Pocas leyendas llegan a ser tan escalofriantes como las japonesas. Es por esa razón que hoy te traemos dos de las más espeluznantes: los fantasmas Gaki y Yūrei. ¿Te gustaría conocerlas? Entonces, continúa leyendo y descúbrelas junto a nosotros.

Leyendas de Japón: los fantasmas Gaki y Yūrei

1. La leyenda de los Gaki

De los espíritus japoneses, los Gaki son los más inmundos y terroríficos. Los espíritus conocidos como Gaki son las almas de personas que en vida fueron avaras, egoístas y que cometieron toda clase de actos sucios con el fin de satisfacer sus deseos más bajos.

fantasmas japoneses

Es por esta razón que los Gaki son fantasmas condenados a pasar la eternidad saciando su hambre, y la forma en que lo logran es comiendo cuerpos en descomposición, tomando la sangre que queda de los muertos o peor aún, comiendo las heces de los animales.

gaki

El aspecto de los Gaki también resulta bastante repugnante, puesto que éstos tienen grandes estómagos hinchados de tanto comer, garras en los pies, colmillos, una joroba y, en general, un aspecto escalofriante y demacrado. Pese a ello, algunos Gakis logran disfrazarse como humanos para así engañar a las personas y que éstas satisfagan sus deseos a través de la magia. Los Gakis son también conocidos como Pretas y son los habitantes del reino espiritual Gaki-do o reino de los muertos hambrientos.

2. La leyenda de los Yürei

Los Yūrei son fantasmas que penan por algún hecho concreto que les ocurrió, por no tener una ceremonia funeraria adecuada o por haber cometido suicidio. La leyenda cuenta que estos espíritus suelen aparecer a las dos de la madrugada para asustar y atormentar a los vivos, aunque no llegan a causar ningún daño físico.

fantasmas japoneses

Generalmente, estos espíritus suelen ser femeninos e ir vestidos con un kimono funerario de color blanco, que se encuentra abrochado al revés. Otra de las características más importantes es que estos fantasmas no tienen ni piernas ni pies. Estas criaturas suelen ir acompañadas de dos fuegos fatuos de colores púrpura, azul o verde. También suelen aparecer con un trozo de papel o tela en forma triangular pegado en su frente.

¿Qué opinas sobre estas dos leyendas japonesas?, ¿cuál es tu favorita?

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer más sobre: 4 escalofriantes leyendas urbanas japonesas y 5 Escalofriantes leyendas latinoamericanas