«Apóyate en mí». En ocasiones, las mejores historias tienen como protagonistas a héroes anónimos, y en especial, a criaturas de 4 patas que lo dan todo a cambio de nada, y que además, son capaces de regalar felicidad a niños que verdaderamente, necesitan lo mejor de este mundo.

Nuestro artículo de hoy tiene como protagonistas a una niña de 11 años, Bella Burton, y su Gran Danés George. Juntos hacen un equipo maravilloso, una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que deseamos compartir contigo. ¿Nos acompañas?

«Apóyate en mí» La maravillosa historia entre Bella y su perro George

Bella sufre el síndrome de Morquio desde que tenía 2 años. Es una enfermedad congénita causada por la deficiencia de la enzima N-acetilgalactosamina 6 sulfatasa (MPS IV tipo A) o de la enzima B-Galactosidasa (MPS IV tipo B).

Todo ello tiene como consecuencia sufrir graves deformidades en la columna vertebral, perdida de audición o de visión en muchos casos y graves problemas hepáticos y cardíacos. Algo sumamente triste, y más si tenemos en cuenta que el índice de vida estimado no suele sobrepasar los 40 años de edad.

Bella-and-George-photoshop-640x457 (Copy)

Bella Burton, nuestra protagonista de rostro angelical y gran coraje, vive en Massachusetts y desde que tienen uso de razón, se ha pasado la vida en hospitales y en centros de rehabilitación. Su movilidad es muy limitada, pero cada día lucha para no acabar en una silla de ruedas.

Gracias a los servicios sociales y a un maravilloso proyecto llamado «Perros de servicio» se le ofreció a la niña la posibilidad de tener a «alguien» en quien apoyarse para  día a día, poder valerse por sí misma, ir a clase, levantarse, salir a jugar y ante todo, tener un soporte cerca que además le ofrezca afecto, amor y fortaleza. Su ángel de la guarda se llama George y es un Gran Danés. 

Bella-and-George7_2558704a

Desde esta organización se han entrenado más de 100 perros de esta raza para ofrecer ayuda a veteranos de guerra, enfermos de esclerosis múltiple, ataxia de Friedreich… etc. Y el resultado es esperanzador. No hay más que ver cómo le ha cambiado la vida a Bella, su rostro no sólo dibuja sonrisas con más frecuencia, sino que además, su salud ha mejorado notablemente, no podemos olvidar que las emociones positivas fortalecen nuestras defensas.

bella-and-george_3498249b (Copy)

La niña se apoya en el lomo de su amigo de cuatro patas y, de ese modo, acude a todas sus clases con normalidad. George, por su parte, sabe qué hacer en cada instante: guarda silencio en el aula y se queda sentado muy cerca de Bella, «por si acaso». La acompaña a los hospitales y a sus horas de rehabilitación. Son inseparables, y la vida, es para esta familia mucho más bonita ahora, con más esperanzas y alegrías.

bella-and-george-jan-15

George, este precioso Gran Danés, fue homenajeado recientemente por la «American Kennel Club» y se le ofreció un premio por su dedicación y nobleza. Esperemos que esta unión dure muchos años, y que otras personas se vean también beneficiadas por este tipo de iniciativas que nos recuerdan cada día, cuánto debemos aprender de los animales.

¿Estás de acuerdo? No olvides dejarnos tu opinión, y recordar nuestro artículo sobre Puddicat, el gato que ayuda de un perro ciego. ¡Increíble!