Con las redes sociales hemos adaptado a nuestras vidas herramientas que nos permiten compartir con nuestros amigos y allegados los momentos más importantes y divertidos, entre ellos, los viajes que emprendemos.

De los más hermosos e impresionantes atractivos turísticos que podemos encontrar alrededor del mundo, uno más que otro ha figurado en Instagram, la popular aplicación de fotografías. Descubre cuáles son los que más aparecen en las imágenes de los usuarios.

Los lugares más «instagrameables» del planeta

Entre los hashtags y los filtros, hay más de 52 millones de fotografías compartidas diariamente en Instagram por los más 500 millones usuarios activos de la red social, pero además de las selfies y adorables fotos de gatos, destacan ciertos paisajes.

1. Ayers Rock en Uluru (Australia)

Ubicado en el territorio central de Australia, este es uno de los más grandes monolitos en el mundo y es la principal atracción del Parque nacional Uluru-Kata Tjuta. Se trata de una formación rocosa compuesta por arenisca y que se alza a más de 348 metros de alto, con 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Es uno de los iconos naturales más resaltantes de Australia y tiene una significación sagrada muy importante para los aborígenes de este país.

2. La Casa de la Ópera en Sydney (Australia)

Este es uno de los edificios más famosos del siglo XX y desde el año 2007 forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973.

En esta impresionante obra arquitectónica hace vida la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney, por lo que no sólo es en sí una obra de arte, sino que es también un albergue para muchas otras formas de expresión artística.

Una publicación compartida de Emily Donker (@emdonker) el

3. Las ruinas de Angkor Wat en Siem Reap (Cambodia)

Este templo hinduista es uno de los mejores conservados entre los que integran el asentamiento de Angkor. Posee una gran importancia arqueológica pues es considerado como la mayor edificación religiosa jamás construida y data del siglo XII.

Entre sus muros, se estima que vivieron al menos 20 mil personas y además de ser un templo, también albergaba el palacio real donde residía la familia imperial Jemer.


4. La Gran Muralla China

Esta famosa y antigua fortificación fue construida entre siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna para proteger el Imperio Chino de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Sus impresionantes dimensiones entre unos 21.196 kilómetros de largo y desde el 2007, forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo.

 

5. El Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil)

Esta enorme estatua de Jesús de Nazaret esta situada en el tope del Cerro del Corcovado.

Mide 30 metros y es uno de los monumentos más característicos de Brasil.

 

6. Las Catarátas del Niágara en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Se trata de uno de los espectáculos naturales más increíbles del mundo. Este grupo de cascadas reciben su nombre de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua».

Una publicación compartida de Betti (@charming9159) el

¿Te animas a fotografiarte en estos lugares?

Imágenes: walesjacqueline/