Si te dijesen que puedes ganar hasta 13.000 euros vendiendo tus heces, ¿te lo creerías? ¡Pues créetelo! Al parecer es cierto.

Pero ¿quién querría comprar tus heces? ¿Con qué fin se puede querer tratar con la materia fecal? Estos desperdicios ¿sirven para algo? Aquí te lo contamos.

Demandantes de heces

La idea surgió en la organización sin ánimo de lucro denominada OpenBiome. Esta organización, procedente de Estados Unidospaga millones de dólares cada año a cambio de recibir la materia fecal. La organización se compromete a pagar 250 dólares a la semana, unos 232 euros aproximadamente, a aquellas personas que donen sus heces.

papel higiénico

Aunque OpenBiome ha sido el primer banco de heces dedicado a recoger heces y venderlas, existen otras organizaciones con el mismo fin. Por ejemplo el MIT, un banco creado también con estos fines.

Es importante saber que para ser donante de heces hay que pasar unos estudios exhaustivos. No cualquier persona puede ser donante. Los requisitos son personas sanas cuyas heces sean limpias. OpenBiome es la organización más exigente en este aspecto. Pocos son los donantes que logran entrar.

¿Con qué objetivo?

Cuál es el objetivo de esta demanda es lo que podemos estar pensando ahora mismo. ¿Para qué quieren estas organizaciones las heces de las personas?

Esta materia fecal se utiliza para una buena causa: investigar una infección provocada por la bacteria Clostridium difficileEsta bacteria está presente en casi el 10% de la población. ¿Es grave? Depende de las circunstancias y de si la infección se ha cogido o no a tiempo.

Clostridium difficile
Clostridium difficile

Aunque aún se sigue estudiando su eficacia, lo que sí es verdad es que el hospital público Gregorio Marañón de Madrid ya está preparado para realizar el primer trasplante de heces (trasplante microbiótica intestinal). Con esto, se lograría trasplantar excrementos sanos en el intestino de personas enfermas con el objetivo de acabar con infecciones que causan diarrea y fiebre, entre otras afecciones.

Como hemos visto, resulta sorprendente que podamos ganar dinero por donar nuestras heces, pero así es. ¿Lo más importante? Estar sanos para poder contribuir a esta buena causa que busca investigar, ayudar y remunerar a todo aquel que desee ayudar.

¿Te atreverías a donar tus heces? ¿Crees que es una buena idea? Esperamos tus opiniones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here