En el mundo hay lugares altamente peligrosos a los que es mejor no acercarse. En Supercurioso os hablamos de la isla poblada por serpientes a la que prácticamente no se acercan ni los cientificos. En esta ocasion hemos indagado para averiguar los lugares del mundo a evitar si no quieres que te caiga un rayo.

Sitios a evitar si no quieres que te caiga un rayo

Gracias a los satélites, en la actualidad podemos saber con exactitud cuáles son los lugares del mundo en los que caen más rayos. Grosso modo, todos pensamos que la palma se la lleva América del Sur, pero quizá tengas una sorpresa, veamos cuales son los lugares a evitar si no quieres que te caiga un rayo:

1- Lago de Maracaibo, Venezuela

En Lagunilla, en el Lago Maracaibo en Venezuela, los satélites han contabilizado anualmente por kilómetro cuadrado, un total de 232 rayos o relámpagos.

2- Parque Nacional Kahuzi-Biega, República Democrática del Congo

En este parque nacional africano cayeron 205 rayos o relámpagos por kilómetro cuadrado y año.

Lugares del mundo a evitar si no quieres que te caiga un rayo

3- Shabunda, República Democrática del Congo

También en el continente africano, el tercer lugar el par Shabunda, en la República Democrática del Congo, con 176 rayos o relámpagos por kilómetro cuadrado y año.

4- Cáceres, Colombia

 Volvemos a América del Sur y en Cáceres, Colombia, caen 172 rayos o relámpagos por kilómetro cuadrado y año.

5- Walikale, República Democrática del Congo

143.21 son los que caen anualmente por Km2 en Walikale.

6- Daggar, Pakistán

La zona de Daggar, la capital del distrito de Buner en Pakistan, está prácticamente empatado con Walikale, en ella caen 143.11 rayos o relámpagos por kilómetro cuadrado y año.

Lugares del mundo a evitar si no quieres que te caiga un rayo

7- El Tarra en Colombia

En este municipio colombiano del departamento de Norte de Santander caen más de 138 rayos o relámpagos por kilómetro cuadrado y año.

8- Nguti en Camerún

El octavo lugar es para Nguti en Camerún situado en la región sudoeste del departamento de Koupé-Manengouba. Allí caen 129.58 rayos o relámpagos al año por km2.

9- Butembo en la República Democrática del Congo

De nuevo la República Democrática del Congo, en Butembo caen más de 129 rayos o relámpagos por kilómetro cuadrado y año.

10- Boende también en la República Democrática del Congo

De esta lista de 10 lugares, 5 corresponden a zonas de la República Democrática del Congo. En Boende caen 127.52  rayos o relámpagos al año por km2.

Estos datos han sido recogidos de la publicación de la American Metereological Society tras 16 años de estudios. Es importante tener en cuenta que en estos datos no están recogidos los rayos y relámpagos caídos en Europa, ya que los satélites con los que trabaja la Sociedad Meteorológica no cubren esa zona.

Como curiosidad añadir que cada segundo caen en la Tierra 40 rayos. ¡Impresionante!

Si te gustan los fenómenos metereológicos, quizá te interese leer:

Auroras Boreales, el aliento de los dioses