La verdad es que tal y como está la vida, no estamos para muchos dispendios. Eso sí, a veces no nos damos cuenta de que en casa tenemos una auténtica despensa natural que nos puede servir, además de su uso habitual, para mucho más. Podemos cuidar de nuestra belleza de forma súper natural, podemos usarla para la limpieza de nuestra casa y sin productos químicos, para nuestras plantas… El aceite de oliva, la Coca cola, los posos del café y un largo etc. pueden servirnos como aliados. Hoy queremos dedicarle un artículo a las bolsitas de té usadas. Así que, a partir de ahora, ¡no las tires!
Las formas más curiosas de reutilizar las bolsas de té
Porque el reciclaje afortunadamente está de moda, hoy te mostramos que también las bolsitas de té se pueden reutilizar y a veces de la forma más curiosa. ¡Toma nota!
1. Para neutralizar los malos olores
Pon el contenido de las bolsitas de té en la arena que tienes para tus gatos. También puedes poner las bolsas enteras dentro del frigorífico, en el interior de los zapatos, dentro de los armarios o en el cubo de la basura. En todos los casos neutraliza el olor.
2. Para limpiar las alfombras de polvo
Esparce el contenido de tus bolsitas de té por la alfombra y retíralo con una aspiradora. Es una excelente manera de quitar el polvo.
3. Como perfumador suave
Puedes poner las bolsitas de té ya secas dentro de armarios y/o cajones. Le dará un olor suave y natural. Si las vas a utilizar para el interior de muebles más grandes, con una bolsita no tendrás suficiente. Puedes poner varias en juntas en cajita cerrada agujereada, queda mucho más estético.
4. Para eliminar el mal olor de las manos.
Si has estado picando cebolla, ajo o manipulando pescado, abre la bolsita de té, frota tus manos con el contenido y lava tus manos.
Barato y sin necesidad de acudir a geles o jabones con agentes químicos, ¿no?
5. Como abrillantador de la madera
Esparce el té y frota con un paño suave.
6. Como complemento nutritivo de las plantas
Esparce el té de la bolsita en la arena de la planta, verás los resultados. También puedes enterrar las bolsitas enteras en la tierra.
Por otro lado puedes utilizarlo para regar tus plantas poniendo el interior de la bolsita de té en la regadera con el agua.
7. Como tinte
Puedes utilizar bolsas de té para tintar tus trabajos de artesanía. Las puedes utilizar incluso para la madera. Tan sólo las tienes que pasar aún húmedas por las superficies.
8. Para ahuyentar bichitos
Si metes unas bolsitas en el armario o en los cajones, ahuyentarás arañitas, hormigas y otros insectos. A los bichitos no les gustan los olores.
9. Como anti inflamatorio
Son excelentes para los párpados hinchados, las bolsas debajo de los ojos y las picaduras de insectos. Son mucho más efectivas frías así es que ten siempre en tu congelador unas bolsitas de té.
¿Y tú que usos conoces con las bolsitas de té? Compártelo con nosotros.
Si te gustan los artículos sobre el té, seguro que te llamará la atención curiosidades del té y los tés más curiosos del mundo.