Hay un dicho que dice que no debemos juzgar un libro por su portada, y esto se ha hecho más relevante desde que se ha descubierto que la cara es una ventana a nuestros sentimientos y estado físico. No dejes de prestar atención a lo que tu rostro revela de tu salud a quien te mira y podrás arreglar algunos problemas que tal vez ni te habías dado cuenta de que tenías.

Lo que tu rostro revela de tu salud a quien te mira ¡Descúbrelo!

El estudio del rostro es algo bastante común en los países asiáticos y consiste en mirar la cara de alguien para conocer su estado de salud. De esta forma, se divide la cara en los distintos órganos que representa.

Frente

La frente está relacionada con el sistema digestivo, el acné en esta zona tiene que ver con sufrir un desequilibrio digestivo. Una dieta llena de grasas poco saludables puede ser la razón, por eso es fundamental reducir su consumo y beber mucha agua.

Entre tus ojos

La zona entre los ojos está relacionada con el hígado: los granos en esa zona se relacionan con una intolerancia alimentaria o alergia a los productos lácteos. Si crees que eres intolerante a algún alimento, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico.

Ojos y orejas

Las manchas alrededor de las orejas o los ojos, pueden significar un problema de deshidratación relativo a fallos renales.

Intenta beber más agua y reduce un poco la sal de tu dieta, puedes tener una infección en los riñones.

Nariz

Esta se relaciona con la salud del corazón, los poros dilatados son una clara señal de que tienes la presión arterial elevada. ¡Ten mucho cuidado con esto! Puedes ser algo grave, así que lo mejor que puedes hacer es cambiar las grasas malas por otras saludables como el Omega 3 y consumir muchas frutas y verduras.

Mejillas

La parte superior de las mejillas se conoce como un indicador de tu salud en general, si eres fumador, tendrás esa zona deshidratada y con acné. Esto también les puede pasar a personas que viven en zonas con mucha polución.

Barbilla

Una dieta rica en productos lácteos y baja en fibra, sumada a varios brotes en la barbilla, puede se una señal de que tienes una mala nutrición. La barbilla corresponde al estómago, por lo que el acné en esa zona puede indicar de que no estás consumiendo todos los nutrientes que necesitas.

Como puedes ver, la medicina tradicional asiática dice que nuestro rostro puede reflejar muchas cosas que nos pasan internamente, así que ve a un espejo y analiza que puedes descubrir, pero más que todo, revisa tu alimentación y el estilo de vida que llevas, pues esto es la base de todo lo que tu rostro puede reflejar a quien te mira.

No te pierdas 4 datos íntimos que tu rostro revela de ti.