¿Te gustaría aprender un nuevo idioma? Las diferentes lenguas del mundo son muy bellas y únicas. Antiguamente se pensaba que aprender más de un idioma podía confundir al cerebro, pero actualmente es la mejor forma para crecer profesional y personalmente. Sabemos que aprender un idioma no es tarea fácil, pero te garantizamos que este reto valdrá la pena. Con Preply podrás seleccionar al mejor tutor para aprender diferentes idiomas y hacer del mundo entero tu zona de confort. A continuación, te presentamos 10 beneficios de aprender un nuevo idioma.

Los 10 beneficios de saber idiomas que debes conocer

Anteriormente, aprender un nuevo idioma era mucho más complicado, pero gracias al desarrollo tecnológico y las nuevas plataformas digitales aprender cualquier lengua está al alcance de todos. Los cursos de idioma en línea permiten tener mayores recursos y métodos de aprendizaje por lo que tu proceso será mucho más divertido, económico y eficiente. En Preply encontrarás estas facilidades de lo digital y una amplia lista con idiomas por aprender: español. inglés, ruso, árabe, chino y mucho más.

1. Mejora tu salud mental

mejora tu salud mental

Al aprender un segundo idioma estamos entrenando nuestro cerebro y activamos los centros del lenguaje, siendo así uno de sus principales beneficios. Igualmente, se cree que atrasa el deterioro mental con enfermedades como Alzheimer y la demencia.

2. Flexibilidad cognitiva

De manera similar al punto anterior, al estar entrenando nuestro cerebro, mejoramos otras habilidades como la capacidad para cambiar de una tarea a otra sin complicaciones; a esto se le conoce como flexibilidad cognitiva y mejora la adaptación ante circunstancias adversas. Igualmente mejora la concentración y las actividades multitarea.

3. Autoconfianza

Algunos estudios han concluido que solo el hecho de disponerse a aprender un nuevo idioma refuerza la confianza en uno mismo; lo que hará que la persona acepte más desafíos en su diario vivir. De manera similar, se ha establecido que las personas bilingües tienen un mayor estado de bienestar emocional, son menos ansiosos y más extrovertidos. También suelen ser menos conflictivos y manejar mejor la ira.

4. Mejores decisiones

Al tener más confianza en uno mismo, las personas bilingües han demostrado ser más audaces y eficientes a la hora de tomar decisiones. Según investigaciones, las personas se vuelven más racionales al aprender un segundo idioma, es decir que se guían menos por impulsos y emociones, por lo que sus decisiones suelen ser mejor pensadas.

5. Mayor creatividad

beneficios de aprender un nuevo idoma

Un gran reto al aprender un nuevo idioma es poder estructurar las oraciones con una gramática y vocabulario diferente, deberás ser recursivo para encontrar palabras alternativas que se acomoden a lo que quieres decir cuando no conoces la traducción de alguna. Esto hará que desarrolles el lado más creativo de tu cerebro.

6. Mejora tu audición

Una persona que sepa más de un solo idioma podrá presentar mejoras en sus habilidades auditivas. La razón de esto es que el cerebro aprende a discriminar y diferenciar entre los sonidos e inflexiones de cada idioma, por lo que el oído se vuelve más sensible y preciso.

7. Facilidad para los idiomas

Aprender un idioma nuevo no sólo aporta los beneficios asociados con aquel aprendizaje, también facilita aprender más idiomas. Esto se debe a algo que mencionamos anteriormente; la audición. Al diferenciar los sonidos, se facilitan las diferentes pronunciaciones y manejos del lenguaje.

8. Se más disciplinado

Aprender un nuevo idioma no es cosa sencilla, para lograrlo deberás mostrar empeño y concentración. En tu proceso de aprendizaje desarrollarás y mejorarás tu disciplina que eventualmente podrás aplicar en distintos campos de tu vida.

9. Mejora tu memoria

Como hemos visto, existen muchos beneficios cognitivos al aprender un nuevo idioma; al trabajar por aprender uno nuevo, deberás hacer diferentes ejercicios mentales, por lo que tu memoria mejorará. Diferentes estudios han demostrado que las personas bilingües retienen mejor la información.

10. Conoce otra cultura

diferentes culturas ventajas de aprender un nuevo idioma

Lo mejor de aprender un nuevo idioma es que podrás conocer a fondo aquella cultura y que probablemente es muy distinta a la tuya. Podrás abrirte a un mundo nuevo y aprender sobre su historia, ideología y costumbres. Algo que sin duda será muy enriquecedor para ti. Además de esto, al aprender sobre aquella cultura y al interactuar con distintas personas, hará que tengas una nueva visión del mundo.

Esperamos te hayan resultado útiles e interesantes estos 10 beneficios de aprender idiomas, si tienes ganas de adentrarte en un mundo nuevo, no lo pienses más y atrévete hoy mismo a dar el paso. Recuerda que con Preply no solo podrás escoger entre una amplia lista de idiomas y tutores, sino que contarás con todas las ventajas del aprendizaje online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here