El aprendizaje de un niño está intrínsecamente relacionado con el juego, con la diversión y con la experimentación. Tres pilares con los que irá alcanzando y superando etapas en el desarrollo madurativo a través de un proceso de adquisición significativo. Es muy importante el componente lúdico dentro de la enseñanza de los más pequeños, que ellos se sientan protagonistas durante el aprendizaje. En ese sentido, los libros personalizados que sitúan a los niños en el centro de la historia están considerados como una herramienta muy útil, divertida y eficaz

Desafortunadamente, muchos niños asocian el aprendizaje con algo aburrido, una obligación que no pueden eludir. Sin embargo, la realidad es que la educación puede convertirse en un proceso divertido en el que todo el mundo puede disfrutar.

De pequeños, los niños tienen la habilidad de aprender de forma innata y, por eso, es importante que la enseñanza se enfoque de forma lúdica, sin presiones, ni mandatos que puedan dar lugar a reacciones de negación. Sin lugar a dudas, el mejor aprendizaje es el que se produce casi sin darse cuenta, como por arte de magia. Los libros educativos forman parte de esas grandes herramientas de aprendizaje para la infancia, siempre que se acerquen a ellos de forma voluntaria y con curiosidad.

Índice de Contenido

In The Book, los libros personalizados que fascinan a los más pequeños

Los libros personalizados son excelentes instrumentos para convertir al niño en el auténtico protagonista de su aprendizaje. En estos libros son ellos mismos los actores principales de la historia que se narra. Al convertirse en el centro del universo que recrea el libro desde la misma portada, donde aparecerá su nombre, será mucho más fácil transportarse al lugar en el que suceden los hechos y vivirlo en primera persona. Una situación que despertará su interés, abriéndole el camino para amar la lectura.

Los libros educativos de la empresa In The Book pueden ser de muchas temáticas y pretenden conseguir diferentes objetivos, desde los libros para aprender a leer o libros para aprender los números hasta libros para aprender a dibujar. En los libros para empezar a leer, es especialmente importante la personalización, pues el nombre del niño aparecerá durante toda la historia y lo mantendrá motivado a seguir leyendo.

La empresa In The Book, el germen de un sinfín de lectores

In The Book es una empresa especializada en la personalización de libros para niños para acercar a los pequeños a la lectura. Desde esta organización creen firmemente en el poder de la lectura para el desarrollo, la educación, la confianza y la creación de fuertes vínculos entre padres e hijos.

Ver su nombre desde la portada y durante los entresijos de la historia o en las propias ilustraciones despierta la curiosidad natural de los jóvenes y les ayuda a sentirse identificados con la historia, haciendo que quieran devorar cada página. Es una semilla de gran eficacia para que crezcan como lectores y se desarrollen como personas completas, cultas y críticas. Y es que un niño que lee, será un adulto que piensa.

In The Book cuenta con un gran equipo de trabajo de grandes lectores en el que no faltan ilustradores, cuentacuentos, creadores de contenido que conocen de primera mano el amor por la lectura y quieren transmitírselo a los niños. Las historias contadas en los libros tienen el poder de cambiar la forma en que las personas ven el mundo, abriendo su mente a nuevas realidades que nunca podrían experimentar de otro modo.

¿Por qué elegir un libro personalizado para regalar de In The Book?

libros educativos ninos

Ya se han visto los principales motivos por los que regalar un libro personalizado es una gran idea, ya que hacen que el aprendizaje sea mucho más divertido y significativo, al tiempo que despierta el amor por la lectura en los niños.

Nunca se olvidan los libros que se leen de niños, permanecen en la memoria y transportan a los adultos a su más tierna infancia. Sin importar si se trata de un cuento de hadas, de una aventura de piratas o un viaje en el tiempo, la experiencia de las lecturas que se viven en la infancia es tan importante, e incluso más, que el mismo proceso de aprendizaje de leer.

Por este motivo es tan importante confiar en una empresa especializada en historias personalizadas para niños como In The Book. Una organización de amantes de la lectura que ha creado un catálogo de libros que enseñan a los niños acerca del mundo que los rodea a través de historias fáciles y accesibles.

Respetuoso con el medio ambiente

Otro de los motivos para elegir a In The Book a la hora de comprar un cuento personalizado es su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente. Por este motivo, siempre buscan la forma de minimizar su impacto medioambiental por todos los medios posibles. En ese sentido, pueden sentirse orgullosos de que sus libros están elaborados con papel ecológico y de que sus proveedores de papel están aprobados por el FSC (Consejo de Administración Forestal en español).

El papel FSC cuenta con un certificado que garantiza que la madera con la que se hizo proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council), incluyendo medidas de gestión sostenible en los criterios ecológicos, sociales y económicos, entre otros.

Este compromiso medioambiental no es solo importante para ellos como organización comprometida con los problemas que vive el planeta, sino que también es un valor añadido para los consumidores, pues la sociedad está cada día más concienciada de los efectos tan negativos que causa la irresponsabilidad en la gestión de los recursos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here