Uno de los mayores miedos de la mayoría de los seres humanos es a la muerte, tan inevitable como es, nos gusta saber que aunque algún día llegará, podemos encontrar maneras de llevar una vida que nos permita estar por aquí el mayor número de años posible, de allí que muchos cuidemos nuestros hábitos en función de lo que puede mejorar y alargar nuestro tiempo de vida. Estudios recientes parecen encontrar una relación entre comer ají picante y una mayor longevidad. ¡Te lo contamos todo!
¿Comer Ají Picante puede ayudarte a vivir más?
Las personas que comen Ají Picante pueden tener más probabilidades de vivir más tiempo, sugiere una nueva investigación. En el estudio, los expertos encontraron que comer ají picante implicaría un 12% menor de riesgo de muerte, en particular por problemas cardíacos o accidente cerebrovascular.
Un estudio anterior de China informó hallazgos similares vinculando al ají picante con un menor riesgo de muerte, señaló Mustafa Chopan, estudiante de medicina en el Larner College of Medicine de la Universidad de Vermont y el principal autor del estudio. «Los nuevos resultados sugieren que la asociación entre el consumo de ají picante y la menor mortalidad se mantiene en una población occidental» dijo.
Aunque esos son los hallazgos de este estudio conducido por 19 años, los expertos señalan que hay que tomarse estos resultados con calma, ya que no está claro «si realmente comer chiles es lo que causó los resultados, o si simplemente las personas que comen pimientos son más propensos a participar en comportamientos más saludables estilo de vida», dijo Keith Ayoob, un nutricionista y profesor clínico asociado en el Albert Einstein College of Medicine en la ciudad de Nueva York.
Los investigadores descubrieron que, después de un período medio de seguimiento de casi 19 años, el 22 por ciento de las personas en el estudio que informaron comer ají picante habían muerto, un número mucho menor en comparación con el 34 por ciento de los que informaron no comerlos, de acuerdo con los resultados publicados el 9 de enero en la revista PLOS ONE.
Aunque los hallazgos sugieren que los ají picantes son un componente beneficioso para la dieta, no está claro por qué pueden estar asociados con un menor riesgo de muerte en los participantes del estudio, señalaron los investigadores. Pero han sugerido varias ideas sobre cómo podría funcionar el enlace y que podrían ser el inicio de nuevos estudios.
Una posible explicación es que un compuesto llamado capsaicina, uno de los componentes principales de los chiles (ajíes picantes), puede jugar un papel vinculante a ciertos receptores, lo que a su vez puede ayudar a proteger contra la obesidad y conducir a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con el estudio.
La capsaicina también tiene propiedades antimicrobianas que podrían alterar las bacterias en el intestino, la protección contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, señalaron los investigadores. Por último, los ajíes picantes contienen muchos otros nutrientes, como vitaminas B, vitamina C y un compuesto que el cuerpo convierte en vitamina A, lo que puede contribuir a los efectos beneficiosos para la salud.
¿Qué te ha parecido este artículo? Si te gustó, no dejes de compartirlo.
También te podría interesar:
10 curiosidades para vivir más tiempo