Valora este post

Prepárate, porque hoy te traemos un tema súper controvertido pero que con seguridad va a llamar tu atención. Esta vez hemos decidido hacer una lista con los 5 asesinos en serie más famosos de la historia, personas que llegaron a ser muy conocidas por los horrores que cometieron. Su conducta no sólo marcó la vida de sus víctimas, sino que incluso cambió en cierta manera la historia del mundo. Son casos que todavía en la actualidad son estudiados, tanto por los interesados en cursar un grado en criminología como por todo aquel que sienta curiosidad por el mundo relacionado con el crimen, pues representan patologías del ser humano pocas veces vistas.

5 asesinos en serie famosos que debes conocer ¡Descúbrelos!

Es lamentable que en la actualidad tengamos que hablar sobre estas personas que no merecen ni siquiera ser nombrados. Sin embargo, se hace necesario ya que muchas personas todavía no creen que casos como estos se puedan dar en sus vecindarios y países. ¡Gran error! Por eso decidimos hablarte sobre ello, para que todos estén lo más alerta posible y no se repitan las historias.

¿Sabes qué es un asesino en serie? Es alguien que comete más de tres asesinatos en un período de tiempo extenso, dejando un tiempo considerable entre cada crimen, con el único objetivo de sentir gratificación psicológica por el hecho. A diferencia de estos, los asesinos en masa (otra clasificación) asesinan a una cantidad considerable de personas, en un lugar y en un período corto de tiempo. Los asesinos relámpago por su parte, matan a varias personas en períodos cortos de tiempo y en distintos lugares.

Un asesino en serie puede verse por lo general como una persona normal, y esta es una de las condiciones más peligrosas. Pues al no mostrar ninguna señal, se puede acercar más fácil a sus víctimas y ganarse su confianza. Lo que resultaría seguro en un crimen terrible. Existen muchos tipos de asesinos en serie, con distintas características que lo hacen preferir un tipo de crimen u otro. Pero lo que usualmente se evidencia es que estas personas en su infancia vivieron situaciones terribles como violencia física o psicológica, violaciones, etcétera. Lo que marca y determina su comportamiento en el futuro. Vamos a conocer los 5 asesinos seriales más famosos.

5 Asesinos seriales famosos que debes conocer

1. Ted Bundy

Uno de los asesinos seriales más famosos es Theodore Robert Cowell Bundy, mejor conocido como Ted Bundy. Este hombre secuestró, violó y mató a más de 30 mujeres en los Estados Unidos. Desde el momento de su captura negó todos los crímenes, pero poco tiempo antes de ser ejecutado en la silla eléctrica, confesó haber asesinado a 30 mujeres. Aunque nunca reconoció el crimen de las víctimas más sensibles, y tampoco, donde dejó los cuerpos.

Este hombre tenía unas características muy extrañas, haciendo que muchos lo estudiaran en vida y después de muerto. Inicialmente se mostraba como un hombre normal, brillante, que se graduó de psicólogo y abogado en la universidad. Mantuvo una relación normal con una mujer normal, que le abandonó en algún punto. Aún después de esto, Ted se mantuvo normal, pero después de un encuentro con ella, los crímenes comenzaron.

Mientras estaba borracho cometía delitos como robo, sin embargo, los crímenes comenzaron en la universidad. Este hombre perseguía a sus víctimas, las mataba, las violaba y las descuartizaba. Incluso, se encontraron algunas cabezas en uno de sus escondites. Este hombre, realmente disfrutaba con los crímenes que cometía. Se demostró que era un maníaco depresivo, aunque luego dijeron que en realidad tenía trastornos de la personalidad. También se dijo que era un sádico, necrófilo, sin remordimientos y con ansiedad por causar daño.

Durante las muchas entrevistas que recibió, dijo que su abuelo (con quien creció) tenía una colección de pornografía, que él y su primo vieron entera, y que esta era la razón de sus actos. Sin embargo, muchos creen que esta era una simple excusa para reducir su condena o evitar su muerte. Este hombre a pesar de estar muerto desde 1989, sigue causando dolor a los familiares de las víctimas que no lograron conseguir el cuerpo de su ser querido, para darle una sepultura adecuada.

2. Luis Alfredo Garavito

Este hombre es considerado el segundo asesino serial a nivel mundial, y el mayor asesino serial y agresor de niños de la humanidad. Es un pedófilo y agresor sexual conocido por múltiples apodos como la bestia y el monje, entre otros. Según los informes judiciales se le imputan 172 muertes de menores de edad. Pero todavía se cree que son más, debido a las confesiones que esta persona ha hecho.

Garavito de nacionalidad colombiana, ha confesado no sólo haber cometido crímenes en su país, sino fuera de las fronteras colombianas. En el año 2001 fue sentenciado a 1.853 años y 9 días, la pena más alta registrada en Colombia. Sin embargo, debido a su cooperación con la justicia, su buen comportamiento, y sus confesiones, se le han ido reduciendo esta pena, hasta quedar en 40 años. Actualmente está preso, tiene 62 años y se espera salga libre para el 2023. Aunque algunos tratan de impedirlo.

Según el testimonio de algunos psicólogos, este hombre arremete contra niños, porque abusaron sexualmente de él cuando tenía 13 años, por una persona cercana a su familia. Se ha determinado que padece pedofilia, sadismo, ausencia de miedo y ausencia de remordimiento. Lo más extraño de este caso es que durante algunas entrevistas, este hombre dijo que lo que hacía con los niños y sus víctimas adultos era por orden del diablo, con el que tenía un pacto.

Incluso, Garavito declaró haber hecho ritos con los cuerpos de sus víctimas y que supuestamente lo que hacía era porque estaba poseído. Por todo esto, ocupa un puesto en la lista de los 5 asesinos seriales más famosos.

3. El payaso asesino

Conocido bajo este apodo, John Wayne Gacy fue un asesino de Estados Unidos que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. De sus víctimas, unas 26 fueron enterradas en el sótano de su casa y las otras fueron lanzadas a un río cercano cuando se quedó sin espacio. Recibió este apodo debido a que él se disfrazaba de payaso para actividades sociales y se hacía llamar Pogo el payaso.

Gacy en su infancia vivió terribles situaciones a causa del alcoholismo de su padre, quien maltrataba a su madre y a los demás miembros de la familia. Con el tiempo se supo que Gacy fue maltratado física y psicológicamente por su padre, quien innumerables veces lo llamaba marica, estúpido y niño de mamá. Además se supo que a los 9 años fue violado por un amigo de la familia y a los 11 años se golpeó dejándole como resultado un coágulo de sangre. En su adultez tuvo problemas en sus relaciones sexuales y se descubrió por sus víctimas que era homosexual.

Todos sus crímenes eran hombres jóvenes -el mayor tuvo 21 años- y de ellos sólo sobrevivió uno, quién contó cómo era el proceso de sus crímenes. Así se descubrió que los ataba, los torturaba, los violaba y estrangulaba. Este hombre logró mezclarse con la comunidad e incluso ser una persona respetada por todos, hasta que fue descubierto.

5 Asesinos seriales famosos que debes conocer

4. Jeffrey Dahmer

Otro de los asesinos seriales de esta lista es Jeffrey Dahmer, también conocido como el caníbal de Milwaukee. Este hombre de los Estados Unidos fue el responsable de 17 muertes entre menores y adultos, las cuales llevó a cabo entre 1978 y 1991. Lo más horrible de su fama no es sólo las muertes, sino que fue acusado de necrofilia y canibalismo. Fue tanto el impacto que generó este caso, que años más tarde se filmó una película llamada Dahmer, es la que se relata la vida real de este hombre.

Este hombre a diferencia de otros asesinos, no tuvo una infancia difícil, al contrario, sus padres lo querían mucho y le dieron todo lo que pudieron para hacerle feliz. Sin embargo, desde temprana edad mostró signos de una conducta extraña. A los 10 años iba de pesca con su padre y, cuando pescaba algo, lo abría a la mitad mientras disfrutaba al verlo morir. Además, le gustaba ir a las carreteras a buscar animales muertos, para abrirlos y ver qué tenían dentro. Se dice que tenía algunos animales disecados y en formol.

Mostraba una conducta muy rara con sus compañeros de clase y, además, tenía serios problemas de alcohol. Este hombre disfrutaba matando a sus víctimas y decía que le gustaba abusar sexualmente de ellas una vez muertas, porque así hacían lo que él les pedía y no se quejaban. Una historia completamente aterradora. Fue condenado a 15 cadenas perpetuas, pero no llegó a cumplirlas ya que fue asesinado por otro recluso.

5. La condesa sangrienta

La última persona en la lista de asesinos seriales es la condesa húngara Erzsébet Báthory de Ecsed, la cual pasó a la historia debido a la cantidad de crímenes que cometió en su obsesión por la belleza. Debido a esto se ha convertido en la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad, y se dice que fueron aproximadamente 650 muertes.

Como su existencia data de los años 1500 no se conoce muy bien la historia, ya que el pueblo entero al enterarse de las aberraciones que ocurrían en el castillo decidió dejar de hablar de ella, y aún se desconocen las fotos y documentos originales. Sin embargo, se sabe que esta mujer tenía una fuerte obsesión con la belleza y la vejez, por lo que asesinó a más de 650 jóvenes, a las cuales les extraería la sangre para luego bañarse en ella o incluso beberla.

Unas historias terribles, las de los asesinos seriales más famosos del mundo. ¿Conoces la historia de algún otro asesino serial? ¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos un comentario, queremos leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here