Armadura egipcia | 10 Curiosidades de esta protección egipcia
5 con 7 votos

Las batallas han formado parte de la historia desde las épocas más antiguas y Egipto no es una excepción. En este país se llevaron a cabo diferentes cruzadas que obligaron a los faraones encargados a contar con guerreros y soldados capacitados para defender sus terrenos y habitantes. Hoy hablaremos en detalle de la armadura egipcia, explicándote cómo solían vestir los hombres que se dirigían al campo de batalla y las razones por las que estas protecciones se elaboraban con los materiales que conocerás a continuación. ¡Comencemos!

Si bien los egipcios se caracterizaron, sobre todo, por ser personas de campo, dedicadas a actividades económicas como la caza, la agricultura y la ganadería, en ocasiones resultó necesario prestar apoyo para la defensa de sus zonas, donde la armadura egipcia hace acto de presencia para proteger a los hombres que, sin experiencia alguna en un primer momento, tuvieron que arriesgar sus vidas por sus pueblos. Si estás listo para conocer las curiosidades de esta protección egipcia, continúa leyendo y descubre los datos interesantes que preparamos para ti.

10 Curiosidades de la armadura egipcia | ¿Cómo era? Y ¿qué tenía?

1. En el Antiguo Egipto los hombres que participaron en las primeras rebeliones no contaban con una armadura egipcia en específico, simplemente llevaban el shenti, conocido en la vestimenta del Antiguo Egipto como una especie de falda, elaborada para los hombres, que les facilitaba la movilidad.

Armadura egipcia2. Durante el Imperio Nuevo aparecieron los “nakhtu-aa” o “fuerte brazo”, grupos compuestos por hombres que fueron perfectamente entrenados para ir al campo de batalla. Sin embargo, la armadura egipcia de estas personas no era precisamente la más adecuada, a pesar de llevar muy buenas armas.

3. Hablando de armas, las más comunes utilizadas por los guerreros egipcios eran las flechas, las cuales eran capaces de atravesar escudos debido a sus filosas puntas.

Armadura egipcia4. Curiosamente las primeras armaduras que se crearon en la historia pertenecen a Egipto, siendo así la armadura egipcia la precursora de estos elementos de protección.

5. Con el paso del tiempo, las faldas shenti fueron sustituidas por trajes con placas de metal, al igual que se añadieron cascos elaborados con materiales como el cuero, que les ofrecía mayor durabilidad.

6. Uno de los tipos de armadura egipcia más conocidos es la armadura lamelar, la cual se caracteriza por estar elaborada con placas que asemejan las escamas de los peces. Por lo general se fabricaba con cuero, metal o cobre dividido en pequeñas láminas e incrustadas entre sí.

Armadura egipcia7. La armadura egipcia siempre fue acompañada, por supuesto, de escudos y muñequeras, las cuales se elaboraban con metal y solo en algunas excepciones incluían madera.

8. Si te preguntas acerca del tipo de calzado que llevaban los guerreros egipcios a las batallas, inicialmente solo iban descalzos, ya que esto les permitía adherirse mejor a la arena tan característica de Egipto. Sin embargo, mientras la armadura egipcia se fue mejorando, se incluyeron sandalias y, posteriormente, botas que aseguraban a sus pies en el terreno y los protegían de diversos ataques.

Armadura egipcia9. Algunos de los personajes importantes de Egipto en la antigüedad que llevaron la armadura egipcia a combate fueron los faraones guerreros, donde destacan Ramsés II y Narmer, figuras que marcaron hitos en la historia egipcia con sus acciones y, por supuesto, con sus papeles en las batallas en las que participaron.

10. Como última de las curiosidades de la armadura egipcia te informamos que algunos de los faraones que participaron en el campo de batalla mandaban a añadirles piedras preciosas a sus trajes, ya que estas eran aún más resistentes que el cobre o el metal y, en caso de recibir algún flechazo, el faraón se mantendría protegido.

Armadura egipciaDefinitivamente, el ejército Egipcio marcó el inicio de las batallas en la historia universal, permitiéndole a las próximas civilizaciones mejorar sus armaduras, armas y coches de guerra donde, por cierto, los egipcios se transportaban en vehículos de madera tirados por caballos para enfrentarse con sus arcos y flechas. Ahora que conoces estas interesantes curiosidades de la armadura egipcia, ¿qué opinas al respecto? Participa dejando tu comentario en la sección que encontrarás aquí abajo y te leeremos de inmediato para conocer su punto de vista con respecto a estos sistemas de protección que solían llevar los egipcios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here