Un reciente estudio de la Universidad de Michigan arrojó que las montañas rusas, además de disparar nuestra adrenalina y ayudar a eliminar el estrés, también podrían eliminar los cálculos renales. Continúa leyendo y descubre más sobre esta interesante investigación.
¿Pueden las montañas rusas eliminar los cálculos renales?
Como te decíamos, ha sido un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan quienes han realizado un estudio que ha permitido determinar que algunas montañas rusas de velocidad moderada podrían ser de gran ayuda en la eliminación de cálculos renales. Dichos resultados fueron expuestos en la revista The Journal of the American Osteopathic Association.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores evaluaron en un principio los testimonios de varias personas que aseguraron haber superado los cálculos renales después de montarse en la montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad del parque de Disney ubicado en Orlando, Magic Kingdom. Inclusive, hay quienes aseguraron haber superado una nefropatía después de subirse tres veces seguidas.
Con base en dichos testimonios, los investigadores desarrollaron un modelo de riñón a través de una impresora 3D. Los autores del estudio, Marc A. Mitchell y David Wartinger, explicaron que se diseñó un modelo anatómico de un riñón con silicona transparente. Para finalizar se le agregó orina y tres cálculos renales de diversos tamaños.
El resultado del estudio arrojó que las montañas rusas de velocidad moderada pueden ayudar a algunos pacientes que posean cálculos renales pequeños. Wartinger explica que para que esto suceda el cálculo renal debe ser eliminado antes de que alcance un tamaño que pueda obstruir los conductos, ya que en ese caso sí completamente necesaria la cirugía.
El riñón de silicona fue introducido es una mochila y subida en Big Thunder Mountain Railroad, así como también en Space Montain, otra montaña rusa que se encuentra en dicho parque y viaja a más velocidad. Además de aspectos como el volumen y posición de los cálculos renales, otro dato interesante surgió al descubrir que estos se eliminan en un 63,89% más cuando las personas viajan en los últimos asientos. Versus 16,67% de quienes viajan en los asientos delanteros.
Pese a que todavía queda mucho por investigar resulta interesante este descubrimiento en un país en el que aproximadamente 300.000 personas son atendidas en urgencias por este problema de salud. Las montañas rusas son, además de divertidas, aparentemente beneficiosas para nuestra salud.
Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: “Euthanasia Coaster”, la montaña rusa de la muerte