La salud mental es uno de los componentes más importantes en el bienestar general de una persona. De hecho, es clave en que se pueda llevar una vida medianamente normal. Es justamente ello lo que escasea en el caso de los asesinos en serie. En Supercurioso somos asiduos investigadores de estas historias. Te contamos, por ejemplo, sobre la historia de emblemático Jack El destripador, o el aterrador H.H. Holmes. Pero en esta ocasión queremos concentrarnos en Donald Henry Gaskins. Si bien no se cuenta entre los más famosos, su historia ha llamado poderosamente nuestra atención, y seguramente que también te fascinará y horrorizará. Acompáñanos en Supercurioso a conocer quién fue el temible Donald Pee Wee Gaskins.

¿Quién fue Donald Henry Gaskins?

Donald Henry Gaskins

Si bien cada cabeza es un universo propio, en el que se configuran pensamientos, emociones y la propia historia personal, también llaman la atención algunos rasgos de los asesinos en serie, que parecen repetirse en cada caso. Y Donald Henry Gaskins no es la excepción. Nació en Carolina del Sur, el 13 de marzo de 1933. Desde su infancia, sufrió de abusos, maltratos e indiferencia por parte de su joven madre y los intermitentes padrastros que pasaban por su vida. Cuando tenía tan solo once años, abandonó la escuela y junto a dos compañeros más, Danny y Marsh, comenzaron a trabajar en un taller mecánico.

Serían de esa época sus primeras influencias negativas, fuera del círculo familiar tóxico. Donald Pee Wee Gaskins, apodado de esa forma por su pequeña estatura, entró pronto en la dinámica de sus amigos. Los niños, luego de ayudar a reparar los autos durante el día, cerraban su jornada laboral haciendo pequeños robos y fechorías. Fue de esa forma que el pequeño Pee Wee entró en el radar de la policía local. De hecho, este trío de niños delincuentes compraron un auto para poder cometer los robos con mayor facilidad y en una noche violaron a la hermana menor de Marsh. Como consecuencia, el padre de Marsh les dio una brutal paliza y la banda delictiva se desintegró.

Después de este hecho, Donald Henry Gaskins y sus amigos también fueron despedidos del taller mecánico, razón por la cual se dedicaron única y exclusivamente a robar como sustento de vida. El destino parecía lucir claro para esos tres niños. Serían delincuentes consagrados. Fue así como en el año 1946 entraron a una casa a robar y una adolescente que se encontraba presente en el momento reconoció a Pee Wee. Entonces, se marcaría para Donald Pee Wee Gaskins un destino bastante más atroz que el de un simple ladrón. Nervioso por haber sido identificado, el muchacho atacó a la chica, clavándole un martillo en la cabeza. Sorprendentemente, la joven sobrevivió, por lo cual pudo reconocer a Donald como su atacante.

La época del reformatorio

Donald Henry Gaskins inició su estela de muertes con tan solo 13 años. Ya sus acciones, aún a una edad tan temprana, habían demostrado lo que había dentro de él. Como consecuencia del ataque con el martillo, que por pura suerte no terminó siendo un asesinato, Donald Pee Wee Gaskins fue llevado a juicio y encontrado culpable. Entonces ingresó a un reformatorio de la ciudad. Sería esa la época en la que, la salud mental, poca o mucha, que pudiera tener este adolescente, se desvaneció por completo, enfrentada a los sufrimientos y torturas más atroces.

En el reformatorio al que fue enviado, el pequeño Donald sufrió una serie de violaciones masivas. Más de veinte internos lo forzaron en el área de las duchas. Por esta razón, Pee Wee apostó a su supervivencia. Buscó la protección del reo más poderoso del reformatorio y aceptó la espantosa condición de convertirse en su esclavo sexual, bajo la promesa de que lo protegería y nadie más podría tocarlo. En este reformatorio permaneció hasta cumplidos los 18 años.

Convertido en asesino

donald pee wee gaskins

Hasta ahora, la historia de Donald Henry Gaskins estaba plagada de un entorno desfavorable, actos ruines y llenos de maldad, y un comportamiento siempre fuera de la ley. Pero lo peor en su vida aún estaba por llegar. Salió del reformatorio, pero no tardó mucho tiempo más en volver a la prisión. Sin embargo, las lecciones de la adolescencia habían dejado una huella profunda en él. Decidió nunca más volver a ser una víctima. En esta nueva entrada a la cárcel, se aseguró de ganarse el respeto de los demás reos degollando al hombre más poderoso de la prisión.

Cuando Donald Pee Wee Gaskins  estaba fuera de la prisión, intentaba llevar una vida “normal”, se casó en 4 oportunidades y tuvo hijos. Pero su apetito sexual no estaba satisfecho, así que un día mientras manejaba por una carretera solitaria vio como una joven hacía «auto stop». Donald aceptó, pero en vez de llevarla a su destino, la forzó, mutiló y la arrojó a un lado del camino. Tiempo después, Pee Wee se referiría sobre este crimen: “Me sentí bien y recordaré ese sentimiento toda mi vida”. Según sus propias palabras, asesinar era como: “Un destello de luz, una visión”.

El sadismo de Donald Henry Gaskins llegó a tal extremo que afirmó que el mejor sexo de su vida lo tuvo cuando forzó y asesinó a una niña de muy corta edad, junto con su madre, quien además se encontraba embarazada. Inclusive, Pee Wee fue capaz de violar y matar a su propia sobrina. Ya siendo un asesino consagrado, mataba aproximadamente cada seis semanas. Aunque en algunas ocasiones especiales, podía matar a más de una persona por día. A pesar de haber sido acusado por nueve asesinatos, en realidad se cree que Donald llegó a matar a más de 100 personas.

Finalmente, Gaskins fue acusado de asesinar a nueve personas y aunque fue condenado a muerte, consiguió negociar con la fiscalía logrando que le rebajaran la pena a cadena perpetua. Esta situación cambió cuando asesinó a otro reo en la cárcel, razón por la cual recibió nuevamente la pena máxima y fue ejecutado en la silla eléctrica el 6 de septiembre de 1991.

Y tú, ¿Conocías la escalofriante historia de Donald Pee Wee Gaskins? ¿Qué crees que pueda llevar a una persona a cometer tan terribles y aberrantes actos? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si te interesa este tema, no te pierdas el artículo en el que te contamos sobre los asesinos seriales más famosos de la historia.