La digitalización de las empresas se está viendo por muchas partes. A razón de la cantidad de tareas que hay que realizar -y el poco tiempo que tenemos para hacerlas en ocasiones- conviene que contemos con herramientas que nos ayuden a ganar minutos a favor, a que todo no sea tan cuesta arriba.
El control horario, cuando hay empleados que están haciendo ciertas labores, es un aspecto que debemos tener en cuenta, que no se nos puede pasar porque favorece a los intereses de una buena organización en el equipo. Hoy, con programas que nos pueden hacer una lectura sobre ello, se podría decir que cada paso es más sencillo.
¿Cuáles son las ventajas de un software para el control de los trabajadores?
Con una aplicación para controlar las horas de trabajo llevaremos una dinámica mayor del tiempo que se emplea en nuestro negocio. Gracias a ciertos programas de recursos humanos, ahora resulta más sencillo saber cuáles son las pausas, quiénes son los que entran en la jornada y el momento exacto en el que salen.
Si bien algunas personas se sienten invadidas con este elemento, usándolo de forma cordial y completamente sana nos damos cuenta de lo productivo que puede llegar a ser, de la manera en la que nos podemos beneficiar tras su implementación. A continuación, para que veas lo mucho que han ganado las empresas que lo tienen, te dejamos con una serie de ventajas reconocidas:
Dedicación en el trabajo
El esfuerzo que hacen los trabajadores por estar a su hora en el puesto estará bien valorado por los jefes. En algunas empresas, cuando no existía la opción del control horario, parte de la plantilla estaba sumergida en el caos y ahora, con este sistema será mucho más fácil ver quién se toma en serio su parte y quien no y es que esto se ha vuelto fundamental para hacer las cosas bien. ¿Estarás más pendiente desde ya?
Adiós a los reportes manuales
¿Recuerdas cuántas horas te pasabas contando las horas que estaban tus empleados con los dedos? Los programas informáticos han supuesto el adiós de esas madrugadas que gastábamos en conocer qué iba bien y qué mal en nuestra empresa. Ahora, de forma automática podremos estar al tanto de esos empleados que sí que están en su tiempo y los que siempre llegan tarde. ¡No lo dejes pasar ni un día más!
Organización real del tiempo
La organización del tiempo que se da con un sistema de control de horas no va sólo a favor del jefe, también ayuda a que los empleados sepan en todo momento cuál es su máximo o cuál el mínimo. Con buena flexibilidad y aprendiendo a manejarlo desde dentro, pronto aprovecharás mucho más el tiempo que tienes por delante, el que en algún momento será sólo para ti. ¿Te animas a cambiar las rutinas que llevas establecidas?
Mayor sentido de la responsabilidad
Al tener un sistema erp para empresas instalado que nos está diciendo el tiempo de entrada y el de salida, aumenta el sentido de la responsabilidad para los trabajadores. Si bien es algo que debería de darse sin ningún cronómetro que nos avise, lo cierto es que nos encontramos ante una buena herramienta para que esto cambie, para que el trabajador sepa que debe estar a su hora y que hay parte del conjunto final de tareas que dependen de él. ¡No te quedes atrás!
Posibilidad de teletrabajo
¿Cuántas veces te han dicho que puedes teletrabajar pero al final no se ha dado? Gracias al programa de control de despazamiento de empleados esta realidad será mucho más activa en nuestros días, mejor para los que la esperan con ansia. Pudiendo fichar a la hora en la que nos ponemos frente al ordenador y después en la salida, si nuestra idea es poder realizar la actividad desde cualquier parte, puede que esta sea la solución a tus problemas. ¿No lo habías pensado?
¿Dónde podemos hacernos con un buen software para el control de horas laborales?
Una vez que tenemos claras las ventajas que supone instalar un software para el control de horas de los empleados lo siguiente será ver qué tipo de compañía es la que los distribuye, esa a la que se lo puedas pedir sin problemas. Cegid, empresa líder en el mercado de las soluciones automáticas en remoto, se ha convertido en uno de los grandes referentes del tema que estamos tratando.
Ofreciendo una garantía única de mantenimiento por la nube en tiempo real, sin duda puede ser la que marque la diferencia sobre muchas de nuestras acciones y/o rutinas laborales. Respaldada por la ley de lucha contra el fraude desde el minuto uno, nos encontramos ante un sistema que sirve, que está aprobado y que nos da todo lo que necesitamos para andar tranquilos con esta parte del negocio. Con tanto a favor, si todavía no instalaste un ejemplar, ¿a qué esperas para dar con el tuyo?