¿Te fascinan los tiburones? ¿Crees que sobrevivirías al ataque te uno? A nosotros nos parecen unas criaturas que, aunque letales, son un auténtico tesoro de la naturaleza. Una joya realmente antigua que debemos temer y respetar a partes iguales. ¿Quieres ver algunos encuentros con escualos grabados con una GoPro? Son increíbles. ¡No te pierdas los siguientes 5 vídeos de tiburones!
¡5 IMPRESIONANTES vídeos de tiburones tomados con GOPRO que ver ya!
¿Qué harías si te encontraras con un tiburón mientras buceas? ¿Imaginas que lo hubieras grabado y pudieras revivirlo tantas veces como quisieras? Esto es lo que les ha ocurrido a los protagonistas de los siguientes vídeos.
1. De pronto la jaula no parece tan segura
La observación de tiburones desde una jaula nunca había parecido tan peligrosa. Parece que uno no puede fiarse 100% de la seguridad del lugar en el que se encuentra, si hay grandes depredadores cerca.
Se trata de un tiburón blanco de 3 metros y medio. Destrozó una boya que había atada a la jaula, así como parte de la protección azul. Una experiencia absolutamente impactante. ¿Te meterías en una de estas jaula a observar escualos?
2. De pesca submarina y de pronto… ¡sorpresa!
Las siguientes imágenes nos permiten hacernos una idea de la dificultad para un ser humano de ver nada cuando el mar está turbio y a cierta profundidad. El protagonista del vídeo se gira un momento y… sabes lo que encuentra, ¿no?
El objetivo del protagonista de este vídeo y su grupo era pescar en Arniston (Sudáfrica) algunos peces de arrecife, para luego cocinarlos y consumirlos juntos en el barco. Por eso estuvieron muy atentos al tiempo y optaron por salir un día cuyas condiciones fueran inmejorables. Ese día el mar estaba en calma, tan plano como un plato, así que de buena mañana se embarcaron en su expedición de pesca submarina. Por desgracia, cuando llegaron al lugar indicado se percataron de que la visibilidad del agua no era la mejor, el mar estaba muy turbio y el cielo bastante nublado. Por eso, antes de abandonar sus intenciones, decidieron bajar a echar un vistazo y comprobar si era o no buena idea pescar.
El protagonista del vídeo se sumergió y buscó el fondo, a unos 19 metros de profundidad, comprobando su alrededor cuando, al mirar a su izquierda, ¡sorpresa! Había un tiburón blanco junto a su cabeza. Su reacción instintiva fue amenazarlo con su arpón y pareció funcionar. Aunque no demasiado, porque el tiburón lo siguió algunos metros hacia la superficie. Finalmente, pudo subir a la barca sin sufrir ninguna herida, al igual que sus compañeros. ¡Una historia increíble que contar a sus hijos y nietos!, ¿no te parece?
3. ¡Aparta, humano!
Con este vídeo se nos ha escapado una carcajada. No te damos más pistas. Ahora verás por qué.
¡Tremendo! ¿Verdad? Un encuentro con un tiburón ballena no tiene por qué ser peligroso. No tienen dientes y no formas parte de su dieta en absoluto, así que aunque su apariencia intimide, sólo son unos gigantes benévolos y pacíficos que surcan los mares.
4. Un tiburón tozudo
Este vídeo ocurre en las Islas Caimán, mientras el protagonista estaba cazando peces león, ayudando a proteger el arrecife, ya que esta especie cuando se reproduce demasiado tiene un gran poder destructivo en este entorno (aunque seguro que no tanto como el ser humano).
El buceador en ningún momento quiso herir al tiburón, únicamente ahuyentarlo. Nos anima a que participemos siempre que podamos en cualquier iniciativa de organizaciones que busquen salvar los arrecifes.
5. El tamaño no importa cuando se trata de tiburones
Los pequeños tiburones también se defenderán si se sienten atacados y si no, que se lo pregunten al protagonista del siguiente vídeo. ¿Habías visto algo así antes?
Parece que el tiburoncito volvió sano y salvo a su hogar, aunque para él también tuvo que ser una experiencia realmente extraña.
¿Qué te han parecido estos vídeos de tiburones?
¿Te gustan los escualos? ¿O más bien te asustan? Sea como sea, te animamos a descubrir el estampado que ahuyenta a los tiburones y que conseguirá que nunca te confundan con comida.