Todos sabemos que historia es una de las materias más importantes que verás en cualquiera de las etapas de estudio que hay, pero quizás para algunos puede ser de las menos amadas y para otros de las más queridas. Pero la verdad es que en la actualidad es bastante amplia la variedad de temas de ensayos de literatura que existen sobre la historia moderna europea.

Por ello, quisimos ver más cerca los análisis de los estudiantes sobre los libros de historia moderna de la actualidad y donde encontrar lecturas como: Fe y castigo: Inquisiciones y consistorios calvinistas en el mundo moderno o La Era de los Descubrimientos (1400-1600).

Los mejores libros de historia de 2021

mejores libros de historia

Si necesitamos hablar sobre batallas históricas en Europa o sobre cómo se originó la transformación del mundo desde la conexión entre continentes a través de océanos, por supuesto vamos a utilizar los mejores libros de la historia moderna para entender cada uno de estos increíbles hechos. Por eso, hemos decidido hablarte sobre los 3 mejores libros de historia de este 2021:

1. El siglo maldito: Clima, guerras y catástrofes en el siglo XVII, G. Parker

Este libro ha perdurado en el tiempo entre los favoritos, gracias a la visión del escritor Geoffrey Parker, donde salió de lo convencional político, y mostró su visión sobre los desastres climáticos de la época.

2. Reforma y Contrarreforma: Europa entre 1520 y 1648, H. Lutz

Para cualquier estudiante en etapa de escuela o colegio se le será sencillo identificar que en estos años Europa tuvo muchos procesos religiosos que marcaron hitos importantes en el desarrollo de su civilización.

3. El moderno sistema mundial II. El mercantilismo y la consolidación de la economía-mundo europea, 1600-1750, Immanuel Wallerstein

En este libro podrás encontrar de la mano de Inmanuel Wallerstein, toda la historia sobre el proceso económico de Europa.

¿Qué es el análisis literario?

Para entender que es un análisis literario, debemos conocer con claridad que un análisis es la función de entender y realizar un examen a las distintas partes de un tema o situación, y la literatura resume la unión de los saberes del lenguaje en escritura y lectura. Por lo tanto, un análisis literario es el conjunto de tareas que se deben desempeñar para entender y desglosar las partes de una obra en concreto.

Los análisis literarios son mayormente usados como método de aprendizaje en la universidad o campus que se dedican a estudiar historia, o el recuento histórico ejercicios de los diferentes hechos vividos.

¿Qué es la historia moderna?

La historia moderna son los hechos ocurridos en el tercer periodo de la historia universal, donde el principal protagonista durante todo el periodo es la evolución y los cambios en la civilización humana.

Hay varios ensayos que destacan lo importante estudiar la historia moderna universal, pues es una forma de entender el mundo que hoy vivimos. Y de hacerlo no solo por hacer una redacción que te dé buenas calificaciones con tus profesores, sino de quedarte con algo más del curso y de los libros de historia universal.

Lo que leen los estudiantes universitarios

Las lecturas en la educación universitaria son un poco más profundas y filosóficas que las que te puedes topar en otras escalas inferiores de la educación, y también son las que mayor valor aportan al estudiante.

Usualmente, los estudiantes buscan trucos para estudiar historia, y suelen leer los libros que más vayan con sus intereses, tales como la edad moderna en Europa o las diferentes guerras que se libraron para llegar a ella.

Mejores libros de historia, elección de los estudiantes

libro de historia estudiante

Ahora bien, vamos a dejarte los cuatro libros favoritos de los estudiantes que aún no saben como estudiar historia o no entienden bien la historia edad moderna, y que te servirán a ti también:

1. Historia del arte. 3. La Edad Moderna

En este libro descubrirás los nombres de los grandes artistas que fueron un hito en la historia.

2. Historia de la filosofía moderna y contemporánea

Este libro te ayudará a entender las bases de la filosofía y la civilización actual.

3. En defensa del imperio

Este libro te contará sobre la guerra que libro Felipe IV para consolidar la solidificación de Europa.

4. El Renacimiento italiano: Cultura y sociedad en Italia

Aquí Peter Burke nos relata de que estaba constituida la sociedad italiana y como influenció el desarrollo de Italia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here