la mejor opcion y no hablamos por el precio, hablamos de la experiencia, trayectoria y reconocimiento de sus doctores. Si buscas la Best Plastic Surgery in Mexico, aquí tienes una excelente opción.
Aunque tengas una idea muy clara de lo que quieres mejorar en tu rostro, lo más importante es que el resultado sea natural y estético. Escucha con atención las recomendaciones del cirujano, que puede darte ideas interesantes sobre distintos tipos de procedimientos menos invasivos. Recuerda que tu salud es lo más importante, y siempre debe ser prioridad por encima de un capricho estético.