¿Alguna vez te has sentido invencible? O, por el contrario, te has encontrado a ti mismo temblando y dudando de tus capacidades. Dicen que uno debe intentarlo hasta lograr lo que desea, aquí te enseñamos las cosas que la gente segura de sí misma no hace para que dejes de hacerla y te alces al fin como precisamente eso, alguien con una gran seguridad en sí mismo. Así, empezarás a creer en ti como te mereces, porque si tú no lo haces. ¿Quién más lo hará?
5 Cosas que la gente segura de sí misma no hace
1. No ponen excusas
La gente con una gran auto confianza asume sus pensamientos y acciones. No andan por la vida culpando a los demás por sus propios errores. Nunca escucharás a una persona que cree sinceramente en sí misma, fabular la típica historia de cómo el perro se comió su tarea o culpará al tráfico por llegar tarde.
Asumen sus errores, con valentía y tratan de mejorar.
2. No dejan que el miedo los domine
No permiten que el miedo los paralice y evite que logren sus metas. Ellos saben que las cosas que más nos aterra hacer son, a menudo, las mismas cosas que se deben hacer para evolucionar y llegar a ser la persona que están destinados a ser.
3. No viven en una zona de confort
¡Al contrario! Saben que los retos les ayudarán a ser mejores, por eso evitan caer en la comodidad, porque saben que éste es un lugar donde mueren los sueños. Ellos persiguen de forma activa y constante un sentimiento de incomodidad, porque saben que retarse a sí mismos es obligatorio para su éxito.
Es común que estas personas busquen estar siempre en movimiento, tratando de ubicar un reto que se ajuste a sus sueños.
4. No posponen lo que se tiene que hacer
No esperan el «momento adecuado» o las «circunstancias adecuadas», porque saben que estas reacciones se basan en el temor al cambio.
Ellos toman medidas aquí, ahora, hoy -porque ahí es justo donde sucede el progreso. Eso de dejar todo para después no es de gente confiada en sí misma.
5. No se obsesionan con lo que piensan los demás
Habría que no tener sangre en las venas para que no te importe nunca lo que otros digan o piensen de ti. Sin embargo, la gente segura de sí misma no se queda atascada en lo negativo.
Si bien se preocupan por el bienestar de los demás e intentan resultar un impacto positivo en el mundo, no se dejan atrapar por opiniones negativas de las que no pueden hacer nada.
¿Qué tal estas con estas pautas? ¡Síguelas! Y verás cómo tu vida mejora. ¡Hay que creerlo para lograrlo!
También te podría interesar:
– El arte de influir en las personas. ¿Te atreves a conocerlo?