Las nuevas formas de conexión con «lo divino» y el universo, están a la orden del día; sin embargo, hay una práctica que no es tan nueva, y según muchos funciona realmente, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra; son las afirmaciones, estas oraciones que te llevarían a lograr lo que sueñas al repetirlas una y otra vez.

Las afirmaciones cambian tu vida. ¿Es realmente así?

Repetir una y otra vez algo que deseas, pero en forma presente todos los días a toda hora, de eso se trata, ¿no?

Los maestros de Reiki, no obstante, quieren que tengamos claro que no es tan simple. Sin duda, existe un proceso sanador asociado a las afirmaciones, pero estas son sólo declaraciones de intenciones. Es importa que uno crea que son verdad y que realmente algún día podrían cumplirse y, por supuesto, esforzarte porque esto ocurra, no estar simplemente mirando como pasa el tiempo y que mágicamente suceda lo que deseas. No por repetirlo se cumplirá, si no trabajas mínimamente en ello.

Entonces, ¿cómo funciona? La idea es que a medida que vas tomando confianza y vas asumiendo la afirmación, refuerzas las emociones positivas. Así, sentirás más autoconfianza y aumentará tu poder personal. Es la forma de iniciar un proceso de la forma más positiva, haciendo que te sientas capaz de lograr lo que te has propuesto.

Así, los comentarios de quienes te rodean podrían hacer que se debilite tu autoestima y tu seguridad en ti mismo, no obstante, las afirmaciones serán lo que contrarreste su efecto nocivo.

De algún modo, estas declaraciones ayudan a reforzar la conexión entre tu mente consciente y tu inconsciente y cuanto más poderosa sea esta, mejor aguantarás los momentos en que se presenten obstáculos ante ti.

Algunas afirmaciones que podrían serte muy útiles son:

  • No soy un producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones.
  • Soy un líder y amante de la vida.
  • Algo maravilloso está a punto de pasarme.

En resumen, los expertos en el tema afirman que si eso que se afirma se cree, es muy posible que suceda, basados en la «Ley de la Atracción», la creencia de que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas que los crean, argumentando que son unidades de energía que devolverán a la persona una onda similar.

¿Ya usas afirmaciones en tu día a día? ¡Coméntanos cuáles son tus favoritas!

También te puede interesar leer:

Cómo ser más feliz en el trabajo gracias a la tercera métrica