En Supercurioso te hablamos una vez sobre «Casos de embarazos curiosos» y entre ellos hay uno realmente excepcional. Conoce más sobre la sorprendente historia de la madre más joven del mundo: Lina Medina

La Academia Americana de Obstetricia y Ginecología registró un hecho sin precedentes en el año 1939, cuando en un hospital de Pisco, Perú, una niña de apenas 5 años de edad daba a luz, convirtiéndose en la madre más joven de toda la historia.

El 14 de Mayo de 1939 nació Gerardo Medina, un bebé de 2,7 kilos y 48 centímetros de estatura, lo sorprendente de esta historia es que su madre era en ese momento una pequeña niña de 5 años, 7 meses y 21 días de edad.

Embarazo precoz: la madre más joven del mundo

A Lina Medina le comenzó a crecer tanto el vientre que su madre, creyente de lo sobrenatural la llevó a unos chamanes para que la revisaran. El diagnóstico de los mismos es que Lina tenía una culebra creciéndole en su barriga, pese a los diferentes ritos a los cuales sometieron a la pequeña niña, su vientre seguía creciendo, razón por la cual su padre, Tiburcio Medina, decidió llevarla a un hospital en la ciudad de Pisco.

linamedina1

En un principio, el Doctor Rafael Calderon, quien fue el que atendió a la niña, pensó que se trataba de un enorme tumor; sin embargo, después de examinarla más a fondo, exclamó:

“Es un bebé de ocho meses”

Acto seguido, el Doctor llamó a la policía, la cual encarcelaría al padre minutos después de llegar. ¿La razón?, era el principal sospechoso de tan aberrante suceso. Aunque finalmente, Tiburcio, fue liberado, ya que no encontraron pruebas contundentes en su contra y ningún otro sospechoso fue apresado por el caso.

La explicación

Según la ficha médica registrada en La Academia Americana de Obstetricia y Ginecología, Lina Medina pudo ser madre con apenas 5 años porque obviamente tuvo un desarrollo hormonal anormalmente temprano, de hecho a los tres meses de nacida ya tenía vello púbico y a los 2 años y ocho meses comenzó a menstruar.

linamedina2

Actualmente Lina tiene 81 años, en el año 1972 se casó y tuvo su segundo hijo. Su primer hijo, Gerardo Medina, creció creyendo que Lina era su hermana, no fue sino hasta que tuvo 10 años cuando se enteró de que en realidad Lina era su madre. Gerardo murió a los 40 años a causa de una extraña enfermedad ósea, aunque no se cree que las circunstancias de su nacimiento hayan tenido algo que ver al respecto.

La identidad del padre de Gerardo aún hoy sigue sin conocerse. Se sospechó del padre de Lina, que estuvo encarcelado al ser acusado de violación, pero no hubo forma de probar que fuera realmente culpable. También estuvieron en el punto de mira los hermanos de la pequeña, mas nunca se sacó nada en claro.

Una historia tan real y sorprendente como aberrante, que deja al descubierto las miserias humanas de algunas personas que viven en nuestra sociedad.

Más información del caso: The Telegraph, TIME , Snopes (Historia confirmada)