Con el ritmo de vida y la alta competitividad que existe en el mundo actual, no se nos hace extraño que el estrés y el cansancio extremo sean muy comunes. Quizás demasiado. Si a ti te ocurre precisamente esto y siempre estás cansado, ¡estas pueden ser las razones!

Estas pueden ser las razones por las que siempre estás cansado

No estás haciendo suficiente ejercicio

El ejercicio regular hace que tu corazón y tus pulmones funcionen de manera más eficiente, suministrando oxígeno y nutrientes vitales a todo tu cuerpo. La falta de ejercicio puede tener el efecto opuesto.

5 razones por las que siempre estás cansado

En un estudio de la Universidad de Georgia, los adultos sedentarios pero sanos que comenzaron a hacer ejercicio ligero tres días a la semana por tan solo 20 minutos, informaron sentirse menos fatigados durante su día y con más energía después de seis semanas.

Tomas demasiado café

Si bien el café nos hace sentir más despiertos, también es cierto que nos hace sentir más cansados ​​una vez que la oleada inicial de cafeína se desvanece. Esto se debe a que la respuesta de nuestra química cerebral ante los estimulantes, es liberar sustancias químicas para amortiguar la respuesta de alerta.

Tienes una deficiencia de hierro

Es más común en las mujeres, sobre todo después de sus períodos menstruales. Pero tanto hombres como mujeres pueden padecer de niveles de hierro tan bajos como para ser considerados anémicos. ¿Quieres saber si es así? Si te chequeas los párpados inferiores y el borde interno se ve más pálido que rosado, ese es un indicador de que te hace falta hierro.

Usas aparatos de tecnología antes de ir a la cama

Investigaciones recientes muestran que muchos de nosotros sobrevivimos en base al llamado «sueño basura», del tipo que sucede cuando nos despertamos con frecuencia durante toda la noche. El mismo, puede ser causado por el estrés, pero también por la sobreestimulación del cerebro en las horas previas a la hora de ir a la cama.

5 razones por las que siempre estás cansado

Los aparatos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes emiten una luz azul que puede engañar al cerebro para que produzca hormonas de «despertar» justo cuando necesita relajarse, y eso es un problema que puede provocarte sueño basura en el que no descansas realmente.

Estás deshidratado

El agua es el líquido vital, muy necesario, para el funcionamiento óptimo de nuestros cuerpos. Sin duda, la deshidratación puede ser una de las razones por las que siempre estás cansado. Tanto es así, que si pierdes sólo el 2% del contenido normal de agua de tu cuerpo puede afectar severamente tus niveles de energía. Por lo que es imperativo que tomes tus ocho vasos de agua al día y te mantengas pendiente de tu hidratación.

También te podría interesar:

5 beneficios para la salud de tomar la siesta