Investigadores han identificado un rasgo facial particular que puede ser indicio de un destino brillante. Según han concluido, las mujeres de cara ancha sienten un deseo especial que las lleva a perseguir el éxito y el poder. Entérate porqué.

Mujeres de cara ancha nacen para tener éxito, dice la ciencia

Mujeres que se han destacado como líderes en el mundo o que gozan de gran éxito en su campo, como la política alemana Angela Merkel, la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y la cantante británica Sophie Ellis-Bextor, comparten un rasgo facial que revela su sed de poder.

Los científicos de la Universidad Friedrich-Alexander, Baviera (Alemania), han descubierto que un indicador oculto de la motivación de una mujer para dominar radica en la forma de su rostro, y que las mujeres con caras más amplias, como la canciller alemán, la ex senadora y primera dama de Estados Unidos y la popular artista, simplemente tienen más deseos de llegar a lo más alto.

El comediante Frank Skinner fue criticado cuando, como anfitrión de los Brit Awards 2002, dio la bienvenida a la señorita Ellis-Bextor al escenario con la broma: «¿Por qué la cara ancha?».

En ese momento, ella obvió el comentario con una fuerte respuesta que se dice típica de esas mujeres, que subconscientemente desean más poder e influencia, y tienen más probabilidades de tener éxito, según la investigación.

Los psicólogos de la Universidad Friedrich-Alexander de Baviera, Alemania, investigaron los efectos de la intensa actividad hormonal en el cerebro y el cuerpo en crecimiento durante la pubertad. La teoría es que tales cambios ayudan a formar huesos faciales y trabajan en el desarrollo de las áreas del cerebro relacionadas con la motivación y el comportamiento.

Medían el ancho y la altura de la cara y calculaban la relación entre la distancia entre los pómulos izquierdo y derecho y la distancia entre el labio superior y la ceja.

Las mujeres de cara ancha están destinadas a triunfar, según estudio

Ellos llamaron a la medición como la relación entre el ancho de la cara a la altura o fWHR. Las proporciones más altas, asignadas a las personas con caras más anchas, se consideran más masculinas, mientras que las mediciones más bajas son más femeninas.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas en 213 sujetos para medir un fenómeno psicológico conocido como la «necesidad implícita de poder» o nPower, una predisposición que funciona subconscientemente. Los resultados mostraron vínculos entre fWHR y el deseo de poder, pero sólo en las mujeres.

Según el científico del comportamiento Kevin Janson, que dirigió la investigación, este hallazgo fue inesperado, pues la medida fWHR es comúnmente vinculada a los hombres. Los resultados apuntan a un refinamiento del cerebro femenino durante la pubertad que es impulsado por altos niveles de hormonas.

Asimismo, el científico añadió que Angela Merkel era un «muy buen ejemplo» de alguien que cumplía los criterios y que Margaret Thatcher, la mujer política más poderosa de la historia británica, también tenía «rasgos más amplios».

¿Qué te parece este descubrimiento? ¿Tiene tu rostro la forma de las mujeres de cara ancha y poderosas?