La lógica es una de las principales características de los seres humanos que nos alejan de los demás animales. La capacidad de razonar del hombre lo sitúa por encima de otras especies aunque no todas las personas tengan la misma destreza para hacerlo. El siguiente acertijo de las pastillas es una prueba lógica que te puede ayudar a saber cómo de lógico eres y qué capacidad para resolver problemas tiene tu mente.
El siguiente rompecabezas lógico que te presentamos, conocido como el acertijo de las pastillas de superpoderes, apenas requiere usar las matemáticas, lo único que necesitas es una mente creativa. ¿Te atreves con el? ¿Serás capaz de encontrar la respuesta?
Aquí tienes el acertijo de las pastillas de superpoderes
Un químico acaba de desarrollar en su laboratorio unas increíbles pastillas con poderes asombrosos. Ha hecho las pastillas de dos colores diferentes; unas pastillas rojas y otras pastillas azules. Si tomaras una pastilla roja junto a una pastilla azul, obtendrías unos superpoderes increíbles. El problema es que una sobredosis de pastillas, más de una pastilla roja o más de una pastilla azul, te provocaría la muerte inmediatamente.
El químico, que es un señor muy precavido y amable, te da dos pastilla de cada por si perdieras una de camino a casa. Recuerda que debes tomar una pastilla roja y una pastilla azul juntas si quieres tener superpoderes.
De camino a tu casa, tienes la mala fortuna de que te secuestran y los secuestradores te meten en una habitación a oscuras. La habitación está tan oscura que tu no eres capaz de diferenciar las pastillas rojas de las pastillas azules, entonces, ¿cómo puedes conseguir tus superpoderes para poder escapar de ahí sin ingerir dos pastillas del mismo color y morir de sobredosis?
La respuesta al acertijo es…
Hay una sola manera de ganar tus superpoderes sin morir por sobredosis y es comiendo solo la mitad de cada pastilla, de esa manera seguro que estarás comiendo una pastilla entera roja y una pastilla entera azul.
¿Qué te ha parecido? ¿Acertaste la respuesta? ¡Estamos seguros de que resolviste el acertijo de las pastillas de superpoderes. ¡debes tener una mente muy lógica!
¿Te apetecen más acertijos?
Sigue leyendo para descubrir dos problemas lógicos más que te retamos a que resuelvas. ¿Estás preparado? Afila esa mente, porque no son fáciles.
- El acertijo del explorador
En esta ocasión eres un explorador que ha caído en manos de una tribu indígena que quiere acabar con tu vida. Antes de eso sus miembros te dan a escoger entre morir en la hoguera o morir envenenado. Le propusieron que formulara una frase que de ser cierta, moriría envenenado pero si era falsa moriría en la hoguera. ¿Qué frase pronunciarías para escapar de esta funesta suerte?
Seguro que ya has encontrado la solución. Existe una frase que te libraría de una muerte segura. Esa frase es: “Moriré en la hoguera”. Si esa frase es cierta, deberías morir envenenado, pero entonces ya sería falsa. Y si es falsa, debes morir en la hoguera pero entonces sería verdadera. Ante semejante problema, serías indultado y te librarías de la muerte.
- El acertijo del pasillo y los interruptores
Te proponemos un tercer acertijo lógico para que pongas a funcionar tus neuronas… Ahora estás al principio de un largo pasillo. Al principio de este pasillo te encuentras con tres interruptores y al final del pasillo hay una habitación que tiene la puerta cerrada. De los tres interruptores que tienes a tu alcance, solo uno enciende la luz de esa habitación que ahora mismo está a oscuras. ¿Cómo lo harías para saber que interruptor es el que enciende la luz de la habitación del fondo del pasillo si solamente te dejan recorrer el trayecto una vez?
La solución a este acertijo es la siguiente: Cuando llegas al principio del pasillo, te encuentras con tres interruptores A,B y C. Debes pulsar el interruptor A y esperar 10 minutos y luego apagarlo. Después de esto, debes pulsar el interruptor B y atravesar el pasillo hasta llegar a la habitación. Al abrir la puerta de la habitación te puedes encontrar con tres situaciones.
Situación 1: La luz está encendida lo que significa que la opción correcta era el interruptor B.
Situación 2: La luz está apagada. Llegados a este punto deberás comprobar si la bombilla está o no caliente. Si está caliente, querrá decir que el interruptor correcto era el A porque lo dejaste encendido 10 minutos, el tiempo suficiente para que la bombilla se calentara.
Situación 3: La luz está apagada y la bombilla fría. En este caso el interruptor correcto era el C ya que es el único interruptor que nunca se ha encendido.
¿Qué te han parecido estos divertidos acertijos de lógica? ¿Cuántos de los problemas que te hemos planteado has podido solucionar? ¿Conocías alguno de ellos? Existen numerosos problemas de lógica, algunos más difíciles que otros. ¿Nos propones tu alguno que conozcas? Desafíanos con algún acertijo de lógica y estaremos encantados de intentar resolverlo.