No es raro escuchar de alguien que cuenta que tuvo un infarto y que no tenía ni idea de lo que estaba pasando, y aunque solemos asociar un infarto con un fuerte dolor en el pecho, los signos de un ataque al corazón, o cualquier problema cardíaco, a menudo son astutos y muy sutiles, y golpean cuando menos te esperas. ¡Te contamos algunas señales inesperadas de que podrías sufrir una enfermedad cardíaca!

4 señales inesperadas de que podrías sufrir una enfermedad cardíaca

Dolores de cabeza frecuentes

De acuerdo con Women’s Health, los dolores de cabeza severos pueden ser sintomáticos de un movimiento o de un coágulo de sangre. Si bien un dolor de cabeza por sí solo no es necesariamente indicativo de un problema cardíaco, si lo está experimentando junto con otros síntomas como rigidez en el cuello, fatiga o mareos, o se presenta repentinamente, podría estar en peligro de un aneurisma y debe buscar atención médica.

4 señales inesperadas de que podrías sufrir una enfermedad cardíaca

Piernas o tobillos hinchados

Si bien es cierto que la hinchazón de las piernas puede resultar de todo tipo de cosas, también puede ser causada por un problema de válvula cardíaca. Una acumulación de líquidos (a.k.a edema) es un síntoma común de la insuficiencia cardíaca congestiva, cuando el corazón es incapaz de procesar la sangre dentro y fuera de manera  adecuada.

Antes de que te asustes, sabes que este tipo de hinchazón, en contraste con la hinchazón de la rutina, empeorará con el tiempo y/o comenzará a arrastrarse más arriba en tu cuerpo. Así que si la hinchazón llega a ese punto de gravedad, es hora de llamar a un médico.

Agotamiento

Esta podría ser la señal más difícil de descifrar porque hay un millón de razones por las que podría sentirse cansado: falta de sueño, estrés, y muchas más.

El agotamiento anormal cuando está comiendo y cuidando su salud física y mental correctamente, puede significar que su corazón está luchando por oxígeno.

Cólicos estomacales

Uno creería que una afección cardíaca se sentiría exclusivamente en el área donde se encuentra el corazón, sin embargo,  algunos no se dan cuenta es que el dolor puede irradiar en otras partes del cuerpo, también, como el brazo o incluso el estómago.

Cuando usted está sintiendo los calambres estomacales agudos, es posible que su corazón está irradiando señales de dolor a su estómago. Aunque esto también podría indicar que tiene gripe o  ardor de estómago.
No seamos alarmistas, pero ojo avizor con estos detalles y si sospechas de algo, no dudes en consultarlo con tu médico.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te gustó, no dejes de compartirlo, siempre es bueno conocer estas señales.

También te podría interesar:

– ¿Puede el Tyenol ayudar a un corazón herido?

– Ser optimista es bueno para tu corazón