Los investigadores policiales de todo el mundo resuelven una gran cantidad de casos criminales cada año, pero algunos se les escapan y quedan enquistados sin haber hallado un culpable para los hechos acaecidos. En Supercurioso os hablamos del Misterio de Hanging Rock: una excursión escolar que terminó con desapariciones sin resolver y en esta ocasión queremos acercarnos a otro caso célebre: Los asesinatos sin resolver de Hinterkaifeck. Acompáñanos a descubrir qué ocurrió en aquella solitaria granja.

Los asesinatos de Hinterkaifeck

Al anochecer del día 31 de marzo de 1922, seis miembros de una familia campesina que tenía su granja a 70 km. al norte de Munich, fueron asesinados de una forma extremadamente violenta. Cuando se interrogó a los vecinos, estos explicaron que el padre, Andreas Gruber, había explicado días antes que sobre la nieve había hallado unas huellas extrañas que salían del bosque hasta la casa, pero que no volvían y que no correspondían a nadie de la familia. También había hablado de pisadas en el ático, un periódico que nadie había comprado y la pérdida de un juego de llaves. Así mismo mencionaron que una criada se había despedido hacía seis meses por creer que la granja estaba embrujada.

Los asesinatos sin resolver de Hinterkaifeck

Cuando hacía ya cinco días que nadie veía por la pequeña aldea de Kaifeck a ninguno de los miembros de la familia, ni a la nueva criada, 3 vecinos se dirigieron a la granja para ver si todo iba bien. Al llegar encontraron al pequeño Josef, de dos años, muerto en su cuna y el cadáver de la criada en la cama, en su habitación. En el granero encontraron los cuerpos del padre, Andreas, la madre, Cäzilia, su hija viuda Viktoria Gabriel y la hija mayor de ésta, de 7 años, llamada también Cäzilia.

Los asesinatos sin resolver de Hinterkaifeck

Todos habían muerto a golpes de pico o azuela y además Viktoria presentaba signos de estrangulamiento. La muerte les llegó en el acto, excepto a la pequeña Cäzilia, en la que se encontraron signos de que había tardado horas en fallecer. Todos los cuerpos habían sido tapados de una u otra manera: el niño con una falda de su madre, la criada con una sábana y los del granero con paja.

Tardaron 5 días en encontrarlos debido a que coincidió un fin de semana por medio y los vecinos habían visto salir humo de la chimenea. Alguien estuvo en la granja viviendo esos días; comió allí, alimentó a los animales y ordeñó a las vacas. Otro vecino que se acercó a arreglar el tractor de la familia, que se encontraba a las afueras de la granja, no observó nada raro esos días.

Los asesinatos sin resolver de Hinterkaifeck

¿Qué había ocurrido? ¿Quién había asesinado a la familia? Se barajaron todo tipo de hipótesis, desde un robo, un asesinato ritual o un crimen pasional. El primero se descartó ya que se encontró mucho dinero en la granja y el novio de la hija se demostró que no podía haber sido, aunque la investigación reabrió el caso de incesto entre Andreas y su hija Viktoria, por el que habían sido condenados tiempo antes.

Los asesinatos sin resolver de Hinterkaifeck

Los métodos de investigación de aquel momento eran muy primitivos y la policía no pudo hallar al culpable. Un grupo de investigadores hace unos años reabrió el caso, aunque no pudio cerrarlo debido a que muchas de las pruebas se perdieron durante la Guerra Mundial y los testigos habían fallecido. A pesar de todo, creen haber hallado al culpable, aunque no hicieron público el nombre para proteger a los descendientes.

¿Qué crees que pudo ocurrir en la granja de Hinterkaifeck? Si te ha interesado este post, quizá quieras conocer otros misterios sin resolver:

4 misterios sin resolver de Australia