¿Te has preguntado cuál es la historia detrás de cada beso? ¿Es el beso de un hombre, diferente al de una mujer? ¿Sus motivaciones y pensamientos? La ciencia responde, ¡descubre un poco más!

¿Hay diferencia entre el beso de un hombre y el de una mujer?

Un beso, aquel encuentro de labios que parece tan armonioso, en realidad no lo es tanto. Los hombres buscan besos más húmedos y rápidos, mientras que las mujeres quieren hacerlos lo más largos posible. Esta forma de besar no es el único contraste entre el beso de un hombre y una mujer; los estudios muestran que más que un encuentro de almas, un beso es un choque de espíritus.

A través de los besos, las mujeres buscan crear vínculos con sus compañeros y evaluarlos para una relación a largo plazo. Mientras que los hombres usan los besos como el “camino hacia un fin” y ese “fin” es el sexo. Ellos besan para incrementar la excitación de su pareja.

Estos hechos pueden parecer un poco obvios y pasados de moda, pero a pesar de esto; han sido demostrados por la ciencia y son ciertos. Los investigadores que han indagado en la evolución de los besos, han probado que, pese a que puede haber excepciones, es la regla general.

Un estudio realizado a 1000 estudiantes de universidad; hombres y mujeres, mostró que los dos sexos consideran los besos como una parte importante y muy íntima de interacción con la otra persona. Ellos tuvieron que dar sus respuestas a unas preguntas detalladas a cerca de los besos, en una escala de 1 a 5 puntos.

Tanto hombres como mujeres, aceptaron usar los besos para ver la compatibilidad con sus compañeros. Además, afirmaron sentirse más o menos atraídos hacia sus parejas según su experiencia al besarlos, otro resultado que muestra la importancia de las feromonas y otras señales bioquímicas que son intercambiadas a través de ese contacto.

Los besos son importantes para todos, pero las similitudes acaban aquí. Mientras que un mal beso puede hacer que las mujeres rechacen a aquella persona involucrada, los hombres afirman en su mayoría, que aún podrían tener sexo con una mujer, incluso si la experiencia besándola no ha sido demasiado buena.

Los datos son claros; los hombres sienten que los besos llevan a mantener relaciones, sin más pretensiones, mientras que las mujeres los usan para analizar a sus compañeros y determinar si son a corto o largo termino.

Otro dato muestra que a los hombres les gustan los besos más húmedos. Aquí hay otra diferencia; a las mujeres no les gustan tanto. Los hombres perciben la humedad como una respuesta sexual de la disposición de sus compañeras, y además envían testosterona a través de la saliva, lo que incrementa la excitación de su pareja.

¿Quieres otra diferencia? A los hombres por lo general no les gusta dar besos después del sexo, mientras que a las mujeres les gusta besar antes, durante y después del acto. Al parecer todo se basa en la evolución; las mujeres están biológicamente muy marcadas por su papel reproductivo, por lo que buscan crear lazos con un compañero, mientras que los hombres no lo necesitan.

 

¿Qué piensas sobre los besos de los hombres y los de las mujeres? Recuerda que siempre hay excepciones, pero esta es la opinión de la ciencia.

No te pierdas ¿Qué tienen en común una experiencia religiosa y el sexo? Más de lo que creías