¿Te imaginas que tras una migraña tu acento cambiase? ¿Cómo reaccionarías? Nuestro acento es parte de nosotros y que este se vea modificado por causas que no controlamos ¡puede volvernos locos!

No te pierdas la historia de una mujer a la que le ocurrió esto tras una migraña.

El síndrome del acento extranjero

El síndrome del acento extranjero es una enfermedad muy extraña producto de una lesión cerebral o un derrame.

síndrome del acento extranjero

La enfermedad se caracteriza ¡por cambiar tu acento! Si eres español de repente empiezas a tener acento inglés. Raro, ¿verdad? Pues en esta historia, este síndrome le afectó a una mujer tras una sufrir una migraña.

La historia de Sarah Colwill

Sarah Colwill, una mujer de 38 años, nació en la ciudad inglesa de Plymouth. Al igual que muchas otras personas Sarah sufre de migrañas, también conocidas como jaquecas. Un fuerte dolor de cabeza que tiene grados diferentes y reacciones diversas entre quienes lo padecen.

migraña

En el caso de Sarah una fuerte migraña la obligó a tenderse en la cama e intentar descansar para intentar aliviar el dolor de cabeza que estaba sufriendo. Pero su sorpresa fue aterradora cuando al despertar descubrió que hablaba ¡con acento chino!

Sin vuelta atrás

El síndrome del acento extranjero no tiene cura, por lo que Sarah tiene que vivir siendo considerada por quienes la oyen como una extranjera. Pero, ¿qué siente la propia Sarah al no reconocer la voz que sale de su boca?

Sarah

Los médicos le dijeron a Sarah que la causa de esta enfermedad tan rara se debió a los daños neurológicos que su fuerte jaqueca le produjo al cerebro. Algo que no parece tan grave se ha convertido en todo un tormento para esta mujer.

¿Conoces más casos de este extraño síndrome? Ponte en el lugar de Sarah y cuéntanos qué sentirías y cómo sería tu vida si un día te despiertas con un acento que no es el tuyo.

8 Comentarios

  1. Me sucede lo mismo, solo qué primero hablo en otro tipo que ni yo entiendo, después, se me pierde la vista y lo último se me adormece el cuerpo por completo… después de 5 hrs me empieza el dolor de cabeza, es horrible. lo que tiene ella es algo menor a lo que me pasa a mi. :/ no le deseo a nadie esto, para mi es una enfermedad… si estudio mucho me dan estas migrañas horribles. Ningún doctor me ha dicho porque se producen, solo dicen que es normal (ya que el porcentaje que sufre casi lo mismo que yo es el 20% de toda la población).

    • Me sucede lo mismo solo que después de perder la vista, el dolor viene a los 30 minutos. Por mi lado, detesto esa ceguera infernal, es tan grotesca….llena de luces y formas estáticas que superponen todo lo que podría ver a mi alcance visual. Tampoco se lo deseo nadie.

  2. A mi me paso algo similar y hasta comencé a escribir raro justo después me diagnosticaron trastorno bipolar jo sabía porque hablaba raro incluso fui a dar al psiquiátrico pero pues sigo con ello y aprendí a ser mas reservada y asi evitarme problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here