Tras la primera parte de Acertijos para divertirse pensando, ¡te traemos 6 acertijos más para que entrenes tu pensamiento lateral!

Repetimos las instrucciones que debes seguir para encontrar las solución a estos enigmas. Aunque parezca bastante obvio, lo primero es leer el acertijo e intentar resolverlo. Si vuestra cabeza comienza a echar humo, no os preocupéis, al principio son bastante complicados. Si veis que no podéis resolverlo, debajo de cada foto hay una pista. Esta pista es un poco exotérica en el sentido de que algunas veces os dará las claves para resolver el ejercicio y otras veces sencillamente os liará más. No os inquietéis, en el pensamiento lateral casi todo está permitido. Si finalmente no podéis resolver el ejercicio, tenéis las soluciones al fondo de esta página. ¡Vamos allá!

1. PROBLEMAS CON LOS HIJOS

Una mujer tuvo hijos que nacieron en la misma hora del mismo día del mismo año. Pero no eran gemelos, ¿cómo puede ser?

dos hijos

Pista: El número de bebés en la foto puede ser incorrecto.

2. EL HOMBRE DEL COCHE

Un hombre empuja su coche. Se detiene al llegar a un hotel y en ese momento sabe que está en bancarrota. ¿Por qué?

Hotel

Pista: Si continúa empujando puede incluso acabar en la cárcel.

3. ADÁN Y EVA

Un hombre muere y va al cielo. Allí encuentra miles de personas. Todos están desnudos. Mira a su alrededor para ver si reconoce a alguien. Ve a una pareja y sabe de inmediato que son Adán y Eva. ¿Por qué?

Playa nudista

Pista: Piensa en cómo nacieron.

4. EL QUINTO HOMBRE

Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de ellos apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco arriban a destino juntos. ¿Cómo pudo ser? Nota: para trasladarse sólo contaban con los pies

5 hombres

Pista: En cuerpo estaban todos presentes, pero no en alma.

5. EL HOMBRE SOLITARIO

Un hombre vivió solo durante dos meses. Nunca recibió visitas ni salió de la casa. Después de los dos meses enloqueció. Una noche apagó el fuego y las luces y salió de la casa. Como consecuencia de su ida murieron 90 personas. ¿Por qué?

hombre solitario

Pista: ¿En qué podía trabajar ese hombre?

6. EL BRAZO QUE LLEGÓ POR CORREO

Un hombre recibió un paquete por correo. Lo abrió cuidadosamente y encontró el brazo de un hombre dentro. Lo examinó, lo envolvió nuevamente y lo mandó a otro hombre. Este segundo hombre examinó el paquete que contenía el brazo muy cuidadosamente también, y luego, lo llevó hasta un bosque en donde lo enterró. ¿Por qué lo hicieron?

paquete

Pista: En la resolución de este acertijo se ven envueltos un juramento de sangre y un médico.


 SOLUCIONES

  1. PROBLEMAS CON LOS HIJOS: Son trillizos.
  2. EL HOMBRE DEL COCHE: Jugaba al Monopoly. Por eso, puede terminar yendo a la cárcel si sigue empujando el coche.
  3. ADÁN Y EVA: Eran las dos únicas personas sin ombligo en todo el Paraíso.
  4. EL QUINTO HOMBRE: Los cuatro hombres llevaban al quinto, que se encontraba en su ataúd.
  5. EL HOMBRE SOLITARIO: El hombre era un farero, y la casa que habitaba era un faro en un promontorio rocoso remoto. Cuando dejó el lugar y apagó las luces desapareció el aviso a los navegantes. Como consecuencia hubo un naufragio en el que murieron 90 personas.
  6. EL BRAZO QUE LLEGÓ POR CORREO: Tres hombres naufragaron en una isla desierta. Sin nada que comer, acordaron amputarse cada uno el brazo izquierdo para comérselo. Los tres juraron que se cortarían el brazo izquierdo. Uno de los tres era médico y cortó el brazo a sus dos compañeros antes de ser rescatados. Tal como había jurado, el médico se amputó después su brazo y se lo envió a uno de sus colegas, que al verlo se lo reenvió al tercero, que lo enterró.

Realizar estos ejercicios con asiduidad ayuda mucho a desarrollar el pensamiento lateral, promoviendo la imaginación y la creatividad en la resolución de problemas. Cómo habréis observado, algunos son extremadamente endiablados, mientras que en otros sólo había que aplicar un poco de lógica. Y ahora te toca a ti, ¿cuántos has sido capaces de resolver? ¿Cuál te ha parecido más interesante?

44 Comentarios

  1. la pista del primero lo hace muy facil, el quinto tambien, para el de adan y eva se me ocurrió que insultas a la madre de todos y los unicos que no se enojan son ellos.

  2. Solo pude adivinar el del Monopoly y el de Adán y Eva!!!! La verdad están mejores los primeros 6 😀
    Me encanta su página!!! Saludos!!! 😀

  3. el primero tiene otra solucion. un hijo podia nacer el 1 de enero a las 10 de la mañana y el otro el 1 de diciembre a las 10 de la mañana.

      • A mi se me ocurrió que quizás la mujer podría, por ejemplo, haber quedado embarazada y dar a luz en cualquier día antes de marzo y quedar embarazada nuevamente dando a luz el mismo año. Para la premisa del día «mismo día, mismo año» puede tomarse como «Lunes-1993» o «3 de 1993» no dice mismo mes.

  4. Al taratarse de un ejercicio de pensamiento alterno. cualquier cosa que respondas, es correcta. 1.-Al no venir en la misma bolsa los bebes. ya no son gemelos, por lo tanto tambien pueden ser 2. 2.- El hotel se llama Bancarrota y la carcel está a la siguiente cuadra. 3.- aun traian su hojita en sus partes… 4. El quinto hombre lleva paragua, asi que no le apura la lluvia. 5- Fue faci adivinar que era un empleado de un faro. 6.-El brazo tenia una carta con las instruicciones para su entierro.

    • en el 3 te equivocas porque en el acertijo dice que todos estaban DESNUDOS; en el 6 tampoco explicas porque, si como dices venia con las instrucciones, el primer hombre no lo entierra y el segundo si

      • No precisamente, yo tambien pense lo mismo de las hojas, si todos desnudos pero al voltear y verlos con sus hojas lo pudo hacer hecho deducirlo. Entiendo la respuesta del acertijo, pero en mi vida habia imaginado a edan y eva sin ombligo jajaja, otra cosa que pense es que tendrian que tener una marco o algo en el torax por aquello de la costilla que dios le saco a adan XD.

    • Casi pensamos igual, yo en el uno luego luego dije que eran cuates, (o bueno es que al menos aqui en México es muy arraigado que el termino gemelo tal como dices vienen en la misma bolsa y son parecidos en casi todo o bien identicos, y los cuates no, son distintos. 2. en este yo pense que era un vagabundo que iba empujando su tipico carrito de super, paso por un hotel lujosos en el que quizas solia hospedarse, y mas adelante no se por x causa habia unos policias. XD me complique la vida en ese. 3. pense igual que tu, 4. mismo pensamiento, que solo el llevaba paraguas. 5. dure unos 5 min pero la respuesta de llevo de golpe. 6. algo así pense tambien, era evidente que los hombres reconocian el brazo, y que el ultimo lo enterror quizas por que era em as indicado, soy sincero no le pense casi nada, me fui rapido a la respuesta, pero creo que esta medio fumada.

    • Tú, yo y tu hermano estamos en una isla. Nos morimos de hambre. Entonces acordamos cortarnos el brazo para comerlo. Como yo soy doctor, sé cortar brazo sin que mueras, entonces te corto tu brazo izquierdo y lo comemos. Después le corto el brazo izquierdo a tu hermano y lo comemos y en ese momento nos rescatan. Cada quien va para su casa.
      Meses después, tú recibes mi brazo izquierdo, porque quise cumplir mi promesa de cortarmelo.
      y entonces se lo mandas a tu hermano para él igual vea que sí cumplí.
      Y como ya no tiene nada qué hacer con mi brazo, lo entierra.

  5. Tengo uno: Entra un tipo a un iglesia con una X cantidad de dinero, en dicha iglesia hay 3 santos. Al primer santo le pide que le duplique ese dinero, ocurre el milagro y el hombre le deja 10$, va al otro santo, le pide que le duplique el dinero que le quedó y tambien le deja 10$ de propina. Al tercer santo le pide que le duplique lo que le quedo, le deja 10$ de propina y sale sin nada… ¿con que cantidad de dinero entro el hombre a la iglesia?

  6. La número uno no está muy definida ya que la respuesta no necesariamente pueden ser trillizos, pueden ser hasta cuatrillizos. Asimismo, al no definirse el mes, hace que esta madre pueda haber tenido varios hijos en la misma hora, mismo dia y mismo año, pero con diferentes meses, ejm. : pueden haber nacido el 27 del 2014 a las 12:30 pm, pero uno en marzo, el otro en mayo, etc.
    En conclusión, ese acertijo es ambivalente.

    • Un hijo tiene un proceso de gestacion de 9 meces.. no podria tener un hijo en marzo y otro en mayo.. en todo caso podria tener uno en enero y otro en noviembre.. en lo otro tenes razon!!

  7. en el primero no necesariamente tienen que ser trillizos; pueden ser tmbien mellizos, que son dos niños que nacen el mismo dia pero no son iguales… gemelos y mellizos no es lo mesmo 😉

  8. en el primer problema, uno de los hijos, o ambos, pudieron ser adoptados, el comentario dice que tuvo hijos, no necesariamente los parió ella

  9. Les tengo dos:

    1. Un hombre sale de la cantina bastante borracho, no habia luna ni estrellas, las luces de la calle estaban apagadas, el coche del hombre estaba a 5 cuadras y era color negro ¿como llego hasta el y lo reconocio?
    2. estas encerrado en una habitación sin ventanas, y para salir solo hay dos puertas una conduce a la vida y la otra a la muerte, en cada puerta hay un guardia, uno es muy honesto (totalmente) y el otro muy mentiroso (jamas dice la verdad) y tu conoces estos datos, pero la unica forma que tienes de salir es haciendo una pregunta (solo una) cuya respuesta te condusca a la puerta correcta ¿que le preguntarias a cualquiera de los dos que indique sin vacilar por que puerta tienes que salir? 🙂 suerte

    • 1 con las laves del coche que le indicaron con la alarma
      2 la pregunta seria que respuesta me daria tu compañero i ambos responderian la puerta falsa asi que la que no mencionen seria la correcta

      • 🙂 muy acertado mi amigo, aunque la del coche la respuesta original del libro de donde lo tome hace ya unos años, era que llego por que ya era de dia, asi que pese a su estado logro verlo, y en cuanto la respuesta del dos es correcto, ¡MUY BIEN!

  10. a mi se me ocurrió otra solución para el primer acertijo….decía nacieron el mismo día del mismo año,pero podía ser tanto un número como un día de la semana, supongamos que ambos nacieron un día lunes…el mismo año?? pues sí,hay hermanos que nacen con meses de diferencia el mismo año….en Adán y Eva también fue la hoja en sus partes privadas y sí, en la de los 5 hombres lo primero que pensé fue que el 5to era el único que llevaba paraguas

  11. Yo pense que el primero podia ser de meses diferentes… solo acerte monopoly. ajjaja debo ejercitar mas la lateralidad!!! asiquee MAAAS ACERTIJOS!!!!! Me encanta esta pagina. De verdad es muy interesante.

  12. en el primero dice la misma hora, los gemelos trillizos etc no pueden nacer exactamente a la misma hora, por eso hay uno mayor o menor por minutos, podría ser por adopción ya que no hace referencia a que ella los dió a luz, o más lógico en diferentes meses del mismo año el mismo dia y a la misma hora

  13. la respuesta del acertijo número uno bien puede ser que los niños eran todos adoptados. 1) El planteamiento dice tuvo, no dió a luz. 2) La mujer o su marido o ambos bien podrían tener una fijación por el día del año y haber buscado la coincidencia entre las casas de adopción. 3) Mejor aún, debido a tal fijación por la fecha, robaron a varios bebés nacidos en el mismo mes, día y hora.

  14. Debieron comerse el brazo… Era parte de la promesa XD, pensé que el hombre que empujaba el carro había sin querer chocado una limusina afuera del hotel o algo así, y pensé q el quinto hombre traía paraguas hasta que leí la pista

  15. El primero no es correcta la respuesta, si son trillizos no pudieron nacer a la misma hora, tendrian que tener minutos de diferencia. Y ahi dice » misma hora, mismo dia y mismo year «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here