¿Os imagináis que perdéis algo y lo volvéis a encontrar 65 años después? Pues esto es lo que le pasó hace muy poquito a un hombre llamado Edward Parker. Como ya sabéis en Supercurioso nos gusta presentaros curiosidades de todo tipo, así que si os gustó el artículo «Abren apartamento tras 70 años», hoy os traemos otra historia relacionada con la pérdida de algo durante muchos años y que aparece intacto, a pesar del paso del tiempo. En este caso se trata de la historia de un electricista y de su preciada billetera, desaparecida en 1950 y encontrada hace muy poquito, en el 2015.

Edward Parker y su billetera

Edward Parker era un electricista británico que trabajaba dentro del equipo de restauración del Palacio de Lambeth, Londres, residencia oficial del arzobispo de Canterbury. Un día, mientras trabajaba, se le cayó la cartera sin que se diera cuenta. Ésta tuvo la mala fortuna de ir a parar detrás de una pesada librería. Edward no se percató de que había perdido el billetero hasta que fue a pagar una compra. A pesar de que lo buscó, no volvió a saber de su billetera.

Palacio de Lambeth
Palacio de Lambeth

Hace tan sólo unas semanas según nos cuenta la BBC los operarios que trabajaban en el Palacio fueron a mover la librería y… apareció una vieja billetera con fotos familiares, recibos, facturas y tarjetas de visitas; una tarjeta de servicio nacional de 1944, una tarjeta de seguro médico… e incluso una radiografía de tórax de 1948, el mismo año en el que se fundó la NHS, la Sanidad Pública británica. Curiosamente lo que no había era dinero.

¿Cómo localizaron a Edward Parker 65 años más tarde?

La billetera pasó del contratista encargado de las obras a los responsables de comunicación del Arzobispado que querían darle una sorpresa al propietario. Pero, ¿cómo podían encontrar a este hombre? Pues a través de 2 direcciones que aparecían en la partida del seguro médico de Edward. Así en el Ayuntamiento de Islingtone se consiguió la partida de matrimonio de Edward y finalmente se localizó a un anciano caballero en una residencia para la Tercera Edad de Londres.

Edward que sufre de una demencia senil bastante avanzada recibió sin embargo la billetera con gran ilusión: había fotos de sus padres, de su hermano, de sus primos y de su mujer, Constanza, embarazada del primer hijo, que aún vive y se encuentra con él en la residencia. pero quizás lo que más ilusión le hizo fue la fotografía de su padre.

foto a nivel ilustrativo
Imagen ilustrativa

Hacía 65 años que no veía a su padre porque la única foto que conservaba de él se encontraba en esa billetera y lamentablemente cuando la cartera se le perdió ya había fallecido.

La historia se compone de las vivencias de personajes del mundo de la política, el Arte o la cultura pero también de gente como tú y como yo que son todo un testimonio de una época, de unas costumbres y de una forma de vivir de la que podemos seguir aprendiendo.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas estas curiosidades que giran en torno a Churchill, como siempre aquí en Supercurioso.