Un poblado del interior de Argentina denominó a sus calles con los nombres de los jugadores argentinos subcampeones en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. ¿Quieres conocer los detalles de tan original iniciativa?

El Chañar y un bautizo de calles muy futbolístico

Un pueblo de la provincia de Tucumán, República Argentina, bautizó a sus principales calles con los nombres de los actuales subcampeones de fútbol. La localidad se llama El Chañar y se encuentra ubicada en el Departamento Burruyacú, al noreste de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia.

Vista aérea de Tucuman, El Chañar, Burruyacu, Argentina
Vista aérea de El Chañar, Burruyacu, Tucumán, República Argentina

Se trata de un pueblo rural de unos 2395 habitantes de acuerdo al último censo realizado en el año 2010 y prácticamente no tiene historia. En un inédito homenaje, la comuna de El Chañar optó por denominar a las calles de un principal barrio con los nombres de los jugadores de fútbol que resultaron sub campeones en el Mundial de Brasil 2014.

Algunos nombres de jugadores

La calle Mascherano (emblema de la selección argentina) es la principal de la zona y en la esquina con la calle Messi se ubica el centro del pueblo. Otra curiosidad es el malestar que se originó entre los habitantes que viven sobre la calle Higuaín y más aún la misteriosa ausencia de una calle con el nombre de Lavezzi.

messi pantalla mundial

Otros nombres de calles a destacar es la del actual atacante del Manchester City inglés el jugador Sergio Agüero y la de su adversario en ese fútbol, el también delantero Ángel Di María, del Manchester United.

Ángel Di Maria
Ángel Di Maria

El barrio tenía senderos y calles sin nominar por lo que en conversaciones con funcionarios de la comuna se optó por esta idea. El nombre de Mascherano fue para la calle más importante y el resto fue de forma arbitraria, pero no todos los ciudadanos terminaron conformes con el jugador que les tocó en fortuna.

Otro punto de alta polémica en El Chañar fue la ausencia de una calle de nombre Lavezzi, fundamentalmente entre las mujeres del pueblo, hecho que se justificó dado que sólo abarcaban los nombres de los jugadores titulares de la selección albiceleste.

Imagen: Thomas Couto, Ministerio de Cultura, Global Panorama.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here