Da igual que sea verano o invierno, las rebajas siempre llegan en estos dos momentos del año para que los consumidores ahorren lo máximo posible a la hora de comprar cualquier cosa. ¿Te gusta ir de rebajas? Conoce el porqué de este evento en Supercurioso.
Evitando pérdidas económicas
Es a finales de los años 20, cuando aparecen los primeros indicios de lo que puede parecerse a las rebajas. En Estados Unidos, un conjunto de empresas pequeñas, tomaron la decisión de unirse para crear una federación de comercios. Su precursor, Fred Lazarus, introdujo las primeras líneas de crédito en los años 30 para incentivar a los clientes a la compra.
Este señor evolucionó el sistema de compras e introdujo una de las medidas más importantes en lo que a la compra de textiles se refiere: vender todas las prendas que no se han vendido y que se guardaba en los almacenes a un precio rebajado. De ahí apareció la idea de determinar ciertos días para que se pudiera vender todas las piezas que sobraban. Lazarus se percató de que ganaría más vendiendo las prendas que le sobraban, que si las guardaba en el almacén.
El principio de las rebajas en España
En nuestro España, las rebajas empezaron a funcionar en los años 40 en establecimientos como ´El Corte Inglés´ o ´Galerías Preciados´, el comienzo de las ofertas y descuentos se sitúa una década anterior.
Así, en el invierno de 1949, Pepín Fernández crea las primeras rebajas en Galerías Preciados, hecho que fue copiado por El Corte Inglés y que más tarde se extiende a otras firmas de España.
Al principio, estas rebajas solo se realizaban en los saldos sobrantes para reducir las pérdidas por prendas sobrantes, pero con el tiempo llegaron a ser un reclamo para el consumir, y al final se convirtieron en una estrategia lucrativa que significaba una parte esencial de la cantidad de ventas que se producían al año.
¿Qué te ha parecido la historia de las rebajas? Si te ha gustado, puede que te interese «10 trucos de las tiendas ropa para que gastes MÁS«.