Antes de comenzar a leer este artículo, si te perdiste los volúmenes anteriores te recomendamos que empieces por ellos para que no pases por alto ni un pequeño pedazo de nuestra aventura exploradora:
- 5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen I
- 5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen II
Se necesitaría más de una vida para recorrer todos los lugares interesantes y maravillosos que existen en nuestro planeta. De este mismo modo, necesitamos más de 1 artículo para hablaros de todos ellos un poquito. En esta tercera entrega hemos hecho caso a algunas de vuestras referencias que nos habéis mandado a través de las redes sociales y vamos a hablar sobre ellas.
5 Lugares del mundo increíbles
1. La cueva de Orda, Rusia (Asia)
La cueva de Orda es una de las cuevas subacuáticas más grandes del mundo. Tallada principalmente en paredes de Yeso, está compuesta por cientos de galerías y grandes estancias que dejarían atónito a cualquiera. Una de las peculiaridades de esta cueva es que sus aguas son cristalinas y la visibilidad en su interior es máxima. Esto ha convertido a la cueva de Orda en un lugar ideal para los amantes del buceo espeleológico. Pero no te creas que bucear en esta cueva es coser y cantar, el acceso a estas cuevas es tremendamente difícil y por si eso no fuera poco, sus aguas están habitualmente a menos de 20 grados bajo cero. Son varias las personas que han muerto explorando estas cuevas, pero al ver estas imágenes podemos entender su motivación.
2. Jacob’s Well, Estados Unidos (América)
Este espectacular enclave de Texas llamado Jacob’s Well, a primera vista puede parecer una poza de verdes colores sin más, pero en realidad se trata de una resurgencia, es decir, un lugar por donde aflora el agua del subsuelo a la superficie. Tiene una profundidad vertical de 9 metros pero más al fondo sigue penetrando en diagonal en la tierra llegando hasta los 31 metros de profundidad. Los habitantes de la zona suelen ir a Jacob’s Well a bañarse y lanzarse a su interior, pero ¿Te atreverías tú a hacerlo?
3. Antiguo cementerio Judío, Praga (Europa)
El antiguo cementerio Judío de Praga es uno de esos lugares misteriosos que a veces esconden las ciudades. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre su fecha de origen, hay unos que dicen que trata del siglo V y otros del XV ya que su tumba más antigua data del 1439. Independientemente de la fecha de su origen, lo curioso de este cementerio es la gran cantidad de lápidas apiladas y desordenadas que se pueden encontrar en su interior debido a la falta de espacio que tuvieron en su momento. Se estima que puede haber más de 12.000 lápidas y 100.000 personas enterradas en 12 capas de profundidad. Este lugar fue considerado por el libro antisemita «Los protocolos de los sabios de Sion» cómo un lugar de reunión de dichos sabios para detallar sus planes de conspiración.
4. Pripyat, Ucrania (Europa)
La ciudad fantasma de Pripyat en Ucrania no deja indiferente a nadie. Se trata de una ciudad que fue rápidamente abandonada en 1986 después del accidente de Chernóbil y que ha envejecido prácticamente sin ser modificada por el ser humano. Cada una de sus fotografías son recuerdos de otra época, especialmente famosas son las imágenes de la noria y los autos de choque, en ellas se puede apreciar como la naturaleza se come poco a poco las infraestructuras creadas por el hombre. Hoy en día, Pripyat es accesible para casi todo el mundo pero se recomienda tomar precauciones, en primer lugar por los altos niveles de radiación y en segundo lugar por toda la vida salvaje que se ha apropiado de la ciudad. Se considera que hasta dentro de 24.000 años no se habrán disipado los restos de aquel mortal accidente nuclear. ¿Te atreverías a entrar?
5. Rio Tinto, España (Europa)
El río tinto debe su nombre al color rojizo de sus aguas. ¿A qué se debe este color? A que las aguas del río discurren entre yacimientos minerales compuestos en gran medida por pirita y calcopirita. Unas bacterias del río causan la oxidación de estos minerales liberando estos colores rojizos que en ocasiones parecen emular un buen caldo de vino tinto. Pero por supuesto, ¡Ni se te ocurra probar estas aguas! Están llenas de metales pesados que te envenenarían rápidamente. Cómo curiosidad adicional, la NASA seleccionó este curioso enclave para un experimento en el que buscaban encontrar similitudes con Marte para ver si allí podría ser viable la vida bacteriana.
Esperamos que os hayan parecido interesantes estos 5 nuevos lugares que no podrás creer que existen, déjanos tu comentario y propón lugares interesantes que podamos investigar en Supercurioso. Ya está disponible el artículo: «5 lugares del mundo que no podrás creer que existen IV«