Cuando la cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, habló por primera vez en un TEDx Talk, no pocas empresarias y muchos empresarios se sintieron reconocidos en su relato acerca de la carrera hacia el éxito. Nos enseña a que seamos súper humanos. Pero no de los que salvan ciudades o viven su vida a tope sino de esos otros que hipotecan su salud a cambio de demostrar que no necesitan dormir. Entonces, llegó Arianna. Y con ella la polémica tercera métrica. Un método de productividad personal muy diferente a aquello a lo que estábamos acostumbrados.

Tercera métrica: las claves para ser más feliz en el trabajo

El planteamiento de Ariana era sencillo: ¿A quién beneficia el trabajo estresante, alienado, sin apenas descanso, ni tiempo de ocio, ni aprendizaje, ni de pasar tiempo de calidad con los tuyos? Da igual lo que seas. Estarás de acuerdo en que el ser humano ha nacido para vivir, no para sufrir en un trabajo durante toda su vida, ni para vivir toda su vida en busca de un éxito que nunca le sacia. Con esto, Arianna no pretende que se tengan menos ambiciones sino que tengamos en cuenta cuáles son las prioridades en una vida que es limitada.

Primera clave: el descanso

La clave para ser más eficiente está en dormir correctamente. Si descansamos 8 horas diarias podremos afrontar mejor los retos diarios.

Ser más feliz en el trabajo dormir

Además, no estaremos cansados en aquellos momentos que tengamos para nuestra familia.

Segunda clave: fluye

Obviamente es un fluir activo. El asunto es concentrarse en aquello que funciona y cambiar de rumbo cuando algo deje de hacerlo. No te aferres a lo que te envenena, a lo que te empequeñece. Aprende a ser consciente de lo que quieres y lo que te va a hacer feliz durante más tiempo. A fin de cuentas, la vida es muy corta (pero se puede hacer demasiado larga).

Tercera clave: Procrastina

La procrastinación es la acción de poner actividades más agradables o menos estresantes, por delante de aquellos que requieren de más atención o urgencia, pero a las que nos cuesta más enfrentarnos.

Procastinar está muy infravalorado, principalmente porque suele aparecer en mitad de una tarea y nos inmoviliza. ¿Y si el motivo por el que procrastinaras fuera porque algo no te llena? ¿Y si es porque te estás saturando de trabajo? ¿O porque no has dormido bien? Es posible tomarse la procastinación como algo positivo, un pequeño escape del cerebro y, a veces, una señal de que debes hacer un cambio en tu rumbo.

Cuarta clave: Ayuda a otras personas

Arianna no se refiere a que te vayas de voluntario, sino que, más bien, pretende que seas consciente de tu entorno.

Ser más feliz en el trabajo dormir

¿De veras te tienes que ir tan lejos para echarle una mano a alguien? Mira a tu alrededor y verás que siempre hay algo en lo que puedes ayudar.

¿Eres de los que buscan la felicidad en su vida cotidiana? ¿Te ha gustado descubrir la tercera métrica? Entonces, te encantará conocer estos tips para ser más feliz en el trabajo. Por supuesto, si tienes tus propios métodos para ser más eficiente y feliz, ¡cuéntanoslo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here