Estamos acostumbrados a recibir a personas extranjeras en nuestro países y, no lo negaremos, solemos identificarlos en seguida. ¿Te ven igual a ti cuando te vas al exterior? Las culturas son diferentes y acostumbrarnos a unos hábitos de vida diferentes, a veces, nos resulta chocante.
¿Quieres saber qué 10 cosas son realmente curiosas de los ingleses? Cosas a las que nos cuesta acostumbrarnos y que nos pueden provocar cierto shock inicial…
1. La forma de saludar
En España la forma habitual de saludar es dando dos besos, a veces, incluso tres. Pero, ¿qué hacen los ingleses? Solamente, se suele dar la mano. Algo que nos parece tan distante, para ellos es lo normal.
2. Puntualidad
Algo que para la mayoría de las personas, en España al menos, es una regla que no se cumple. Muchas tienen por costumbre llegar tarde a sus citas, pero ni se te ocurra hacerlo con los ingleses.
Para ellos es una ofensa grave, una falta de respeto que les costará olvidar. Por eso, son extremadamente puntuales.
3. Moquetas
Las moquetas son conocidas por su poca higiene, pero los ingleses son unos fanáticos de las mismas. En los salones, dormitorios, ¡hasta en los cuartos de baño! Un engorro al que nos resultará difícil acostumbrarnos.
4. Respetar las colas
En muchos lugares, «colarse» es habitual. «Tengo prisa», «debo ir a trabajar» son algunas de las excusas que muchas personas utilizan para no respetar su lugar en una cola. Los ingleses, además de hacer colas para casi todo, son muy respetuosos con ellas. Ni se te ocurra intentar colarte, no vaya a ser que termines al final de la propia cola.
5. Té a todas horas
Es muy extraño que un inglés no tenga té en su casa. Cuando te invitan a su casa, lo más habitual es que te inviten a una taza de té.
Además, continuamente están ingiriendo esta infusión, solo hay que ver la cantidad de tés que tienen a su alcance, todos para consumir en determinados momentos del día.
6. Educación, ¿exagerada?
Los ingleses tienen por costumbre decir «por favor», «gracias», «disculpe», casi en cualquier momento. ¿Por qué nos choca? Porque, a veces, puede resultar excesivo. Quizás nosotros no estemos acostumbrados a decir estas palabras tan a la ligera, ya que ellos lo hacen automáticamente en muchas ocasiones, no porque realmente lo sientan.
7. Vestimenta de fiesta
La coquetería de los ingleses es mundialmente conocida, algo que se va extendiendo también a otras partes del mundo.
Da igual si hace frío, un vestido de fiesta (casi de gala) y unos tacones de infarto no pueden faltar. Y qué decir de los hombres, siempre muy arreglados.
8. Los nombres de las calles
Orientarse por las calles de Londres es casi imposible. Una misma calle puede cambiar varias veces de nombre, eso sin contar que muchos nombres son repetidos debido a esto. Por lo tanto, ¿cómo saber a dónde nos dirigimos?
9. Cashback
Una práctica totalmente desconocida para nosotros. Consiste en pagar con una tarjeta de débito un importe superior al de la compra que hemos realizado y recibir en efectivo la diferencia.
Esto evitará tener que recurrir a un cajero automático siempre que necesitemos dinero en efectivo.
10. Televisión de pago
Si tienes en tu casa un aparato de televisión vas a tener que pagar un impuesto quieras o no, algo que se aplica incluso a los extranjeros que están temporalmente en el país. Este impuesto sirve para financiar los gastos de la BBC. Si no se paga, tendrás una multa asegurada.
Seguramente hay muchas más cosas que te choquen de las costumbres inglesas. Si es así, puedes compartirlas con nosotros. Conocerlas nos evitarán muchos problemas si por vacaciones o trabajo decidimos irnos fuera.