Seguramente sabrás quién es Freddie Mercury y habrás escuchado sus excelentes canciones. Pero ¿qué tanto sabes de la muerte del vocalista británico de Queen? Hoy en Supercurioso te hacemos un breve recuento sobre quién fue el artista y te contamos de qué murió Freddie Mercury. Uno acontecimiento que no ha despertado precisamente pocas polémicas… ¡Descúbrelo a continuación!

Descubre de qué Murió Freddie Mercury

1. Quién fue Freddie Mercury; el inolvidable vocalista de Queen

Farrokh Bulsara, nombre de nacimiento de Mercury, nació un año después de terminada la segunda guerra mundial (1946) en Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania). Sin embargo, por la inestabilidad política de su país se mudó a los 18 años a Inglaterra. Cinco años después se unió a la banda que después conoceríamos como Queen, y que se convertiría en una de las mejores bandas en la historia del rock.

Freddie Mercury no era solo un cantante, era, más bien, un artista integral: músico, compositor, productor, diseñador gráfico, pianista y show man. Y, no sería para menos, el joven Mercury obtuvo la calificación más alta en el examen de arte del Politécnico Isleworth y estudió en la Escuela de Arte Ealing de Londres. Para quienes no conocen a Mercury: este es conocido por su poderosa voz, sus extravagantes puestas en escena y sus excelentes composiciones musicales.

Volviendo a Queen, la banda de la que Mercury fue vocalista, esta gozó de un gran éxito, pasados unos años desde el lanzamiento de su carrera musical. En el 75’ lanzaron el álbum A Night at the Opera, que fue todo un éxito en Inglaterra; sobre todo el sencillo Bohemian Rhapsody (que además está incluido en nuestro post sobre Los mejores video clips de la historia).

2. De qué murió Freddie Mercury: desmontamos su fallecimiento

La muerte de Mercury fue toda una sorpresa. Al cantante se le conocía por resguardar su privacidad, concedía pocas entrevistas y era difícil fotografiarlo. No fue sino hasta un día antes de su muerte de Mercury anunció que tenía SIDA. Dijo a través de su portavoz:

“Deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad”

El artista venía dando pistas de su enfermedad en sus últimos espectáculos, pero, sobre todo, en su ultimo álbum. Esta creación musical se llamó Innuendo que en latín significa “indirecta” o “insinuación”. Se estrenó en 1991, lo que indica que Mercury ya sufría la enfermedad mientras lo compuso y lo grabó (su pareja Jim Hutton cuenta que el diagnóstico del cantante se dio en 1987).

Las letras de muchas de las canciones de este álbum hablaban de no poder retroceder el tiempo, y la pena que esto significaba; también, de lo duro en que se habían convertido los tiempos. Una de las canciones más icónicas de la banda es de este álbum y lo dice todo con su título “The show must go on” (El espectáculo debe continuar).

Pero, no solo esto anunciaba el padecimiento del artista. Los medios británicos alimentaron rumores sobre esta posible enfermedad en el vocalista pues la banda ya no realizaba conciertos ni giras, además, Mercury empezaba a verse muy mal.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, cuando tenía 45 años. La causa de su muerte fue una bronconeumonía provocada por el SIDA. Aunque no era una persona religiosa, su funeral fue zoroástrico, pues esa era la religión de su familia y en esta tradición había crecido el cantante. Se cuenta que los sacerdotes indios de la religión parsi que llevaron la ceremonia, rezaron pasajes del Avesta (texto sagrado zoroástrico), y en media hora el funeral había acabado. En la ceremonia se escucharon piezas de Aretha Franklin y Montserrat Caballé, tal como lo pidió el artista en vida. Freddy Mercury fue cremado.

Así como vivió su vida y su enfermedad de manera muy privada, es también un misterio dónde están sus cenizas. Se dice que estas reposan en los pies del enorme roble en su residencia de Kensington o que fueron esparcidas en el lago cercano a la casa de Mercury en sus últimos días (Lago Lemán en Suiza), incluso, se rumorea que estas cenizas fueron repartidas en varios teatros londinenses.

Hasta acá nuestro post ¿Por qué crees que el artista no quería que se supiera dónde estarían sus cenizas? ¿Sabías quién fue o de qué murió Freddie Mercury antes de leernos? ¿Sabes alguna curiosidad sobre el vocalista de Queen? Nos gustaría leerte. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here