No hay duda de que, tanto para los hombres como para las mujeres, el cabello es una parte importante de nuestra identidad. Y es que el cabello no solo nos hace ver vitales y jóvenes. Además de esto, el cabello es una forma de expresión, con la que podemos demostrar quienes somos. Pero, debido a diferentes factores, tanto internos como externos, existen varias personas que sufren de una pérdida capilar acelerada. De ahí que, cada vez más, haya personas preocupadas por cuidar su cabello.
De hecho, debemos destacar que la soluciones para la caída de cabello son cada vez más innovadoras. Tal es el caso de la empresa Sava Capilar, especialistas en prótesis capilares de última generación que, a un precio lowcost, nos presentan de las mejores soluciones. Si quieres conocer las diferentes soluciones para la caída del cabello, no dejes de leer. A continuación, te las contamos.
¿Por qué se nos cae el cabello?
Para comenzar, debemos tener presente que es normal que, en nuestro día a día, perdamos cierta cantidad de cabellos. De hecho, se calcula que, en promedio, una persona suele perder entre 50 y 100 hebras de cabello al día. Normalmente, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo. Pero, la pérdida del cabello se hace notoria cuando el nuevo cabello no reemplaza al que se ha caído. Es en este punto cuando deberás preguntarte que puede estar sucediendo con tu cabello.
Ahora, entre los diferentes factores podemos encontrar:
- La edad
- La genética
- La constante pérdida o aumento de peso
- Los desbalances hormonales
- Situaciones intensas de estrés
- El consumo de algunos fármacos
- Síntoma de una enfermedad como: alopecia, lupus, sífilis, infecciones graves…
Soluciones para la pérdida del cabello que debes conocer
Ahora que conocemos un poco más sobre las principales causas de la pérdida del cabello, vayamos a lo que más nos importa: ¿qué soluciones hay?
1. Prótesis Capilares
Comencemos por una de la soluciones preferidas. Las prótesis capilares son de las mejores opciones, ya que solucionan el problema de manera instantánea, se ven naturales, son cómodas y se adaptan a ti.
Lo primero que debemos mencionar sobre las prótesis capilares es que no son lo mismo que las pelucas o peluquines. La principal diferencia es que estas últimas ya vienen definidas con un corte, forma y largo, en cambio, las prótesis capilares se realizan a medida, siguiendo un patrón que vaya acorde con el gusto del cliente y con el problema que presenta.
Debemos destacar que las prótesis capilares son indetectables, por lo que no tendrás de qué preocuparte. Estas llevan una malla de calidad y muy fina, que se camufla con tu cuero cabelludo. Además de esto, puedes escoger las prótesis que mejor se adapten a tus zonas problemáticas. Es decir, podrás escoger prótesis parciales que cubran únicamente zonas específicas. Cabe aclarar que esto no significa que no existen prótesis capilares totales que cubren la cabeza en su totalidad.
Otra ventaja es que puedes utilizar las prótesis capilares en cualquier momento. Si tienes un evento familiar o con amigos, también para viajar e ir a la playa o la montaña, incluso puedes hacer deporte, ya que la tecnología que lleva es duradera. ¡Podrás vivir tu vida cotidiana sin problema!
Y, como si lo anterior fuera poco, lo mejor de las prótesis capilares es que son reversibles y sin efectos secundarios. No dejan marcas ni cicatrices, por lo que su uso se puede realizar en cualquier momento y para cualquier tipo de persona. Sin embargo, para que las prótesis capilares no te presenten ningún tipo de problema, es necesario que las realices con verdaderos profesionales como los del equipo de Sava Capilar.
2. Masajes en el cuero cabelludo
Además de las prótesis capilares, existen otras soluciones que puedes aplicar. En este caso, te recomendamos los masajes en el cuero cabelludo. Hacerlo es muy sencillo: según los expertos, deberás hacerlo cada día por 1 o 2 minutos. Para hacerlo, solo usa la yema de tus dedos, masajea en movimiento circulares. Esto ayudará al flujo sanguíneo y la circulación, lo que ayuda a fomentar el crecimiento.
3. Encuentra tu champú ideal
Si algo es claro es que existen diferentes tipos de cabellos. Y esto va mucho más allá de su grosor o textura. Por este motivo, te recomendamos leer con minuciosidad los ingredientes de tu champú; siempre es recomendable optar por los champús ecológicos y sin sustancias agresivas, claro que esto puede variar dependiendo de cada caso.
También averigua para qué sirve y, sobre todo, prueba con diferentes tipos y marcas. Recuerda que lo que sirva para algunas personas, puede no funcionar para ti y viceversa. Así que hazlo con paciencia. Por otra parte, si estás presentando un verdadero problema de caída del cabello, puedes consultar con un especialista que te recomiende algún tipo de champú.
Estamos seguros de que, si sigues estos tres consejos, podrás encontrar una pronta solución a tu problema de caída del cabello. Solo recuerda que, al ser un tema tan vital y de cuidado, es indispensable acudir con verdaderos expertos. Así que no dudes en acudir con Sava Capilar. Ellos te devolverán la magia de tener un cabello hermoso. ¡Volverás a sentirte como tu mismo, no lo pienses más!