El tema de las drogas es un muy polémico, pero a la vez sumamente curioso. El hombre las conoce desde que es hombre, entendiendo como «droga» cualquier ‘sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno’ como nos la presenta la RAE. Siendo así, hasta una seta puede ser una droga; de hecho, un medicamento es una droga. Entonces, está claro que lo que la convierte en peligrosa es el uso que le damos, ya que si bien puede tener efectos muy positivos y ayudarnos a recuperar de una enfermedad, también puede tener efectos devastadores sobre nuestra vida. Estas son 5 de las drogas más peligrosas (y raras) del mundo, atendiendo a distintos factores como efectos secundarios, capacidad de adicción, etcétera.

5 de las drogas más peligrosas

1.  Shabú

Se trata de una droga que es conocida en Asia de forma popular como la ‘droga de los pobres’, aunque su nombre técnico es metanfetamina en estado puro.

5 de las drogas más peligrosas del mundo

Los efectos son realmente fuertes, tanto que puede incluso arrebatar el sueño a una persona durante tres días para luego dejarla dormida otros tres. Al despertar, la persona suele quedar en un estado de depresión bastante marcado.

2. Krokodil

El krokodil es especialmente peligroso por lo atractivo de su precio, que suele ser tres veces menor que el de la heroína, y porque en muchos casos está confeccionado «en casa», algo que todavía hace más difícil el control de la dosis. Suele confeccionarse a partir de codeína, yodo y fósforo rojo, componentes que pueden obtenerse mezclando cosas tan dispares como analgésicos, líquido de encendedor, productos de limpieza industriales y iodina en su composición. Poco a apetecible.

Uno de los efectos más impactantes de este estupefaciente inyectable es la gangrena y, en algunas ocasiones, llagas y necrosis que dejan terriblemente afectados los tejidos, pudiendo llevar a la amputación de los mismos. Se cree que el nombre krokodil pueda haber surgido precisamente de los destrozos que provoca en la piel de los adictos, dejándola con apariencia de escamas. Otro efecto realmente perturbador.

El Kokodril se ha convertido en un problema social en Rusia, donde se cree que ya hay sobre un millón de adictos a él.

3. Burundanga

Esta también puede que os suene porque ha sido noticia en muchos lugares.

5 de las drogas más peligrosas del mundo

Esta droga se ha usado para cometer muchos crímenes pues es altamente efectiva, anula la voluntad de las víctimas y es muy barata. Por esto también se la conoce como la «droga de los violadores».

4. Planta de estramonio

También se la conoce como trompeta del diablo y es conocida desde la antigüedad porque tiene propiedades hipnóticas y también alucinógenas.

Se encuentra en la composición de los matarratas y cuando es mezclada con alcohol u otros estupefacientes puede llegar a ser mortal. De hecho, el diario ABC hace referencia a la muerte, en 2012, de dos jóvenes de Getafe tras de haber consumido una tisana con semillas de esta planta.

5. Jenkem

El Jenkem es una forma de drogarse que consiste en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. Os puede resultar seguramente repugnante y casi increíble, pero no. Es totalmente real.

5 de las drogas más peligrosas del mundo

Se la conoce desde finales de los años 90, cuando era usada por niños y jóvenes africanos.

¿Conoces alguna otra droga rara y altamente peligrosa que no esté en esta lista?