¿Sabías que reaccionamos de manera más positiva hacia las caras que se parecen a la nuestra? Eso muestran los estudios; confiamos más en aquellos cuyo rostro es parecido, y así mismo también juzgamos negativamente a los demás a simple vista. Los rasgos faciales influyen en todas nuestras elecciones en la vida; al votar por un candidato, cuando tienes una cita y mucho más. ¡Descubre que pueden pensar los demás al ver tu cara!

Cosas que la gente juzga sólo con ver tu cara. ¡Averígualo!

Los estudios sugieren que se necesitan tan solo 40 milisegundos para formarse una impresión de tu personalidad tan solo con ver tu cara, ¡muy poco! Nada es totalmente acertado, pero esto es lo percibe la mayoría:

01Asumimos que las personas más atractivas son más competentes, inteligentes y confiables.

La “cara de bebé” se percibe como debilidad, sumisión, amabilidad e ingenuidad. Hace referencia a la cara redonda, suave y con ojos un poco alargados. Las mujeres tienen más estos rasgos que los hombres, y es por esto que ellas también prefieren hombres con caras de líneas más fuertes y varoniles.

03Si una persona tiene una expresión enfadada va a ser percibida menos confiable, más hostil y retadora, mientras sucede lo contrario con una cara que muestra felicidad y relajación, pero en general los rostros neutrales son vistos como confiables.

02Los rasgos masculinos hacen que la persona sea percibida como dominante. Los rasgos típicamente femeninos, por su parte, generan confianza.

Si la persona tiende a sonreír, parecerá más extrovertida y a su vez será vista de manera más atractiva, pero puede tener el efecto contrario si se sonríe demasiado.

Las personas de rostros más viejos, labios finos y patas de gallo suelen verse como personas inteligentes y determinadas.

04A pesar de que los rasgos faciales nos puedan dar algunas pistas de cómo es la persona, no debemos guiarnos solo por esto, ya que podemos juzgar mal y equivocarnos. Además, también es cierto que ese tipo de análisis fortalecen los estereotipos, pues que no hay nada totalmente certero para todo el mundo.

Cabe decir, no obstante, que algo sí es cierto; siempre juzgamos a los demás basándonos en su aspecto, especialmente cuando no los conocemos.

Si te ha interesado este tema, echa un vistazo a: Esta característica hace más atractivas a las mujeres según la ciencia.