No, no es el título de una película americana. Pero casi… tanto si estás casado como si no lo estás, seguro que en alguna ocasión te has planteado todo aquello que deberías o debiste experimentar antes de realizar este acto. Y es que ya se sabe, el matrimonio exige dar un giro bastante especial hacia eso que socialmente es llamado «responsabilidad y madurez». ¿Crees que te costará lograrlo? ¿Te gustaría saber qué cosas es recomendable hacer antes de casarte? Coge papel y lápiz, dibuja una sonrisa gamberra en tu rostro y prepárate para ir un poco más al fondo de esas clásicas películas americanas que no siempre cuadran con la realidad. En Supercurioso te contamos:
Cosas que hacer antes de casarte ¡No te lo pierdas!
10 Cosas que los hombres deben hacer antes de casarse
- Planta un árbol, escribe un libro… cuida a los hijos de tus amigos para ir «entrenando».
- Explorar su sexualidad desde las experiencias no masculinas. Se cree que los hombres experimentan y disfrutan más de su sexualidad que las mujeres. Pero, ¿qué tan cierto es esto? La sexualidad masculina también ha estado limitada por las «mandamientos del macho». De esta manera los hombres se sienten presionados a no disfrutar de ciertas partes de su cuerpo. Experimenta toooodo tu cuerpo para que estés más que seguro de lo que quieres con una pareja estable, o si realmente la quieres.
- Montar una banda de Heavy Metal con tus amigas/os durante una semana, hacer conciertos en las plazas de los pueblos y vivir al límite con las guitarras, dando gritos y liberando tensiones.
- Asegurarse de tener la capacidad de ser fiel. Sal con una sola mujer por un periodo largo de tiempo, mira si eso es realmente lo que quieres y para toda tu vida. Después, comprometete.
- Adopta una mascota exótica: una tarántula, una pitón, un cocodrilo, una llama para salir de fiesta. Eso sí, asegúrate que no estés acabando con su habitad originario. ¡No lleves mal karma y poca empatía a tu matrimonio, se acabaría en un dos por tres!
- Solucionar con treinta personas problemas que hayas tenido por medio del diálogo. Puede sonar gracioso y poco divertido, pero ponlo como un reto personal a ver qué tan fácil lo logras.
- Hazte un tatuaje atrevido, ése del que te arrepentirás toda la vida. Cambia el color de tu cabello con un tinte horriblemente llamativo. Sal a la calle, ten más que un solo grupo de amigos, conoce prácticas diferentes de vida, visita lugares fuera de tu zona de confort, escucha a las personas con atención, aprende de sus acciones.
- Conocer y ejecutar con eficacia todas las posturas del Kamasutra. Ya que el matrimonio es «para toda la vida», asegúrate de tener la creatividad para nunca cansarte en el sexo con tu pareja.
- Cocinar y limpiar cantado como Freddie Mercury. Asegúrate de que seas capaz de realizar estas tareas pues no podrá hacerlo solo tu pareja: la vida en común es ayuda colectiva. O mira si puedes pagar bien a alguien que haga esto por ustedes dos.
- ¿Cosas que hacer antes de casarte? Haber dejado a alguien. Que alguien te haya dejado a ti.
10 cosas que las mujeres deben hacer antes de casarse
- Experimenta al máximo tu sexualidad, siempre cuidando tu cuerpo y tus emociones. Haber experimentado del sexo en muchas de sus formas y variantes antes de casarte hará no solo que tu vida haya sido más divertida, sino que llegarás con la soltura adecuada para decidir sobre qué quieres y qué te gusta hacer con tu pareja.
- Sal de casa un día sin ropa interior, al menos una vez a la semana. y si te gusta puedes aumentar el ritmo. Lo cierto es que la ropa se ensucia más rápido pero habrán pocas cosas en el mundo que te hagan sentir, a ti y a tu cuerpo, más libre.
- Empieza por viajar, sal de camping o realiza un viaje largo. No puedes seguir el ideal de compartir con alguien tu vida por la eternidad sin tener experiencias de alto impacto como viajar. Aventúrate a salir sola o con tus amigas, ve de camping cerca de la ciudad donde vivas, mira las estrellas, siente el frío o el calor, enciende una fogata, nada en los ríos o disfruta las lagunas.
- ¿Cosas que hacer antes de casarte? Si nunca has salido de tu país, has al menos cuatro viajes fuera. No puedes compartir tu vida con alguien y por el resto de tus días si no te has enfrentado a las culturas diferentes. Y es que compartir tu vida con alguien implica conocer nuevas costumbres, pensar si las moldeas o te acoplas tú a ellas, etc. Igual es el caso de salir de tu país: conoces nuevas costumbres, comida diferente, lenguajes diferentes y ves si te acoplas a ellos o escapas de esto.
- Aprende a disfrutar de la soledad. Así es menos probable que estés con tu pareja por miedo a la soledad, y más porque se hacen bien juntos/as. Haz una maratón de series, explayada en tu cama, comiendo helado de macadamia y viendo llover tras la ventana.
- Una de las cosas que hacer antes de casarte es disfrutar la etapa de tus estudios. Parece un consejo de madre o de abuela, más que uno divertido y jocoso. Pero «más vale el diablo por viejo que por diablo», dice el dicho. Y sí, lo que hoy puede sonar divertido, mañana puede ser un completo dolor de cabeza. Por ello, énfocate en un estudio que te guste y terminalo. Aprende fotografía, danza, pintura, teatro, o lo que sea que llame tu atención.
- ¡Ten muchas, muchas amigas! Una persona no puede volverse el eje de tu vida, por más de que compartas con ella una eternidad. Y es que la muerte siempre llega, y aunque sea en la vejez, llegará a alguno de los/as dos/as; y ya no estamos en el romanticismo del siglo XIX para que queramos suicidarnos en pareja. Por ello, ten muchas amigas con las que también disfrutes la vida, salgan a comer helado, a escalar, a ver una película, duerman bajo la lluvia… Así si esa persona que amas se va, tendrás otras redes para enfrentar la vida.
- ¡Ten más de una relación sentimental! No es buena idea tener solo una o dos. A veces, cuando estamos muy enamoradas y tenemos poca experiencia en relaciones podemos pasar por alto las malas acciones que vivamos en pareja: peleas constantes, llantos comunes, tristezas y alegatos. Seguro si tienes más de una relación verás que estas malas cosas no tienen que ser el pan de cada día, y la pasarás muy bien.
- Consigue un empleo que te encante. Siéntete orgullosa de quién eres, de tu trabajo, de lo que haces, de tu esfuerzo y lo que has logrado, no importa si es poco. Lo mejor para entrar en una relación tan larga es estar fuerte, dar tranquilidad, estabilidad y alegría.
- Emborráchate, no temas a la calle ni a la noche. Ese espacio también es para las mujeres, ahí aprendemos cosas importantes de la vida, que el peligro existe, que tenemos una condición diferente en el mundo, que podemos valernos por nosotras mismas, y lo mejor: nos divertimos por montones.
Hasta acá ha llegado nuestra selección de cosas qué hacer antes de casarte. Si te ha gustado este artículo puede que te interese conocer la filofobia, el terror a enamorarse. Recuerda dejarnos tu comentario en la parte inferior de esta entrada, y pensar muy bien si esta es la decisión que quieres tomar en tu vida. 😛