¿Buscas cortinas para puertas, pero no sabes cuál elegir? No te preocupes, te vamos a facilitar toda la información que necesitas para que el proceso de compra sea lo más fácil y seguro posible.

¿Qué son las cortinas para puertas?

El verano está próximo, tan solo quedan unos meses. La cortina para puertas es una manera fácil y económica de disponer de aire fresco en la casa sin necesidad de tener que usar el aire acondicionado y, además, evitar la entrada de mosquitos.

Además, se trata también de una solución eficaz para separar espacios de la vivienda o para lograr cierta privacidad en tu casa. Por otro lado, las puedes quitar y poner fácilmente; para ser colocadas en verano y quitadas en invierno.

Tipos de cortinas para puertas

Para elegir el tipo de cortina tienes que, primero, estudiar los materiales de fabricación y sus características y, posteriormente, fijarte en la línea decorativa de tu vivienda. Además, hay cortinas para puertas de exterior y para puertas de interior. La gran mayoría están fabricadas de materiales naturales como el bambú, la madera, PVC (plástico) o el aluminio.

Cortina para puertas de tiras

Están en desuso, no obstante, en los pueblos o pequeñas ciudades todavía las puedes encontrar. Además, puedes adquirirlas en todos los materiales que hemos indicado anteriormente. En este grupo vas a poder elegir entre tiras coloridas de plástico con formato rizado y las de pequeñas cadenas metálicas.

Las hay en una amplia gama de colores, así como en tonos cálidos y de madera para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu casa.

Cortinas para puertas de cinta

Son similares a las tiras, pero más anchas. También están fabricadas en plástico y tienen un montante (la parte donde se sujetan las cintas) de mayor anchura. En este caso, las cintas también son de colores, así como el montante (blanco, plata, dorado, etc.).

Puedes elegir un modelo más opaco o más transparente según la iluminación que quieras tener y según la privacidad que necesites.

Cortinas para puertas de canutillo

Las cortinas de canutillo son las tradicionales. Las puedes encontrar en metal, en plástico o en materiales naturales. Están formadas por pequeños tubos llamados canutillos unidos por enganches de plástico o de metal.

Este tipo de cortinas son más finas y ligeras y, además, con infinidad de colores y modelos para que puedas elegir el que más te guste. Tienen un toque discreto y son muy apropiadas para casas de estilo rústico y tradicional, así como para decoraciones clásicas.

Cortinas antimoscas

Todas las cortinas protegen de los insectos en mayor o menor medida, ya que es muy complicado que entren en tu casa a través de los canutillos o cintas. No obstante, las cortinas para puertas antimoscas han sido creadas y optimizadas para conseguir un 100 % de eficacia a la hora de evitar que entren insectos voladores. Esta ventaja te permitirá ahorrarte dinero en productos antimoscas.

Son muy fáciles de limpiar y, cuando se cierran, las cintas quedan muy juntas, evitando así que entre cualquier tipo de mosquito o mosca. Están especialmente indicadas para negocios como carnicerías, pastelerías o panaderías, así como para puertas de cocina o de casas de campo.

Cortinas para puertas de exterior metálicas

Las cortinas para puertas exteriores metálicas se caracterizan por ser muy resistentes. Puede ser de una densidad normal o de máxima densidad. Son totalmente eficaces para evitar la entrada de cualquier insecto volador y, además, crea más privacidad que otros tipos de cortinas para puertas.

La gran mayoría están fabricadas en aluminio, no obstante, son muy livianas y, por lo tanto, vas a poder retirarlas y colocarlas sin ningún tipo de problema. Son las más usadas, ya que ofrecen numerosas posibilidades en cuanto a personalización. Son muy fáciles de limpiar. Además, están formadas por engarces que son muy suaves al tacto.

Cortinas para puertas de entrada de plástico

Las cortinas de plástico para puertas de entrada también son muy usadas, ya que reportan numerosos beneficios. Una de sus ventajas más destacadas es que son muy resistentes al sol del exterior, consiguiendo así que no se deformen por las altas temperaturas. Puedes elegir entre una amplia gama de colores y de tipologías.

Este tipo de cortinas también se pueden personalizar y, además, las puedes pedir a medida, ya que no todas las puertas son iguales. Las cortinas de plástico también actúan como mosquiteras, ya que previenen la entrada de todo tipo de insectos. Además, también aportan cierta intimidad.

¿Cómo colocar las cortinas para puertas?

Cortinas para puertas

La instalación de las cortinas es muy fácil si sabes cómo. Por ello, te recomendamos que tomes nota del paso a paso que te vamos a facilitar en esta guía:

  1. Elige el lugar donde vas a colocar la cortina, ya que cada espacio tiene unas características diferentes.
  2. Toma las medidas del lugar donde vayas a instalar la cortina.
  3. Si el lugar escogido es el interior del hueco de la puerta con la ayuda de una cinta métrica tienes que medir el ancho y alto que tiene. No obstante, tienes que restar un centímetro al resultado que te haya dado.
  4. Una vez que tengas las medidas, usa un taladro para hacer los orificios en los laterales del espacio. Aquí deberás colocar los tornillos para fijar los tacos que van a sujetar la cortina.
  5. Si has decidido instalarla en la parte exterior de la puerta tienes que tomar la medida correspondiente que ya tenías y sumarle entre 3 y 5 centímetros.
  6. Si quieres instalarla en el marco de la puerta tienes que restarle entre 1 y 2 centímetros.

En resumen, adquiere cortinas para puertas para obtener una mayor privacidad y también para evitar la entrada de todo tipo de insectos en tu casa o negocio. Si necesitas que te asesoremos en cualquier aspecto o pedir un presupuesto, contacta con persianasalicantinas.com por las vías indicadas en la pestaña de contacto. Tenemos a un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites.