¿Podría haber una cámara secreta en la Gran Pirámide de Giza? Investigadores dicen que si
Valora este post

A pesar de que tienen milenios de edad y han sido estudiada durante décadas por expertos arqueólogos, las pirámides en Egipto pueden aún estar guardado secretos. Expertos recientemente han declarado que podrían estar apunto de revelar una cámara secreta en la Gran Pirámide de Giza. 

Investigadores podrían encontrar una cámara secreta en la Gran Pirámide de Giza

Desde las pirámides de Giza hasta las tumbas de Luxor, los antiguos monumentos de Egipto han mantenido misterios durante miles de años. Ahora, los expertos creen que pronto podrían encontrar un acceso escondido en la Gran Pirámide de Giza, el único monumento sobreviviente de las Siete Maravillas del Mundo originales.

Un proyecto llamado ScanPyramids está utilizando termografía infrarroja, entre otras técnicas, para descubrir los secretos de esta cámara oculta y descubrir la edad de los artefactos que encuentren.

También conocida como Pirámide Khufu, se encuentra a 479 pies (146 metros) de altura y fue la estructura más alta del mundo durante casi 4.000 años.

ScanPyramids es uno de los más ambiciosos de los proyectos que se llevan a cabo para desmitificar la pirámide Khufu cerca de El Cairo, la cual se terminó de construir alrededor del año 2560 a.C.

Según Mehdi Tayoubi, presidente del Instituto HIP, que dirige el proyecto ScanPyramids, todos los dispositivos que han colocado en el lugar están diseñados para encontrar dónde está ubicada la cavidad.

Las pruebas químicas todavía requieren pequeñas muestras, pero las técnicas avanzadas que están siendo usadas están diseñadas para ser no invasivas y así no dañar las antiguas reliquias.

Los investigadores también están usando la muografía que busca partículas cargadas para ayudar a determinar la edad de los artefactos. Los resultados se comparan con las imágenes infrarrojas y 3D.

Algunos arqueólogos han depositado esperanzas en el uso de la tecnología sofisticada para localizar el lugar de entierro de la legendaria reina Nefertitiesposa del rey Akhenaton.

Podría haber una cámara secreta en la Gran Pirámide de Giza Investigadores dicen que si

Famosa por iniciar un culto monoteísta en el antiguo Egipto, la reina Nefertiti sigue siendo un enigma, más conocida por un busto que la representa y que ahora está en exhibición en el Museo Neues de Berlín.

Un egiptólogo británico, Nicholas Reeves, creyó que sus restos estaban ocultos en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón, en el valle meridional de los Reyes. En 2015, los arqueólogos escrutaron la tumba usando un radar con la esperanza de encontrar pistas. Tanto la teoría de Reeves como los resultados no concluyentes han sido rechazados por otros egiptólogos.

Uno de ellos, el ex ministro de Antigüedades Zahi Hawass, dijo que a un seguidor del dios Sol Aton nunca se le habría permitido ser enterrado en el Valle de los Reyes.

La emoción sobre el posible descubrimiento ha disminuido, puesto que los resultados han sido no concluyentes, pero un equipo de la Universidad Politécnica de Turín, Italia, tiene la intención de darle otra oportunidad. Esta vez emplearán tomografía, un método usado en exploraciones médicas, y magnetometría, que mide campos magnéticos.

¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here