4 Mitos sobre la migraña que no debes creer
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

Son muchos los mitos que giran en torno a las migrañas. Estos mitos casi siempre vienen reforzados por personas que nunca han padecido esta enfermedad, la cual es catalogada como una de las más discapacitantes que una persona puede llegar a padecer.

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor extremo de cabeza que generalmente se presenta hacia un solo lado de la misma, aunque puede extenderse a toda el área.

migrana2

Durante la crisis de la migraña, los pacientes suelen tener hipersensibilidad a todo tipo de estímulos externos, ya sean de tipo olfativo, auditivo y visual. Cuando la migraña se vuelve crónica, es decir, que el paciente la sufre más de 15 días al mes, la enfermedad se vuelve una de las más discapacitantes que se puede llegar a padecer.

Algunos mitos sobre la migraña

-La migraña no es una enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña forma parte de un compendio de las 20 enfermedades más discapacitantes, especialmente cuando la misma evoluciona hacia la “migraña crónica”. Datos de la OMS indican que más del 42% de los pacientes sufren un tipo de migraña fuerte y/o moderada.

-La migraña puede automedicarse

Ni la migraña ni ningún otro padecimiento deben automedicarse. Ante fuertes y persistentes dolores de cabeza siempre es oportuno acudir al médico, solo así se podrá determinar cuáles son las causas que están generando esos fuertes dolores y suministrar los medicamentos más adecuados para cada persona.

migrana1

Algunos expertos explican que la automedicación errónea puede hacer que una migraña pase de ser leve a moderada o grave en poco tiempo.

-No existen tratamientos efectivos para la migraña

Este es uno de los mayores mitos que giran en torno a esta enfermedad. Sí existen tratamientos muy efectivos para hacerle frente a una crisis de migraña, así como también para prevenir, de allí la importancia de acudir al especialista.

-Tener dolor de cabeza es igual a tener migraña

La migraña es uno de los 150 dolores de cabeza que la Sociedad Internacional de Cefaleas ha registrado. Por lo que asumir que todos los dolores de cabeza son migrañas es absolutamente falso.

La migraña es uno de los dolores de cabeza más frecuentes que existen. Acudir al especialista es de vital importancia para evitar que la enfermedad progrese hacia crónica, que las crisis sean cada vez más espaciadas e inclusive para poder prevenirla.

¿Sufres de migraña?, ¿cuál otro mito agregarías?

Si te ha gustado este tema, quizás estés interesado en leer: ¿Quién siente más dolor, el hombre o la mujer?

Imagen: r. nial bradshaw, Tanya, Brian

5 Comentarios

  1. Estas mal, la migraña no es (n dolor de cabeza, el dolor de cabeza es uno de lo los síntomas de la migraña, entre otros esta la vista nublada, las náuseas, el vómito y la hipersensibilidad a la luz y sonido.

  2. Recuerdo.. de pequeño me daban fuertes cuadros de migraña aveces incluso por más de 5 días…. es incapacitante pues no te permite hacer las cosas que harías normalmente… no podía ir a la escuela o ver la luz ni de un foco…. vomitaba todo alimento y es horrible, solo quería dormir pues solo así me olvidaba de los dolores, aunque era muy difícil conciliar el sueño, afortunadamente obtuve tratamiento y aunque la enfermedad duro varios años más, hoy puedo decir que no he tenido un cuadro de migraña en mucho tiempo.

  3. […] En medio plato de cebada agregas betónica, verbena y otras hierbas; hierves esta mezcla en agua, mojas un paño en ella y lo colocas en tu cabeza o en la de quien padezca migrañas. […]

  4. Que mucha gente cree que es mentira, que es cuento.
    Le tengo bastante pánico porque suelen anunciar un estado de pre crisis epiléptica…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here